Ago 14, 2022 | Deportes

Histórico triunfo de Los Pumas frente a Wallabies

El seleccionado nacional de rugby derrotó por 48-17 a Australia en San Juan y logró su mayor goleada en el Rugby Championship.
 Los Pumas lograron su tercer triunfo frente a Wallabies por Rugby Championship. Anteriormente se impuso en las ediciones 2014 y 2018. Créditos: UAR.  

En el Estadio del Bicentenario de San Juan, Los Pumas lograron su primera victoria en el Rugby Championship 2022. El equipo dirigido por Michael Cheika derrotó por 48-17 a Wallabies en lo que fue su mayor goleada en este certamen.


Ambos equipos se habían enfrentado la semana pasada en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza en la primera jornada del Rugby Championship. Tras la dura derrota por 41-26, Los Pumas se tomaron revancha y derrotaron con autoridad a Wallabies.


Con esta goleada, el equipo de Michael Cheika sumó el bonus ofensivo que lo deja como líder junto con Wallabies con cinco unidades, pero con mejor diferencia de tantos. Este triunfo, además de ser histórico, le da un envión anímico de cara a los duelos como visitante frente a los All Blacks.
Además, Agustín Creevy tuvo una tarde muy especial, ya que alcanzó los 94 caps con la camiseta albiceleste. El hooker platense, junto con Nicolás Sánchez, quien se está recuperando de una lesión, es el jugador con mayor cantidad de partidos con Los Pumas.

Emiliano Boffelli fue el máximo anotador en la tarde sanjuanina al marcar 16 tantos. Aportó un try, un penal y cuatro conversiones. Créditos: UAR.

Paliza histórica de Los Pumas

Los Pumas golpearon de entrada con los tries de Juan Imhoff y de Thomas Gallo. Emiliano Boffelli, máximo anotador en la era de Michael Cheika, marcó ambas conversiones para el 14-0 parcial en apenas cinco minutos de juego.


Australia reaccionó y amenazaba al acercarse en el marcador. El capitán James Slipper marcó el primer try de su equipo, mientras que James Connor, anotó la conversión. El apertura achicó de penal y la ventaja era de cuatro puntos a favor de Los Pumas.


Pero el seleccionado nacional logró ampliar la ventaja para irse al descanso con tranquilidad. Jerónimo De La Fuente, anotó la tercera conquista para Argentina, pero se lesionó en esa misma jugada. Juan Martín González también aportó un try. Boffelli acertó una de sus dos disparos a los postes.


Minutos más tardes, el TMO le anuló un try al apertura rosarino, ya que interpretó que soltó la guinda antes de apoyarla en el in-goal. De esta manera, Los Pumas se fueron al descanso de 26-10.


En la segunda mitad, Los Pumas, que no lograron sostener la ventaja en Mendoza, encontraron esa vuelta de tuerca. Se mantuvieron firmes en defensa, en donde Wallabies apenas lograron conseguir siete puntos.
Boffelli encaminó el triunfo al equipo de Cheika con un penal de larga distancia. Más tarde, Gallo anotó su segunda conquista y el rosarino volvió a acertarle a los postes para el 36-10. Australia marcó sus únicos tantos de la etapa final con el try de Len Ikitau y Connor anotó la conversión.


En los minutos finales, Los Pumas se florearon con dos conquistas más para sellar una goleada histórica. Boffelli anotó un try, pero malogró la conversión. Tomás Albornoz le dio una chance más al rosarino, al apoyar la guinda en el in-goal, y el apertura acertó para el 48-17 final.

Los Pumas cortaron con la racha negativa y lideran junto a Wallabies. Créditos: UAR.

Fin de la racha negativa y lo que se le viene a Los Pumas

Tras conseguir su mayor goleada en el Rugby Championship, Los Pumas dejaron atrás una racha negativa. Pasaron 10 partidos sin triunfos entre Tres Naciones y Rugby Championship, con apenas dos empates, ambos frente a Wallabies, y ocho derrotas. Su última victoria fue el histórico 25-15 frente a All Blacks en 2020.
Con el regreso a la victoria, Los Pumas buscaran comenzar con una racha positiva, pero no será fácil. Enfrentarán a Nueva Zelanda, quien es el vigente bicampeón, ambos duelos serán como visitante. Primero, será el 27 de agosto en Christchurch, y una semana después en Hamilton. El primer duelo será desde las 04:45 y el segundo desde las 04:05, ambos horario de Argentina.


Los Pumas volverán a Argentina en la quinta fecha, cuando reciban a Sudáfrica en el Estadio de Vélez, el 17 de septiembre. Una semana después, cerraran el Rugby Championship frente a los Springboks en Durban.

Notas Relacionadas