jueves 25 de abril de 2024

Se sortearon la Europa y Conference League 2022/23

La fase de grupos del segundo y tercer torneo en importancia de la UEFA ya se encuentran definidos. Nota Al Pie les brinda un paneo por los equipos participantes y los argentinos que buscan conquistarlos.
DESTACADA Credito Nota al Pie lucas carballo
La Europa League y la Conference League ofrecen sus trofeos, vacantes de campeones. 64 equipos serán los encargados de dirimir a los nuevos poseedores para la temporada 2022/23. Eintracht Frankfurt (Alemania) y Roma (Italia) son sus actuales poseedores. Crédito: Collage Nota Al Pie

La UEFA (Unión Europea de Asociaciones de fútbol) empieza a darle forma al calendario europeo para la temporada 2022/23. Este último viernes, se sortearon en la ciudad de Nyon (Suiza) las fases de grupos de la Europa League y Conference League, los torneos de segundo y tercer orden de la confederación.

Tras el sorteo de la próxima Champions League, el organismo empieza a dirimir la temporada completa, al compás del Mundial de Qatar 2022. El calendario se acorta y los equipos tendrán menos margen para preparar sus competencias (dos meses). Además, están obligados a mantener en ritmo (y proteger) a muches de les jugadores que disputarán la máxima competencia a nivel mundial.

El 8 de septiembre se pondrán en marcha las competencias. Y los candidatos están a la orden del día, dispuestos a imponer su historia. Por ello, Nota Al Pie te brinda la información más completa sobre ambos torneos, los equipos participantes y los favoritos en dichas instancias. Además, haremos un breve paneo por los argentinos que buscarán dejar su huella marcada en ambos trofeos.

Europa League

En esta oportunidad, será el Puskas Arena de Budapest (Hungría) el encargado de determinar al nuevo monarca de la Europa League (Ex Copa de la UEFA), en su 52° edición. La final se disputará el 31 de mayo.

Son varios los clubes históricos que han alcanzado la gloria en esta competencia y que participarán de esta nueva edición: Feyenoord (1973/74 y 2001/02) y PSV Eindhoven (1977/78) de Países Bajos y Manchester United de Inglaterra (2016/17).

Más allá del dato estadístico positivo, la segunda competencia en importancia presentará a otros clubes candidatos, que han alcanzado las finales en alguna oportunidad. Estos son Arsenal de Inglaterra (1999/00 y 2018/19), Roma de Italia (1990/91), Sporting Braga de Portugal (2010/11), Lazio de Italia (1997/98) y Estrella Roja de Serbia (1978/79).

Finalmente, la Europa League buscará ampliar las arcas de trofeos de otros clubes que alguna vez, se han coronado. Dinamo Kiev (3) de Ucrania, Stade Rennais (1) de Francia, Sturm Graz (1) de Austria y Ferencvaros (1) de Hungría intentarán reescribir una nueva página de gloria en sus trayectorias deportivas.

Junto a los clubes anteriormente nombrados, otras 20 instituciones, calificadas entre las mejores de sus respectivas ligas, intentarán arrebatarles sus ilusiones y construir su propio éxito. La UEFA Europa League siempre está preparada para las sorpresas. ¿Será esta la oportunidad?.

2 Sorteo EUROPE League Belen Balve
Fase de grupos de la Europa League 2022/23. Crédito: Belén Balverdi NAP

Los Argentinos, a la carga

Serán 10 los jugadores nacionales con aspiraciones de coronarse en esta competencia europea. A continuación, te los presentamos:

Wálter Benítez: actualmente se desempeña en PSV Eindhoven, luego de una gran paso por Niza (Francia). El arquero se inició en Quilmes, desde donde dio el salto europeo.

Matías Tissera: El actual delantero del Ludogorets Razgrad de Bulgaria tuvo un paso dilatado por nuestro país. Surgido de Newell ‘s Old Boys, se desempeñó en Quilmes, Independiente Rivadavia y Platense.

Germán Pezzella: Surgió de la cantera de River Plate, en donde fue capitán. Mismo lugar ocupó en su paso por Europa: primero en Real Betis de España (donde actualmente se desempeña) y en Fiorentina de Italia. 

Guido Rodríguez: Baluarte del Real Betis, se desempeñó previamente en River Plate, Defensa y Justicia, Xolos de Tijuana y América de México. Junto con Pezzella, es clave en la base del seleccionado argentino.

Paulo Dybala: La joya es la actual figura de la Roma. Tras su estruendoso debut en Instituto de Córdoba, llevó su fútbol y goles a Italia, en donde dejó buenas impresiones en Palermo y Juventus.

Lisandro Martínez: Actual figura del Manchester United y clave en la Selección Argentina. Surgido de Newell ‘s Old Boys, su gran rendimiento en Defensa y Justicia le permitió emigrar a Países Bajos, donde brilló en el Ajax.

Alejandro Garnacho: El juvenil, nacido en Madrid (España), es tenido en cuenta por Scaloni como apuesta a futuro. Se desempeña en las inferiores de Manchester United, tras surgir de la cantera de Atlético de Madrid.

3 Credito Nota Al Pie
Guido Rodríguez y Lisandro Martínez, claves en el seleccionado que disputará el Mundial de Qatar. El volante del Real Betis está a la vista de varios clubes ingleses. Lisandro Martínez, de previo paso por el Ajax, ya se destaca en la Premier League en el Manchester United. Crédito: Collage NAP

Santiago Gímenez: Nacido en Buenos Aires, actualmente representa a la Selección Nacional de México. Actualmente se desempeña en Feyenoord, tras su paso por el Cruz Azul mexicano.

Luka Romero: El joven nacido en Durango (México) representa a las juveniles del seleccionado argentino. Tras un interesante paso por Mallorca de España, disputa actualmente la Serie A con la camiseta de la Lazio.

Carlos Auzqui: Surgido de Estudiantes de La Plata, su trayectoria estuvo marcada por sus pasos en River Plate, Huracán, Lanús y Talleres de Córdoba. Actualmente se desempeña en Ferencvaros de Hungría.

Conference League

La tercera competencia en importancia de la UEFA llevará a cabo su segunda edición. En esta oportunidad, la final tendrá lugar en el Sinobo Stadium de Praga (República Checa) el 7 de junio. Pese a la poca trayectoria, son varios los clubes que se han consagrado en Europa y que se desempeñarán en la competición.

El Grupo B ofrecerá la competencia más interesante, ya que sus cuatro integrantes se han consagrado alguna vez. Estos son: Anderlecht (5) de Bélgica, Silkeborg (1) de Dinamarca, Steaua Bucarest (2) de Rumania y West Ham United (2) de Inglaterra.

Otros clubes destacados en la competencia serán Fiorentina (1) de Italia, Villarreal (3) de España y Slovan Bratislava (1) de Eslovaquia, todos ellos campeones en Europa. En esta oportunidad, serán 25 los clubes que buscarán crear su propio camino a la gloria. Una nueva competencia empieza, ¿será esta la oportunidad para soñar en grande?.

Más argentinos con sed de triunfo

La Conference League contará con 13 jugadores argentinos en sus filas. Muches de elles son parte del seleccionado argentino que disputará el Mundial de Qatar 2022. A continuación, sus trayectorias:

Lucas Martínez Quarta: El defensor surgido en River Plate se desempeña en la Fiorentina de Italia, en donde busca la continuidad necesaria para llegar a la Copa del Mundo.

4 Sorteo CONFERENCE League Belen B
Fase de grupos de la Conference League 2022/23. Crédito: Belén Balverdi NAP

Nicolás González: Surgió de las inferiores de Argentinos Juniors. De gran desempeño en el club de La Paternal, se destaca actualmente en Fiorentina, tras un paso interesante por Stuttgart de Alemania.

Lucas Biglia: El ex seleccionado argentino surgió de las inferiores de Argentinos Juniors. En Argentina también jugó en Independiente, para luego dar el salto al Anderlecht de Bélgica. Luego jugó en Italia, precisamente en Milan y Lazio. Actualmente se desempeña en el Istanbul Basaksehir de Turquía, tras su paso por el Fatih Karagumruk.

Leonel Strumia: En Argentina se desempeñó en Alumni de Villa María. Lleva más de 7 años en Letonia, en donde jugó para el FK Liepaja y actualmente en el RFS Riga.

Manuel Lanzini: El mediocampista se desempeña actualmente en el West Ham United de Inglaterra. Surgió de River Plate, con un breve paso por Fluminense de Brasil y el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

Gerónimo Rulli: Formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata. El portero es un baluarte en Villarreal de España, tras buenos pasos por Real Sociedad y Montpellier de Francia.

Juan Foyth: El defensor surgió de Estudiantes de la Plata. Se desempeña en Villarreal, tras un paso por el Tottenham Hotspur de Inglaterra. Al igual que Rulli, no está confirmado su lugar en Qatar 2022.

Giovani Lo Celso: El rosarino se desempeñó en Rosario Central. Figura clave del Seleccionado argentino, juega para Villarreal, tras pasos por Real Betis, París Saint Germain de Francia y Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Israel Coll: En Argentina jugó en clubes como Ferro Carril Oeste, Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero. Forma parte del plantel del Apollon Limassol de Chipre, tras desempeñarse en Panachaiki de Patras y Apollon Smyrnis de Grecia.

5 Credito Nota Al Pie2
Dos figuras más, que forman parte del conjunto nacional dirigido por Lionel Scaloni. Nicolás González es el goleador de la Fiorentina, tras la salida de Dusan Vlahovic. Por su parte, Giovani Lo Celso ha renovado su contrato con el Villarreal y llegará con ritmo a Qatar 2022. Crédito: Collage NAP

Emiliano Purita: El joven surgido de San Lorenzo de Almagro, y con pasos por Arsenal de Sarandí y San Martín de Tucumán, forma parte del Dnipro-1 de Ucrania, tras un fugaz paso por el Volos de Grecia.

Domingo Blanco: De gran paso por Independiente (donde surgió) y Defensa y Justicia, actualmente se encuentra disputando su primera experiencia internacional en el Dnipro-1 de Ucrania.

Vernon de Marco: El joven nacido en Argentina empezó su carrera en el CD Constancia de España. De dilatada trayectoria en Eslovaquia, con convocatoria al seleccionado local inclusive, forma parte del Slovan Bratislava, paso previo por el Michalovce eslovaco y el Lech Poznan de Polonia.

Nicolás Gorobsov: Con más de 15 clubes en su espalda, de países tales como Italia, Rumania, Israel, Argentina, Estados Unidos y Lituania, actualmente forma parte del Zalgiris Vilna lituano.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto