viernes 26 de abril de 2024

Con la presentación de “Goodbye”, Árbol regresa a los escenarios

Luego de tres años de parate, la banda mostrará adelantos de su próximo álbum de estudio. El show será el próximo 3 de septiembre en el Teatro Vorterix, ubicado en el barrio porteño de Colegiales.
arbol.com .ar 2 Sofia Santilli
En el mes de agosto, Árbol lanzará su segundo single “Goodbye”, siendo parte de su nuevo álbum. Crédito: arbol.com.ar.

El próximo sábado 3 de septiembre, la banda de rock alternativo Árbol volverá a los escenarios porteños. La cita será en el Teatro Vorterix. Para ese entonces, ya va a estar publicado el single “Goodbye”, un adelanto del nuevo álbum del grupo con fecha indefinida de lanzamiento. También se espera un repaso de sus mayores éxitos junto a les fans.

Las entradas para el show se pueden adquirir en la plataforma All Access. Son de carácter general y tienen un valor de $2.500. También se adicionan $375 de cargo de servicio. Las mismas estarán disponibles para mayores de 7 años.

El recinto donde se realizará el recital está ubicado en la intersección de Avenida Álvarez Thomas y Avenida Federico Lacroze al 3455, en el barrio porteño de Colegiales. El tren Urquiza, las estaciones Lacroze (subte B) y Olleros (subte D), y los colectivos 140D, 168A, 168B, 63A y 44 tienen paradas cercanas al lugar.

En septiembre de 2019, Árbol visitó el teatro de la calle Lacroze por última vez a sala llena. El show finalizó con una emotiva versión de “El fantasma” que fue convertida en videoclip. 

arbol.com .ar 4 Sofia Santilli
El show será el próximo 3 de septiembre en el Teatro Vorterix. Crédito: arbol.com.ar.

Su gran parate

Tras el lanzamiento del disco No me etiquetes (2009), la banda participó en festivales como el Pepsi Music 2010 y Hot Festival 2010

Allí, compartieron escenario con artistas de nivel internacional como Mika; Green Day y Phoenix. En ese momento, Árbol decidió tomarse un descanso.

Después de un paréntesis de 7 años, la banda reapareció con un tema llamado “Tiembla el piso” en 2017. Fue una gran sorpresa para les fanátiques que no se esperaban el regreso del grupo.

La actualidad de Árbol

Con más de 20 años de trayectoria y combinando estilos tan disímiles como el grunge, la cumbia, el rap y el folklore argentino, la banda se hizo un lugar a fuerza de originalidad musical y potencia en los shows en vivo. 

Luego del esperado regreso de la banda en 2017, publicaron “La vida es todo lo que vos quieras” un año más tarde; con una gran producción fílmica y sonora.


Luego, en 2019, colaboraron con artistas como Celso Piña; Quique Rangel (Café Tacvba) y Gustavo Santaolalla. Este último fue quien acompañó a la banda en la publicación de su segundo álbum homónimo y los dos posteriores.

En 2020, realizaron una colaboración con la cantante y actriz Natalie Pérez. Juntes reversionaron la canción “Pequeños sueños”, que forma parte del disco Guau!, lanzado por Árbol el 6 de octubre de 2004.

La banda formada en 1994 supo hacerse reconocida en toda la Argentina y conquistar América Latina y Estados Unidos; con su potente y divertido show donde el público también es protagonista.

A día de hoy, Árbol se compone por cuatro integrantes: Pablo Romero (voz y guitarra); Hernán Bruckner (guitarra, teclados, melódica, charango, voz); Sebastián Bianchini (bajo, voz, stick) y Martín Millan (batería, xilófono, voz).

En los últimos días, les integrantes anunciaron que se presentarán en el Tour 2022 Gira de la Amistad en Paraguay junto a bandas como La Mancha de Rolando y Salamandra. También recorrerán varios puntos del país vecino durante julio y agosto, en la antesala del show en Vorterix. 

Wikipedia Sofia Santilli
Entradas a la venta por sistema All Access. Aún hay localidades disponibles. Crédito: Wikipedia.

Canciones que todes conocemos

Árbol posee un repertorio que marcó la música de los años 2000 en Argentina. En algún momento, todes cantaron “Trenes, camiones y tractores” o “El fantasma”. Estos dos ejemplos demuestran que la banda puede ir desde las letras más melancólicas hasta ritmos enérgicos y bailables.

“Pequeños sueños”, por ejemplo, toca la parte más sensible de los recuerdos de la infancia con una melodía pegadiza y una letra emotiva.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto