Jul 8, 2022 | Cultura

“Hoy estoy aquí”, el nuevo single de La Banda de Grillo

El grupo liderado por el artista brasileño, Darío Grupenmajer, presentó su último sencillo con una composición reggae acompañado de un videoclip.
Hoy Estoy Aquí
La Banda de Grillo liderada por el artista brasileño Darío Grupenmajer estrenó su último sencillo titulado “Hoy Estoy Aquí”. Crédito: Twitter La banda de Grillo.

Estos días dan cuenta de un estado de euforia para el grupo cordobés La Banda de Grillo. Les artistas acaban de presentar en las plataformas digitales su último sencillo, “Hoy Estoy Aquí”, con el que continúan con su conquista del público local y nacional. 

Este single presenta una particularidad tanto para la banda como para sus seguidores. Además de su lanzamiento, la canción estrenó videoclip en YouTube y en apenas diez días superó las 23 mil vistas. 

Tanto la canción como el videoclip fueron el resultado de un trabajo en equipo. En ese aspecto, el video contó con la producción general de Darío Grupenmajer y la realización integral de Daniel Fernández.

En esta ocasión, La Banda de Grillo se lanza a las plataformas digitales con una composición reggae. Ello supuso un aspecto novedoso dentro de la trayectoria artística del grupo, debido a que no constituía un género tan explotado dentro de su carrera.

El nuevo sencillo resulta una composición propia de la banda. Se destaca por proponer al público una experiencia ligada a los sentimientos. De esta manera, “Hoy Estoy Aquí” invita a les oyentes a sumergirse en una historia de amor. 

La canción resultó del trabajo conjunto entre Darío Grillo Grupenmajer, líder del grupo, y Gonzalo Gómez. Este último se desempeña como baterista y además es productor musical.

El proceso de composición de la canción se caracterizó por sus instancias de mutación hasta lograr el resultado final. Además, la realización del single significó un desafío para la banda, en tanto implicó incursionar por el género del reggae. 

Otra de las características que definen la esencia del sencillo tiene que ver con que apunta a que las personas que lo escuchen puedan sentirse identificadas con la historia.

Hoy Estoy Aquí
La Banda de Grillo se caracteriza por ofrecer música y shows a puro baile y diversión. Crédito: Facebook Oficial La Banda de Grillo.

Nacen los Grillos

La historia de La Banda de Grillo está directamente vinculada a su vocalista Darío Grupenmajer. El artista es cantante y animador oriundo de la ciudad de San Pablo, Brasil.

A lo largo de los años, Grupenmajer logró reconocimiento y se ganó el afecto del público. Esto fue posible a partir de su incursión en la escena del espectáculo como animador en la discoteca Molino Rojo, en la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba (Argentina). 

En su paso por Molino Rojo, el artista se consolidó como realizador creativo con la producción de algunas de las principales obras de teatro del espacio. A su vez, desde ese entonces surgió su apodo “Grillo” el cual finalmente se constituyó como su sello e identidad. 

Durante este camino, Grillo tuvo la oportunidad de construir su carrera con su desempeño como animador en múltiples y destacados festivales y eventos artísticos de la Argentina.

Hoy Estoy Aquí
A partir de 2020, el grupo oriundo de la provincia de Córdoba comenzó a grabar su propio material. Crédito: Lu24.com.ar.

Sin embargo, el destino lo llevó a poder concretar un sueño que había postergado desde su juventud. En 2014 comenzó una nueva etapa y dio vida a La Banda de Grillo. 

El grupo apunta a generar un clima alegre, festivo y de baile para el público en cada uno de sus shows. En sus comienzos, y aún hoy, realizan versiones de clásicos de música para bailar, aunque en 2020 empezaron a grabar material propio. 

El primer sencillo que editaron fue Veinte Veinte”; luego llegó Un Mundo nuevo” en el cual contaron con la colaboración del cantante de la banda Los Caligaris, Martin Pampiglone.

Además, en 2021 estrenaron Mi Corazón” y Cada Día”. De esta manera, la banda construyó un amplio abanico de géneros. El hilo conductor está ligado a ofrecer un momento de celebración y diversión, tal como se repitió en su último single, “Hoy Estoy Aquí”.

Notas Relacionadas