Jul 21, 2022 | Cultura

El Lagarto presenta su nuevo single “No Voy a Abandonar”

El próximo 6 de agosto, la banda argentina dará a conocer su último sencillo con un show en vivo en el Espacio Cultural Moscú, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Lagarto
El próximo 6 de agosto, El Lagarto presentará su nuevo single “No Voy A Abandonar” en el Espacio Cultural Moscú. Crédito: Prensa El Lagarto.

En un clima de euforia, la banda argentina El Lagarto presentará su nuevo single, “No Voy a Abandonar”. La cita será el próximo 6 de agosto a las 20 en el Espacio Cultura Moscú, ubicado en Av. Córdoba 4335, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

El nuevo corte musical del grupo ya se encuentra disponible en las plataformas de sonido como Spotify. Además, hace apenas una semana, el audio del single también está en YouTube.

En el marco de la presentación en vivo del sencillo, el grupo le brindará al público una noche de novedades. Tal es así, que El Lagarto promete un show colmado de su repertorio actualizado. 

El Lagarto y una mega producción para su nuevo sencillo

El sencillo formará parte del tercer disco de la banda, el cual está programado para estrenarse en 2023. Además, constituye una de las tantas obras musicales nuevas que el grupo presentó en las plataformas en lo que va del 2022. 

“No Voy A Abandonar” resultó un proyecto que vio la luz en febrero de este año. El sencillo se grabó en el Estudio Humano y contó con la producción artística de Luciano Villacé; Herco Wisky y El Mago.

Wisky y Villacé también se ocuparon de las instancias de vocal coach y grabación y mezcla respectivamente. Mientras tanto, la etapa de máster estuvo en manos de Maxi Forestieri. La letra y música estuvo a cargo de El Mago.

El Lagarto
El nuevo single formará parte del próximo disco de estudio de la banda nacida en Buenos Aires en 2010. Crédito: Prensa El Lagarto.

La producción general fue de Sebastián Monti (Monshy) y Leonardo F. Ortega. Además, ambos se ocuparon de las etapas de guión, dirección, edición y posproducción. En esa línea, el vídeo resultó una producción de Intermusix

Actualmente, El Lagarto está constituida por El Mago como vocalista y en guitarra; Agustín Lanzavecchia a cargo de guitarra y coros y Uche en bajo y coros. Además, completan la banda, Matías Serrano en batería; Diego Morilla en saxo y Federico Buffa en armónica. 

Camino recorrido 

El Lagarto nació en 2010 en Buenos Aires. En sus inicios, la banda ensayaba versiones de referentes del rock nacional e internacional como The Doors y Los Redonditos de Ricota, entre otros.

Un tiempo después, el grupo incursionó en la composición de sus propias canciones que se fueron moldeando con el correr de los años; hasta consolidar un estilo propio.

En 2010, tuvieron su debut en vivo en un show que celebraron en la localidad bonaerense de Quilmes. Ese mismo año pudieron participar en el evento Berazategui Rock. 

Entre 2011 y 2015 el grupo comenzó a pulir sus canciones, lo cual desencadenó en la constitución y consolidación de un sonido propio. A la par, grabaron demos y también empezaron a realizar shows en diferentes lugares del Gran Buenos Aires (GBA) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Lagarto
El nuevo material discográfico del grupo será el tercero en su trayectoria artística. Crédito: Prensa El Lagarto.

Mientras tanto, en 2017 lanzaron su primer material discográfico titulado Suena Rocanrol. El álbum tuvo su presentación oficial en vivo en el espacio Gier Music Club en CABA, con localidades agotadas.

Un año después, la banda presentó una serie de sencillos que lograron obtener un buen recibimiento por parte del público. Entre los mismos se destacó la canción “Gesell”. 

En 2019, incursionaron hacia un estilo más pop y presentaron otros dos temas. De esta manera estrenaron Respiro” y “Esmeralda y Sarmiento”, cada uno con su respectivo videoclip. 

En el marco de la pandemia, durante 2020 y 2021, El Lagarto continúo con el desarrollo de su carrera artística y editó su segundo material de estudio titulado Esquizofrenia (2021).


En ese sentido, el grupo liderado por El Mago logró estrenar varias canciones tales como No Hay Mejor y Esa Cara Bonita”. Mientras que en la actualidad disfrutan del estreno de “No Voy a Abandonar” y se preparan para lo que vendrá en el futuro.

Notas Relacionadas