Jul 15, 2022 | Género & Sexualidad

Entre Ríos busca dar espacio a estudios de género en contexto de cultura digital

El Grupo de Estudios Feminismos e intersecciones de la Comunicación y la Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Universidad Nacional de Entre Ríos extiende la invitación a toda la comunidad académica para la presentación de ponencias articuladas en diversos ejes.
género
El Grupo de Estudios Feminismos e intersecciones de la Comunicación y la Cultura de la FCEDU-UNER lanza la convocatoria para que estudiantes, docentes y graduades manden sus propuestas para las Jornadas de Género y Cultura Digital. Créditos: Elentrerios.com

Ya están abiertas las convocatorias para que estudiantes, docentes y graduades manden resúmenes de textos que quieran presentar en las Jornadas de Género y Cultura Digital. La misma se llevará a cabo el 27 de octubre de este año en la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Además, el encuentro académico es organizado por el Grupo de Estudios Feminismos e intersecciones de la Comunicación y la Cultura (GEFICC) de dicha institución. 

El espacio tiene por objetivo promover el debate e intercambio de experiencias vinculadas a los estudios de géneros; sexualidades; feminismos y su vinculación e interacción con el campo de la comunicación social, la educación y la cultura digital. 

En ese marco, las jornadas estarán orientadas a estudiantes, docentes e investigadores que hoy en día trabajan las diferentes temáticas en espacios de investigación, docencia o extensión. 

En esta primera instancia, se podrán presentar resúmenes en los distintos ejes y mesas temáticas. Los encuentros serán de manera presencial en el edificio de la FCEDU, ubicado en Alameda de la Federación 106, Paraná, Entre Ríos. 

género
Las jornadas serán de modalidad presencial. La gratuidad de las mismas está reservada únicamente para el estudiantado. Créditos: FCEDU-UNER

Género y cultura digital: ¡entrega tu ponencia!

El Grupo de Estudios Feminismos recibirá resúmenes que abarquen distintos ejes y mesas temáticas hasta el 30 de agosto de 2022. Luego de esta fecha límite, las ponencias se trabajarán en los encuentros presenciales. Los temas elegidos son abarcativos, en función de que permitan abordar el género, la comunicación social, educación y cultura digital. Se espera que las disertaciones exploren estos tópicos desde diversas perspectivas, mediante múltiples anclajes históricos, metodológicos y disciplinarios. 

Los ejes y mesas temáticas de discusión que presentaron desde el GEFICC son, en primer lugar, Estudios de Géneros en los Medios Digitales: redes sociales y activismos; el segundo eje gira en torno a Discursos Mediáticos y Géneros: coberturas e interpelaciones; mientras la tercera temática articula Prácticas y Discursos de Género en la Cultura de Masas. Por último, la ponencia puede argumentar alrededor de Juventudes y Géneros: identidades y apropiaciones en espacios educativos. 

Por ponencia el máximo de autores es de 4 personas. La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes, investigadores, comunicadores y educadores. El 7 de septiembre de 2022 el espacio de feminismos y cultura anunciará cuáles fueron los resúmenes aceptados. 

género
Las ponencias serán recibidas hasta el 30 de agosto y el 7 de septiembre se anunciará cuáles fueron las disertaciones elegidas. Créditos: FCEDU-UNER

¿Cómo se entregan los resúmenes?

Los resúmenes deben tener alrededor de 300 palabras cómo máximo y contener las tres palabras claves. Además, se deben entregar con tipografía Times New Roman, tamaño 12 e interlineado de 1,5. El documento debe tener, a la cabeza, el título del texto, los nombres, correos e indicar a qué institución pertenece. Por último, debe estar explicitado el eje al que se desea incorporar la lectura. 

El correo será enviado con el documento adjunto a la dirección de mail: geficc.fcedu@uner.edu.ar; y este debe llevar como asunto: “Propuesta de ponencia / Eje / Apellidos”. 

Las actividades para estudiantes, tanto en rol de asistentes como de ponentes, serán gratuitas. Para la comunidad graduada, docentes y público general que desee asistir tendrá un costo extra. Este valor de la entrada también deberá ser abonado por ponentes de la comunidad graduada y docentes UNER. Por otro lado, para les graduades y docentes de otras instituciones que quieran presentarse como ponentes el costo será un poco más elevado. No obstante, estos precios son bastante accesibles y permiten que toda persona que tenga interés pueda participar.

Notas Relacionadas