miércoles 24 de abril de 2024

DJ Zetian, el referente de la guaracha en Latinoamérica

Se trata de un joven artista colombiano que se destaca en el género urbano. Descubrí más sobre un nuevo estilo con Nota al Pie.
Somos Red 0001 Lorena Palomino
Dj Zetian anunció en su Instagram el estreno de un nuevo sencillo junto a Germanini que se titularía “3 días”. Crédito: Somos Red.

Dj Zetian se destaca en la guaracha, uno de los ritmos urbanos que más ha marcado presencia a nivel latinoamericano e internacional, en el cual el joven colombiano supo emerger como referente. 

El trabajo de Dj Zetian se basa en la  mezclas de guaracha y reguetón popular en países como Chile, Brasil y Colombia, incluso fue nominado a “Mejor Nuevo Artista” en los Latino Music.

Además, logró presentarse en  festivales con más de cinco mil personas, quienes han disfrutado de una experiencia distintiva en que los efectos especiales y un espectacular show de bailarines complementan su trabajo.

El éxito de Dj Zetian

En marco de su ascendente éxito y popularidad en el género, el colombiano compartió escenario con renombrados exponentes urbanos como Anuel AA, Cris MJ, Darell, J Álvarez, además de Fumaratto y Dayvi, dos grandes nombres de la música guaracha.

Somos Red 0002 Lorena Palomino
Se estima que la guaracha se extendió por varios países como: México, Chile, Brasil, Perú y España. Crédito: Somos Red.

DJ Zetian fue parte de la canción “Una Noche en Medellín” con Cris MJ, uno de los artistas en tendencia de Santiago de Chile, junto al productor Fran C in The Beat. También participó en el remix guaracha, una de las canciones más populares del último año de “Los Malvekes”, la cual suma más de 74 millones de visualizaciones en YouTube.

El artista colombiano continúa en el trabajo para llevar sorpresas a sus seguidores de la mano de nuevas colaboraciones con grandes exponentes del género urbano como Gotay, Germanini o Tobal MJ, que verán la luz próximamente.

El DJ de la guaracha pisará distintos países latinoamericanos en una gira que lo llevará a México, Brasil, Perú, Argentina y Colombia, su país de origen. Hasta el momento no se conocen precisiones respecto a la gira del artista. 

Lanzamiento de sencillos

Lo llamativo, dentro del espectro urbano, es que muchos de los artistas se caracterizan por lanzar singles más que discos. Como es el caso de Dj Zetian, que tiene en su haber los tracks; “Los Malvekes”, “Vamos”, “Salio pa guarachar”, “Chega na pista” e “Imaginarte” los cuales fueron publicados en las plataformas digitales en lo que va del 2022. A su vez, uno de los tracks que publicó de manera reciente fue “Lento” junto a El Maniako

Portada del tema Los Malvekes 0001 Lorena Palomino
El término guaracha en nuestro país es usado para referirse a un subgénero del folklore, oriundo de Santiago del Estero.
Crédito: Portada del tema Los Malvekes de DJ Zetian.

¿De dónde viene la guaracha?

La guaracha es un estilo que surge de zonas caribeñas y que se volvió tendencia en gran parte del continente sudamericano. El género guaracha se asocia a la salsa oriunda de Cuba

En la actualidad, dicho género se fue mezclando con el Tribal House, proveniente de la rama de música electrónica en conjunto con reguetón; cuyo origen se ubica en Colombia. Lugar en el que el género es muy popular al igual que en Chile. Por otro lado, también se llama guaracha a las fiestas que tienen ciertas características; como realizarse en playas privadas o piscinas al ritmo del nuevo género. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto