viernes 26 de abril de 2024

“Born to contradict”: la nueva canción de Matalascallando

El artista peruano Bruno Angulo lanzó un nuevo single prometedor con estilo indie rock.
Creditos Matalascallando 2 Lorena Palomino
Matalascallando lanzará pronto un tercer single como adelanto de su próximo disco. Crédito: Matalascallando .

El nuevo track se estrenó el viernes pasado en las plataformas digitales y será parte del primer disco de Ángulo. La publicación del trabajo discográfico  se realizará bajo el sello A Tutiplén Records y cuenta con el arte de tapa de Huayruroz (Jhonatan Montalvo). 

Desde Portugal

El tema lanzado continúa con la línea dream pop e indie rock al igual que su anterior single “Winter Song” con la colaboración de la cantante rumana   Ninaniña. Quien con su voz otorgó profundidad a las líricas.

Segundo single que se lanzó el viernes.

El arte de tapa para el nuevo sencillo se mantiene de la mano del artista peruano Huayruroz.

 El proyecto solista Matalascallando tiene como base laboral la ciudad de Oporto en Portugal. Es allí que el productor y DJ Tomás Carvalho, toma el mando para el trabajo de   mixing y mastering de cada uno de los nuevos lanzamientos. 

«Born to Contradict»

El segundo track nació en un periodo de introspección que el artista pasó durante los últimos años. La Reflexión que se hizo música y se expresó mediante guitarras, sintetizador, bajos y un 808.

Creditos Matalascallando 3 Lorena Palomino
Bruno Angulo no solo se dedica a la música sino también su vida cotidiana es acompañada por actividades relacionadas al mundo de la publicidad. Crédito: Matalascallando.

“Nunca antes había acompañado mis riffs con una base de baterías de rap. A la hora de intentar, me di cuenta que la melancolía de mis riffs contradecían a los beats alegres del rap más básico y sentí que calzaban perfecto con lo que dice la letra” declaró el artista 

Asimismo explica que la lírica  fue inspirada en las diversas contradicciones que se dan a lo largo de la vida. Cómo puede ser  sentirse como un niñe siendo un adulte o estando aburrido rodeado de gente alegre. Es a partir de esa idea que  el arte de tapa del nuevo tema cuente con colores claros y oscuros para reflejar la contradicción. 

El arte collage que salió en los dos últimos singles responde a la concepción de mostrar la amalgama de estilos que tendrá el disco. Cada collage es diferente pero al finalizar el trabajo todos juntos tendrán un sentido.  

Según lo que nos comenta el artista el álbum tendrá  una paleta de colores más amplia donde se contemplen los usados en los singles

¿Quién es Matalascallando?

Se trata de un proyecto artístico solista y a la vez colectivo que nació en Perú en el 2019 a cargo del músico Bruno Angulo.

Creditos Matalascallando 1 Lorena Palomino
Matalascallando también es el nombre que recibe su libro recopilatorio de cómics basados en las canciones de sus primeros EPs. El libro fue realizado junto a varios artistas. Crédito: Matalascallando .

 El artista va a definir el proyecto como colectivo debido a que la construcción final del trabajo se da a partir de la intervención de distintas personas asentadas en  países diferentes como es el caso del artista Huayruroz que se encuentra en Chiclayo, Perú. Asimismo el sello se encuentra en Lima. Mientras que Ángulo y su productor en Portugal, y la colaboración de Ninaniña desde Rumania. 

Por otra parte, en una breve charla entre Nota al Pie y Bruno Angulo, nos contó sobre el significado de «Matalascallando», una palabra se usa para referirse  a personas que hacen cosas sin que el resto las note. 

«Mi idea de llamar al proyecto de esta forma es para homenajear a todos los músicos con una doble vida como yo» expresó el artista en referencia a que muchas veces los músicos trabajan o estudian además de dedicarse al arte y esa faceta no siempre es conocida. 

El proyecto desde sus inicios tuvo presentaciones en diversas ciudades de Perú y Portugal, con distintas formaciones que reversionan las canciones publicadas en los lanzamientos.

Hasta el momento Matalascallando publicó cuatro EPs y disco compilatorio llamado “Voicenotes hits”. Dicho álbum contiene 12 canciones que transmiten distintos climas y estados. 

El proyecto no se encierra en un solo estilo a la hora de composición por lo cual sus canciones abarcan diversos estilos como indie rock, punk, dreampop, rock and roll, entre otros. Por eso dentro de su repertorio musical tiene tracks cómo  «Cough cough», «Jhonny el punk» sonido que se contrapone con su trabajo «Los Amigos de la casa» 

Con respecto al nuevo álbum no hay fecha definida para el lanzamiento.  Sin embargo, se estima que será a finales de este año. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto