jueves 25 de abril de 2024

Histórico triunfo de Los Pumas frente a All Blacks

El seleccionado nacional de rugby venció por segunda vez en la historia a los hombres de negro y se convirtió en uno de los punteros del Rugby Championship.
1 Crédito Flipboard Lucas Morel
Los Pumas lograron la hazaña y vencieron por primera vez en Nueva Zelanda a los All Blacks. Crédito: Flipboard.

En Christchurch, Los Pumas hicieron historia al vencer por 25-18 a los All Blacks. Los argentinos lograron su segundo triunfo frente a Nueva Zelanda, el primero como visitante, y es líder del Rugby Championship junto a Wallabies

La llegada de Michael Cheika a Los Pumas le cambió la cara al equipo que venía de realizar una de sus peores campañas del Rugby Championship. Tras la histórica goleada frente a Wallabies en San Juan hace dos semanas atrás, Argentina mostró una buena imagen frente a su bestia negra.

Los Pumas se enfrentaron a los All Blacks, quienes dominan ampliamente el historial al ganar casi el 90% de los duelos entre ambos. Al seleccionado nacional ese balance negativo no le pesó, y sacaron adelante un duro partido que le permite estar en la cima. 

2 Crédito Twitter @lospumas Lucas Morel
Emiliano Boffelli, una vez más fue el máximo goleador del partido. Anotó 20 tantos, producto de seis penales y una conversión. Crédito: Twitter @lospumas.

Los Pumas rugieron fuertes en Nueva Zelanda

El inicio del partido fue muy disputado y cambió de dueño constantemente. Emiliano Boffelli, la figura del encuentro, quebró el cero con un penal a los ocho minutos de juego. Pero la ventaja duró poco, ya que Samisoni Taukei´aho apoyó la guinda en el in-goal para poner arriba al local.

El rosarino volvió a adelantar a Los Pumas con un nuevo penal. Pero los All Blacks nuevamente se pusieron al frente con el penal de Richie Mo´ungua, quien había fallado un penal y una conversión.  

Luego, los hombres de negro se alejaron en el marcador al aprovechar los errores en la defensa de Argentina. Era impensado el desenlace que iba a tener el partido. Caleb Clarke anotó la segunda conquista para los neozelandeses y Richie Mo´ungua acertó la conversión para el 15-6 parcial.

Pero Boffelli, con su buena efectividad en los disparos, le dio vida a Los Pumas. Anotó dos penales para irse al descanso abajo por 15-12.

Los All Blacks golpearon a los seis minutos de la etapa final con un penal de Richie Mo´ungua, que fue lo único que logró sumar el dueño de casa. A pesar de estar en desventaja de seis tantos, Los Pumas dieron vuelta el marcador en menos de un suspiro. 

Juan Martín González anotó el único try de Los Pumas en el partido y gracias a la conversión de Boffelli, se pusieron arriba por 19-17. Con la mínima ventaja, Argentina logró ampliar con dos penales más del rosarino para decretar un histórico triunfo en tierra neozelandesa por 25-18.

3 Crédito Twitter @lospumas Lucas Morel
Juan Martín González corrió hacia el in-goal para anotar el único try de Los Pumas del partido. Créditos: Twitter @lospumas.

Los récords que dejaron el histórico triunfo frente a Nueva Zelanda

Los Pumas lograron vencer por segunda vez en su historia a los All Blacks. La anterior ocurrió el 14 de noviembre de 2020 en Sídney, cuando se impuso por el Tres Naciones por 25-15. En aquella temporada, el seleccionado nacional fue subcampeón.

Argentina por segunda vez ganó dos partidos en una misma temporada de Rugby Championship. Ocurrió en la edición 2018, cuando venció por 32-19 a Sudáfrica en Mendoza y a Australia por 23-19 en Robina. A pesar de lograr los dos triunfos, Los Pumas finalizaron cuartos. Mientras que en el vigente torneo, venció a Wallabies por 48-17 en San Juan, y a Nueva Zelanda por 25-18.

Además, Los Pumas lograron vencer a las tres potencias mundiales como visitante. Primero fue en 2015 frente a los Springboks por 37-25 en el Kings Park. Este triunfo le permitió quedarse con el tercer lugar por única vez en el Rugby Championship. En 2018, frente a Wallabies por 23-19, y por último, All Blacks por 25-18.  

Así quedaron las posiciones y lo que se le viene a Los Pumas

Los Pumas lideran en el Rugby Championship con nueve unidades, junto a Wallabies. Cabe destacar que Argentina tiene mejor diferencia de anotaciones, gracias a la goleada en San Juan. All Blacks se encuentra tercero con cinco puntos, y Springboks cierra la tabla con cuatro.

La próxima fecha, Los Pumas se vuelve a encontrar con los All Blacks en Hamilton, el próximo sábado desde las 04:45, horario de Argentina. Volverán a Argentina en la quinta fecha, cuando reciban a Sudáfrica en el Estadio de Vélez, el 17 de septiembre. Una semana después, cerraran el Rugby Championship frente a los Springboks en Durban.   

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto