Ago 7, 2022 | Cultura

Mauro Conforti & La Vida Marciana presentaron un show enérgico en el Café Berlín

Con gran espectacularidad este músico argentino con su banda, más invitadas especiales, brindó un recital de gran entusiasmo y variedad musical
Mauro Conforti & La Vida Marciana presentaron un show enérgico en el Café Berlín
Un show musical a puro talento  de Mauro Conforti y su banda en el Café Berlín. – crédito: Cristian Domínguez

El artista musical argentino Mauro Conforti junto a su banda llevó al escenario del Café Berlín este último viernes 5 de agosto, su reciente producción “Esplendor Vol.2”. De talento artístico tan indudable como enigmático su presencia sobre el escenario, brindó un show de calidad junto a dos invitadas especiales María Ezquiaga y Doble Valentina. El artista ha logrado mantenerse en la escena musical argentina durante los últimos 15 años y trasladó con plenitud sus canciones al escenario, compartiendo así con la audiencia la segunda entrega de su proyecto creado en plena pandemia. Entre anécdotas del pasado y mucha simpatía anuncio muy pronto nueva música y más recitales. 

Mauro Conforti & La Vida Marciana – El Encanto bajo el Mar (Live Café Berlín 2022)

Tras un tiempo lejos de los escenarios Mauro Conforti regresó al Café Berlín con un show de original repertorio junto a su banda rítmica. En cuerdas, Nicolas Mucci, Nano Campoliete y Paco Arancibia más Bruno Arguen en batería. Una noche que le ha permitido reunir una amalgama melódica por demás interesante. Su estilo es muy personal, una fusión de géneros de formas inimaginables que plasma en vivo con total experiencia. Además, aprovechó para presentar en vivo su nuevo sencillo titulado “La sombra de tus ojos”. Una canción bien pegadiza con la colaboración de Rayos Láser, una de las mejores bandas de música pop de la escena Argentina actual con diez años de trayectoria, nominados a los últimos Latin Grammys 2021.

 

Mauro Conforti & La Vida Marciana presentaron un show enérgico en el Café Berlín
La presentación contó con la participación de las bellas voces de intérpretes como María Ezquiaga y Doble Valentina. – crédito: Cristian Dominguez

Un proyecto musical de cuatro estaciones

Este artista argentino desde el 2008 ha dado vida a una formación musical llamada Mauro Conforti & La Vida Marciana. La banda ya lleva editado cuatro discos grabados en Spector Studios en la ciudad de Buenos Aires. Bajo títulos como: La Vida Marciana (2009), Los Anteojos (2013), La Bestia de la Energía (2018), Torino y Música de la Película (2020). Una agrupación que se completa con Manuel Caizza, Mariano Romano, Ezequiel Kronenberg, Francisco Arancibia, y Nicolas Mucci. Durante el 2020, como muchos otros artistas en plena pandemia, Conforti se refugió en su arte y creó varias canciones. Así se le ocurrió armar con ellas bajo un concepto italiano, cuatro volúmenes conceptuales por separado, agrupados bajo distintas estaciones del año. Ya ha editado dos Ep’s, Esplendor VOL1  que representa la primavera y VOL 2 con referencia al verano en un clima de calma y reconstrucción.

Un proyecto musical que de alguna manera, se mantiene en constante cambio y transformación. La banda promete que siguen en camino el lanzamiento de otros dos Ep’s, para completar las cuatro estaciones y así al final del ciclo se compilaran en un disco.

Mauro Conforti & La Vida Marciana presentaron un show enérgico en el Café Berlín
Un repertorio variado de su carrera donde se lució con canciones de su último disco “Esplendor Vol2” es la segunda entrega del quinto trabajo discográfico. – crédito: Cristian Dominguez

¿Quién es Mauro Conforti?

Mauro Conforti es vocalista, productor, compositor y multiinstrumentista argentino, formado desde los 14 años tanto en piano como vocalmente. Sus primeros pasos lo llevan a sumarse a distintas pequeñas bandas, y sumergirse en la composición de sus propias canciones. Bajo el maestro Mono Fontana su formación se volvió más profesional y estudió música clásica. Y en poco tiempo se sumó a las agrupaciones de otros artistas como Daniela Herrero o Ariel Rot,  y  junto a Ezequiel Kronembreg llegó al grupo «Rosal».

Luego comenzó las ganas de ser solista y dio forma a su primer disco «La Vida Marciana». Una producción con letras autobiográficas que grabó en su propio estudio, jugando con distintos géneros y sonidos. Un estilo personal donde se funde el indie, el pop y el rock clásico. Desde el 2008 su carrera ha continuado con su formación Mauro Conforti & La Vida Marciana, con la cual ha editado varios discos y continúa en frondoso crecimiento.

Notas Relacionadas