viernes 26 de abril de 2024

Cine Universidad en La Matanza y sus próximos estrenos 

El auditorio de la Casa de Altos Estudios ubicado en San Justo, que se estrenó a principio de año, sigue impresionando a la comunidad matancera con sus estrenos para disfrutar en familia.
Credito Leslie Sanches 3 Brenda Romero
La película de Dragon Ball alcanzó los 20,1 millones de dólares de recaudación. Créditos: Leslie Sanches.

La cartelera del Cine Universidad se renueva todas las semanas. En esta oportunidad añadieron a las películas “Dragon Ball Super: Super Hero” y “30 noches con mi ex.

El auditorio de la Casa de Altos Estudios, ubicado en Florencio Varela 1903, recibe a más de 800 personas por semana. Las entradas pueden adquirirse a través de la página de Ticketek o en la boletería del teatro (todos los días, de 12 a 21).

Incluso, la película “30 noches con mi ex” fue realmente un éxito. Convocó a 179.255 espectadores de todo el país durante su primera semana cinematográfica. Al mismo tiempo, contará con funciones desde el jueves hasta el domingo, a las 20.30, en el Cine Universidad.

En cuanto al argumento de “30 noches con mi ex”, Suar interpreta a El Turbo, quien al separarse de su mujer, La Loba (Pilar Gamboa), acepta convivir durante 30 días con ella, que viene de una larga internación psiquiátrica. 

El personaje de Gamboa debe hacer la transición entre la internación y su reinserción en la sociedad. La nueva vida en familia hará que El Turbo y La Loba revivan los sentimientos de amor y se les despierte la ilusión de volver a estar juntos.

Pilar Gamboa tiene un papel fundamental en el film de «30 noches con mi ex», su personaje se encuentra en un subibaja entre el drama y la risa. A su vez, se relaciona estrechamente con los problemas de salud mental.

Credito Leslie Sanches 2 Brenda Romero
El cine universidad se encuentra a metros de la entrada de la UnLaM, ubicada en la calle Florencio Varela, San Justo. Créditos: Leslie Sanches.

Días y horarios

Las funciones de «Dragon Ball Super: Super Hero» serán: jueves 25 de agosto, a las 16, viernes 26 de agosto, a las 16, sábado 27 de agosto, a las 16, y el domingo 28 de agosto, a las 16. Por otra parte, la película subtitulada, se transmitirá los días jueves 25 de agosto, a las 18, viernes 26 de agosto, a las 18, sábado 27 de agosto, a las 18, y el domingo 28 de agosto, a las 18.

30 noches con mi ex” se proyectará los días: jueves 25 de agosto, a las 20.30, viernes 26 de agosto, a las 20.30, sábado 27 de agosto, a las 20.30 y el Domingo 28 de agosto, a las 20.30.

El legado de Dragon Ball

En cuanto al argumento de la película, cuenta con la intervención del creador original, Akira Toriyama, quien trabajó en el guion y el diseño de los protagonistas. En esta ocasión, algunos personajes decidieron continuar con el legado de Son Goku y crearon a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2

Ambos Gamma se autoproclaman «Superhéroes» y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo de la nueva Patrulla Roja? Ante un peligro inminente, llega el momento del despertar del Superhéroe.

Por otra parte, cabe destacar que se cumplen 38 años del lanzamiento del manga original, Dragon Ball y al día de hoy continúa alcanzando nuevos públicos y generaciones, en este caso, con esta nueva gran película.

Credito Leslie Sanches 1 Brenda Romero
Adrian Suar decidió lanzarse a la dirección de cine con el éxito de 30 noches con mi ex. Créditos: Leslie Sánches.

Este film es un éxito a nivel mundial, ya que se ubicó en los últimos días como la sexta película más taquillera de la historia de los Estados Unidos. Alcanzó los 683 millones y superó así los 678 millones reembolsados por la epopeya de superhéroes de Marvel de 2018 «Avengers: Infinity War«. De esta manera, además dejó en tercer lugar a «Tren bala«, el thriller de acción protagonizado por Brad Pitt, que resignó su reinado de dos semanas al recaudar 8 millones, lo que implica un reembolso acumulado de 68,9 millones a nivel local, que asciende a 150 a nivel mundial.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto