jueves 28 de marzo de 2024

Flamengo eliminó a Vélez en Copa Libertadores y habrá final brasileña

El Mengao derrotó 2 a 1 al Fortín, el único argentino en carrera, y jugará la final contra Atlético Paranaense, también de Brasil.
Creditomarcacom Julian Bernadaz
Flamengo eliminó a Deportes Tolima, Corinthians y Vélez para llegar a la final. Créditos: marca.com

Tras el 4 a 0 en la ida, ayer por la noche, Flamengo eliminó a Vélez 2 a 1 con goles de Pedro y Marinho. De esta forma, el conjunto oriundo de Río de Janeiro, Brasil, llegó a una nueva final de Copa Libertadores y deberá enfrentar a Atlético Paranaense. Pese a que el Fortín se puso arriba en el marcador con un gol de Lucas Pratto, el Mengao lo dio vuelta. Así, cerró un global histórico de 6 a 1.

Por este motivo, el conjunto de Liniers se quedó sin final copera y no habrá un equipo argentino en la cita del 29 de octubre. En consecuencia, nuevamente la final de Copa Libertadores será brasileña, tal como ocurrió en el año 2021. Palmeiras y Flamengo protagonizaron aquella final y en esta oportunidad, el Mengao irá por su tercera corona frente a Paranaense, el otro clasificado.

Cuando el gol del Oso a los 21 minutos, tras asistencia de Lucas Janson, hacía ilusionar al Fortín, Pedro empató a los 42. Así, la hazaña ya era imposible. Ahora Vélez deberá apuntar a la Liga Profesional para sumar puntos y despegar del fondo de la tabla. Además, intentará acercarse a los puestos de copa luego de un año muy flojo a nivel local, que su entrenador, Alexander Medina no pudo revertir.

Dura eliminación para el Fortín

En la ida Vélez no pudo hacer pie y perdió 4 a 0. Las diferencias entre ambos clubes fueron notorias, pero los de Liniers buscaban eliminar al favorito. Sin embargo, ayer se borraron las últimas esperanzas. El partido fue parejo en el inicio y una gran jugada del Fortín los puso arriba en el marcado, pero Flamengo golpeó y empató antes del cierre del primer tiempo. 

Créditounosantafecomar Julian Bernadaz
Vélez se quedó sin su segunda final de Copa Libertadores, tras su única consagración en 1994 ante San Pablo. Créditos: santafe.com.ar

Tras el comienzo de la segunda etapa, el banco de selección del Mengao marcó el ritmo del partido y dio vuelta el tanteador. Los ingresos de Erick Pulgar, Marinho, autor del segundo, y Diego levantaron al Fla. Sobre el cierre del encuentro, el árbitro, Piero Maza Gómez, anuló vía Video Asisstant Referee (VAR) el tercero del equipo de Río de Janeiro.

Pese a la derrota, el capitán de Vélez resaltó: “Dimos la cara. Creo que este partido lo perdimos de local, pero hoy fue otra imagen”. El autor de su gol 30 en Copa, a uno de Daniel Onega -máximo goleador argentino- reconoció que ahora deben recuperarse en el torneo local. El Fortín marcha anteúltimo con 12 puntos y está a 14 de Defensa y Justicia, último clasificado para la Copa Sudamericana.

Otra final brasileña

Flamengo y Atlético Paranaense protagonizarán la final de Copa Libertadores en la edición 2022. La final será en el Estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador, donde hace de local Barcelona Sporting Club. La cita será el sábado 29 de octubre desde las 18 horas, horario argentino. Ambos conjuntos deberán esperar más de un mes para verse las caras en una final adelantada por la proximidad al Mundial de Qatar.

Créditofutbolperuanocom Julian Bernadaz
El uruguayo, David Terans, convirtió el gol que le permitió a Atlético Paranaense llegar a la final de Copa Libertadores. Créditos: futbolperuano.com

El Mengao irá por su tercera corona continental en su cuarta final y el Furazao disputará su segunda final y buscará su primera Copa Libertadores. Por un lado, Flamengo viene de perder su primera final el año pasado ante Palmeiras y buscará recuperarse para sumar una nueva estrella. Por otra parte, Paranaense viene de ganar su segunda Copa Sudamericana e irá por la épica.

Ante la confirmación de ambos conjuntos en la cita más importante de Sudamérica, esta será la tercera final seguida con dos equipos brasileños. Además, habrá un quinto campeón de Brasil en las últimas seis ediciones coperas, ya que sólo River en 2018 logró este título. De esta forma, el poderío económico de estos conjuntos quedó demostrado en estos últimos años de supremacía absoluta.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto