jueves 28 de marzo de 2024

Argentina confirmó el equipo para la Copa Davis

El capitán Guillermo Coria entregó la nómina de convocados con Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González. El seleccionado disputará el Grupo A del 13 al 16 de septiembre.
COPA DAVIS Martin Lamberti
El Mago Coria reveló los cinco convocados para la Copa Davis 2022. Crédito: Copa Davis vía Instagram.

El pasado jueves, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) dio a conocer el plantel argentino que disputará la Fase Final de la Copa Davis, torneo que tendrá 16 selecciones distribuidas en cuatro grupos.

Los seleccionados por el Mago Coria, capitán del equipo, son los singlistas Diego Schwartzman (N°15 del ranking mundial); Francisco Cerúndolo (27°) y Sebastián Báez (32°). En tanto, el equipo de dobles estará conformado por Horacio Zeballos (3° en la modalidad) y Máximo González (48°).

Con todo listo, la Argentina se dispone a participar del Grupo A junto a Suecia, Italia y Croacia, donde dos equipos clasificarán a la Fase Final de Eliminatorias. La Fase de Grupos tendrá una duración de seis días e irá del 13 al 18 de septiembre.

En consecuencia, el equipo argentino debutará ante los suecos el día inaugural de la fase de grupos. El día 16 hará lo propio ante los italianos, y cerrará un día después ante los croatas.

El Grupo A de los argentinos se llevará a cabo en el Unipol Arena de Bolonia, Italia. Desde el 9 de septiembre, el conjunto nacional ya podrá entrenarse en dicho estadio.

Cabe mencionar que el equipo nacional logró la clasificación a la Fase Final tras superar a República Checa en la fase preliminar que se llevó a cabo en marzo pasado, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Diego Martin Lamberti
El Peque Schwartzman es el jugador con más experiencia del equipo nacional. Fue convocado en once ocasiones. Crédito: @dieschwartzman vía Instagram.

Recorrido de los argentinos en Copa Davis

De los cinco jugadores convocados, Diego Schwartzman es el más experimentado en la competencia. Debutó en 2015 y fue convocado en once ocasiones; obtuvo siete victorias y siete derrotas (una de ellas en dobles).

Los otros singlistas están haciendo sus primeras armas en la Davis. Por su lado, Báez debutó en marzo ante República Checa y lo hizo con una victoria; mientras que Cerúndolo recibió su primera convocatoria.

En tanto, Zeballos debutó en 2010 y logró nueve triunfos (dos en singles y siete en dobles) y seis caídas (una en singles y cinco en dobles).

Por último, González tuvo su primera participación en 2017 y disputó nueve series: cuatro triunfos y cinco derrotas, todas en dobles.

zeballos Martin Lamberti
Horacio Zeballos y Máximo González serán el equipo de dobles. Son número 3 y 48 respectivamente del ranking mundial en esa modalidad. Crédito: Télam.

Las selecciones participantes

Las Fases Finales de la Copa Davis 2022 tiene a los mejores 16 seleccionados que intentarán quedarse con la ansiada ensaladera. Vale resaltar la ausencia del último campeón, Rusia, que no podrá participar por el conflicto bélico con Ucrania.

Además del Grupo A, de los otros tres grupos saldrán los dos clasificados para lo que sería la Fase Eliminatoria de Cuartos de Final.

El Grupo B tendrá a España, Canadá, Serbia y Corea del Sur. Sus partidos se disputarán en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia.

En tanto, el Grupo C reúne a Alemania, Francia, Bélgica y Australia. Los juegos se disputarán en el Am Rothenbaum de Hamburgo.

Por último, el Grupo D lo disputarán Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos en el Emirates Arena de Glasgow.

Esta competencia se disputará sobre superficie dura y bajo techo. Cada serie será a tres partidos; dos individuales y uno de dobles, todos al mejor de tres sets.

Los dos mejores de cada grupo accederán a Cuartos de Final, fase de eliminación directa que se disputará del 24 al 27 de noviembre.

Para esta etapa, el lugar elegido es el estadio Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, España.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto