martes 23 de abril de 2024

Subastaron una camiseta de Cristiano Ronaldo para ayudar a Ucrania

El futbolista portugués obsequió una casaca de su selección firmada con el objetivo de que lo recaudado se destine al país atacado por Rusia.
Camiseta fuente Facebook @SaveUkraineNowIFUA Lautaro Napp
La camiseta en cuestión que Ronaldo obsequió para realizar la subasta y así lo que se recaude sea donado a las fuerzas armadas ucranianas para afrontar la guerra contra Rusia. Créditos: Facebook Save Ukraine Now.

Todo el mundo sigue en vilo por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que lleva alrededor de cuatro meses. El deporte frente a esta situación en tierras europeas no corrió la vista y siempre se puso presente para ayudar. En este caso el futbolista del Manchester United, Cristiano Ronaldo, le entregó una de sus camisetas firmada a la organización Save Ukraine Now para subastarla. El intermediario es un sitio que se dedica a auxiliar a las víctimas de la guerra.

“¡Tenemos noticias increíbles! La historia de la camiseta llegó a Cristiano Ronaldo y hoy recibimos la siguiente reacción del mítico futbolista”, publicó la organización. Resulta que varios seguidores del jugador portugués querían en particular una de sus camisetas por tener un detalle especial. La reliquia deportiva en cuestión corresponde a un partido de Eliminatorias de la Eurocopa 2019, donde la selección lusa jugó frente a Ucrania.

Ante la situación el futbolista sostuvo que “espero que mi camiseta del partido con Ucrania 2019 pueda ayudar a los jóvenes a tener un mejor futuro”. Luego añadió sobre el objetivo de la organización: “Quiero felicitar a la Asociación Ucraniana de Fútbol por esta acción. Orando por la paz: Cristiano Ronaldo”. El motivo de la subasta era el de donar lo recaudado al ejército ucraniano que aún sigue en plena lucha contra las fuerzas rusas de Vladimir Putin.

El monto que la indumentaria alcanzó fue de 70 mil grivna, moneda ucraniana, que sería en la actualidad del país equivalente a unos 2370 dólares. A pesar de los problemas que atraviesa el territorio, la suma servirá para comprar suministros para la fuerza armada, en sumatoria a distintas ayudas que ya reciben. El ganador de la reliquia deportiva fue un seguidor estadounidense, quien se adueñó de una camiseta con un valor sentimental enorme como monetario.

El lado más humano de CR7

El crack portugués es indiscutible dentro de cancha, pero afuera también despliega toda su humanidad ante los ojos del mundo. Durante la pandemia dio más de un ejemplo de solidaridad con su compromiso para con los más necesitados. Junto a su representante, Jorge Mendes, donaron 4 millones de dólares para equipar por completo cuatro unidades de cuidados intensivos contra el Covid19 en Portugal.

Portugal Ucrania fuente AFP Lautaro Napp
El delantero portugués en el partido de las Eliminatorias de la Eurocopa 2019 frente a Ucrania; un partido más que importante para los fans de CR7. Créditos: AFP.

Sin ir más lejos, el accionar altruista de “CR7” es constante en las luchas contra la desnutrición infantil, la obesidad y demás enfermedades. Siempre ha promovido las iniciativas para ayudar a la humanidad desde su postura de deportista mundial. No hace mucho tiempo atrás donó 83 mil dólares a un fan de 10 años que necesitaba una cirugía general. Dicha acción lo consideró, según la web estadounidense “Athletes Gone Good”, como el deportista de elite más solidario del mundo.

Por otro lado, hizo una donación de 165 mil dólares a un centro de lucha contra el cáncer, en el que fue atendida su madre. Además en varias ocasiones realizó contribuciones para la construcción de escuelas en Palestina, e incluso ha donado alrededor de 3 millones de euros a víctimas de hambre en África. Como si fuera poco en su momento subastó la Bota de Oro que ganó en 2011, mediante la Fundación Real Madrid, con el fin de ayudar a los niños palestinos de Gaza.

Con lo hecho con su trofeo individual recaudó 1.5 millones de euros para dicha causa. Su aporte para con la humanidad inició desde los 24 años cuando decidió ser donador activo de plasma y de sangre. Muestra de ello es su negativa a tatuarse para así no “contaminar” su cuerpo al momento de las donaciones de sangre a los más necesitados.

Otros aportes desde el deporte

Todo el mundo fue testigo de la guerra que inició Rusia, la cual se llevó consigo la vida de siete mil ucranianos, de los cuales cuatro mil eran civiles. Ante esto el deporte fue muy partícipe de las colaboraciones en pose de ayudar a las víctimas, más allá de las sanciones a los deportistas rusos. Desde el propio territorio invadido, el club Shakhtar Donetsk inició en su momento una subasta benéfica, junto al juego de FantasySorare”.

Ucrania fuente Nqponline.com 1 Lautaro Napp
Fuente: nqponline.coFuerte muestra de la destrucción que dejó la invasión de Rusia en tierras ucranianas con ciudades destruidas y muchas vidas perdidas durante todo este tiempo de guerra. Créditos: nqponline.com

La iniciativa consistía en comprar 50 cartas de edición limitada y una “Carta Súper-Rara” de cada jugador del club. Lo recaudado fue para auxiliar los esfuerzos humanitarios que la institución hace en la ciudad de Lviv, cerca de la frontera con Polonia y utilizada como puente para huir. Por otro lado el atleta paralímpico de paracanotaje, Serhii Yemelianov, se unió a la ayuda de su país ante la invasión rusa.

Resulta que el deportista ucraniano subastó uno de sus mayores logros deportivos, la medalla dorada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Obtuvo su primera medalla en Río de Janeiro en 2016 y la segunda en tierras niponas siete meses antes de que estalle la guerra. La iniciativa se llevó a cabo en el Facebook de la presentadora Solomiya Vitviska y su objetivo era reforzar al ejército ucraniano frente a las tropas enemigas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto