viernes 26 de abril de 2024

Bizarrap llegó al podio de las canciones más escuchadas en Spotify

Desde el mes pasado, el productor argentino lleva adelante su nueva gira por España junto a Quevedo, un talentoso rapero del país europeo.
PSX 20220714 131331
El joven DJ argentino es uno de los mejores productores de Argentina y toda Latinoamérica en la actualidad. Crédito: elestilolibre.com.ar

El oriundo de Ramos Mejía, Bizarrap, está de gira en España junto al rapero español Quevedo como parte de la BZRP Music Sessions #52. La misma fue lanzada el pasado miércoles 6 de julio y le permitió posicionarse en el podio del ranking Top 50 a nivel mundial de la plataforma digital Spotify. De esta manera, visualiza su fortalecimiento de alianza con la esencia española al ser su quinta contribución.

El productor y DJ argentino deja su huella en cada lugar que se presenta. Es una personalidad que llega a la gente sin importar la edad ni el ámbito. Además, su lazo con el Club de Vélez es muy fuerte y, siempre que la institución tiene algo planeado con la música, lo tienen en cuenta para que se haga cargo. Parte de ello quedó plasmado en la bienvenida del futbolista uruguayo Diego Godín, en la que el DJ participó para oficializar su llegada. 

Bizarrap junto al rapero español Quevedo como parte de la BZRP Music Sessions #52. Crédito: YouTube.

Bizarrap y su paso por Europa

Antes de esta ocasión estuvo en conjunto con Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta. Además, sorprendió a muchos con una novedosa publicidad en combinación con una reconocida cadena de hamburguesas. En el anuncio, atiende a les clientes en sus autos; junto a la comida, les otorga un juguete de sí mismo, el cual daba un adelanto de la última Session. 


Por otro lado, ya llevó adelante más de diez conciertos multitudinarios en Europa. Incluso está a la espera de brindar su primera aparición en París, dentro del marco del Lollapalooza que se desarrollará el próximo sábado. Eso le permitirá ser el primer argentino en pisar ese mítico escenario.

Luego retornará su gira por España con fechas y lugares pendientes. Algunas de las escalas que hará son en Llanera (Boombastic Asturias); San Javier (Fan Futuna Fest) y A Coruña (Neox Music Day).

PSX 20220714 132447
Bizarrap y Quevedo realizan su actual gira por varias zonas de España. El argentino se presentará en el Lollapalooza de París de este próximo fin de semana. Crédito: marca.com.

Además, debe pasar por Chiclana de la Frontera (Concert Music Festival); Burriana (Arenal Sound); Ibiza (Pacha); Fuengirola (Boombastic Festival); Benidorm (Boombastic Festival) y Madrid (CCME).

Esta gira es consecuencia de su primera presentación en el país europeo durante el mes de febrero del presente año. En aquella ocasión, Bizarrap se presentó frente a 25.000 personas en el concierto Dreambeach; el cual fue el más grande de Europa hasta el momento.


¿Quién es Bizarrap?

El productor argentino logró poner su nombre entre los más reconocidos del mundo de la música. Durante 2021 fue el artista más escuchado en Spotify y sus BZRP Music Sessons siempre alcanzan los 10 millones de visitas en YouTube. Pero, como todes, él también tiene un inicio.

El joven DJ nació en la localidad de Ramos Mejía, Buenos Aires, y su nombre real es Gonzalo Julián Conde. Desde siempre sintió una fuerte atracción con la música, y finalmente logró vivir de ella. Fue criado por sus padres con la música de PJ Harvey y Radiohead. Su vínculo musical se visualizó a los tres años, cuando le pidió a Papá Noel su primer micrófono. 

Tras finalizar la primaria, ya era un fanático de la música electrónica y se pasaba su tiempo con las melodías de David Guetta. Mientras que, de a poco, se acercaba al rap de la mano del español Porta.

PSX 20220714 131801
Bizarrap es uno de los jóvenes talentos que representa el auge de los nuevos estilos musicales. Crédito: Yasas.es.

El rap, uno de sus primeros pasos

Sus primeros y exitosos pasos en el mundo del rap fueron con destacables “Combos locos”; conjunto de fails y remixes de batallas de competiciones de freestyle. Dos ejemplos claros de dichos eventos son la Red Bull Batalla y El Quinto Escalón. Hoy por hoy, es todo un referente de dicho estilo musical a sus 24 años; y toda personalidad de la música quiere trabajar con él.

Su explosión se dio en 2018 con mixes de batallas de freestyle en los que incluía beats de desarrollo propio. Por ese sendero, aparecieron las famosas BZRP Music y Freestyle Sessions; las cuales se graban y filman dentro de un home estudio.

No tardan en llegar a las tendencias mundiales y alcanzar cifras exorbitantes. Sus lanzamientos se reproducen por toda América; inclusive Estados Unidos, y en España. En la actualidad, es un referente de la música urbana en español y del escenario del trap en América Latina.

Las BZRP Sessions con más reproducciones en YouTube

Un hito en la carrera del productor argentino son las Bzrp Sessions. Las mismas siempre sirvieron como una plataforma de despegue o consolidación de los artistas más actuales del trap, hip-hop y rap de habla hispana. Nota al Pie hizo un recuento de las sesiones más virales hasta el momento. 

La reina de la Session #36 es la argentina Nathy Peluso. Tiene más de 300 millones de visualizaciones en YouTube. Sirvió como una forma de consolidar la carrera de la artista de rap . Además, se volvió un éxito entre los fans del género. 


La Session #6 fue con Trueno, quien es el rapero argentino más joven en ser campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos con tan solo 17 años. La misma cuenta con más de 250 millones de reproducciones. 

Nicki Nicole fue la estrella de la #13. Es la primera argentina en presentarse en vivo en un programa de Estados Unidos, no podía faltar en este podio. La misma tiene más de 200 millones de vistas. 

L-Gante llevó su cumbia 420 en la #38, de forma rápida llegó a las 100 millones de visitas. Fue una plataforma para despegar la carrera del artista urbano, quien siempre demostró su cariño hacia el productor. 


La reina del trap argentino, Cazzu, tuvo todos los reflectores en la Session #32. Por sus versos se armó polémica en torno a ella, ya que daba indirectas a su ex. Por ejemplo, en este verso: “Que mi ex pregunta todo el día por mí, eso me dijeron”. 

La Session #49 con el artista Residente fue de las más polémicas, ya que reflotó la disputa que tiene el puertorriqueño con el colombiano J Balvin. Sus estrofas fueron analizadas en todas las redes sociales y crearon una nueva discusión por Instagram entre los cantantes.

Miles de teorías se crearon en torno al número 23, ya que el artista en reiteradas ocasiones dijo que estaba apartada para un amigo. La misma fue el regreso del cordobés Paulo Londra, luego de ganar la disputa judicial con su anterior disquera y manager. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto