Ago 2, 2022 | Política

Massa anunció los nombres que formarán parte de su equipo económico

En el día de la fecha se tratará la renuncia de Massa como Diputado y Presidente de La Honorable Cámara de Diputados. El futuro ministro ya designó algunos nombres de los que compondrán su grupo de colaboradores.
massa
Daniel Marx, Ricardo Casal, Eduardo Setti y Raúl Rigo son algunos de los ya confirmados en el equipo de Sergio Massa (de izq. a derecha) – Crédito: Nota Al Pie

El actual Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa, compartió a través de su cuenta de Twitter, los nombres de les integrantes que formarán parte de su equipo económico, puesto que ocupará el miércoles como Ministro de Economía

En ese sentido, ayer por la mañana el designado comunicó quién ocupará el puesto como Secretario de Hacienda. Se trata de Raúl Rigo, el cual había renunciado hace 27 días. Asimismo, lo acompañarán Jorge Domper, como subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini como Subsecretaría de Ingresos Públicos

Por otro lado, Massa anunció también la llegada de Daniel Marx. El economista integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. El objetivo es fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional.

Al mismo tiempo, el equipo económico tendrá a Eduardo Setti quién fue designado como Secretario de Finanzas; estará acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

massa
Hoy, el actual presidente de la Honorable Cámara de Diputados renunciara a dicho cargo así también como el de Diputado – Créditos: diario10.com.ar

Con respecto al Banco Central de la República Argentina (BCRA), el vicepresidente será Lisandro Cleri y mientras que Leonardo Madcur se desempeñará como Jefe de Asesores del Ministerio. La secretaría Legal y Administrativa estará compuesta por el Dr. Ricardo Casal, la Dra. Renata Scafati y la Lic. Florencia Jalda.

“El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional […] Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, expresó Massa vía Twitter.

En tanto, el ex embajador de Brasil, Daniel Scioli se encargará del Ministerio de Desarrollo Productivo; algo que se especulaba que no aceptaría pero que, contrariamente ya se confirmó.

Nuevos puestos frente a los cambios de gabinete

Los nuevos puestos designados continúan haciéndose visibles. El nuevo cargo que ocupará Massa trae consigo un plan estratégico de personas que lo puedan acompañar en las decisiones que próximamente anunciarán.

Frente a las especulaciones de la designación, a sabiendas de que Silvina Batakis asumió hace poco y se desempeña como Presidenta del Banco Nación, el futuro ministro de economía expresó: “Con mucho respeto les pido que no demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas”

Además, Mercedes Marcó del Pont se desempeñará como asesora estratégica frente a los organismos internacionales. Actualmente, faltan algunas modificaciones en el gabinete que aún no han sido confirmadas.

De este modo, resuenan José Ignacio De Mendiguren en el Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Tombolini en Comercio Interior y Juan José Bahillo en la secretaria de Agricultura y Ganadería. Cabe destacar que estos nombres no se han hecho oficiales.

massa
Sergio Massa deberá terminar de designar los puestos faltantes o sin confirmar – Créditos: nuevarioja.com.ar destacada

Habrá que esperar la renuncia hoy en la honorable cámara y la nueva jura del día de mañana para ver quiénes ocuparán los puestos faltantes de este nuevo equipo económico; y a su vez, esperar los próximos días para que el nuevo superministro Sergio Massa comparta las medidas económicas que implementará. 

Reuniones claves

Tanto el futuro Ministro de Economía como la Vicepresidenta de la Nación, mantuvieron este lunes una reunión. El foco estuvo puesto en evaluar » los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y los planes de gestión del futuro ministro».

Por otro lado, Massa tiene en su agenda varios viajes a fin de mes, donde visitará a las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), al Club de París y a inversores. Ahora, el objetivo está centrado en reforzar las reservas y estabilizar los parámetros de la macroeconomía.

En tanto el viaje que estaría programado hacia Francia tendrá como objetivo dialogar con les representantes del Club de París. Se buscará reestructurar la deuda de US$ 2.400 millones que Argentina tiene con dicho organismo.

También se encuentra en agenda un viaje a Qatar, donde se proyecta una reunión con inversores institucionales y funcionarios del Fondo Soberano Qatarí. Allí, se intentará que estos aporten en proyectos de los sectores energético y de seguridad alimentaria.

Notas Relacionadas