martes 23 de abril de 2024

Destruction vuelve para arrasar en la Argentina 

La histórica banda alemana de thrash metal llegará a nuestro territorio en el marco de su nueva gira latinoamericana. Nota al pie repasa su historia y el lanzamiento de su nuevo disco
5 Knotfest Lorena Palomino
Las entradas para el show del 21 de septiembre se pueden obtener mediante la página passline con un costo de $6000. Crédito: knotfest

Destruction, uno de los emblemas teutones del Thrash metal, se presentará en Buenos Aires el 21 de septiembre en el Teatro Flores (Avenida Rivadavia 7806). La jornada se desarrollará con el acompañamiento de la banda suiza Burning Witches y los locales de Serpentor

La gira que los traerá por estas latitudes tiene el nombre de Latin America Attack 2022, e iniciará el 8 de septiembre en Chile, donde realizará 4 fechas. De igual forma será su estadía en Brasil. Por su parte, en Perú y Argentina brindarán solo una fecha. El tour finalizará el 23 de septiembre en Monterrey, México

Mucho más que bandas invitadas

Destruction realizará el tour latino en compañía de Burnings Witches. Esta banda, de origen suizo, se encuentra conformada en su totalidad por mujeres. La banda también se encuentra con la presentación de su último larga duración, The witch in the north, publicado en el 2021. 

A su vez, la banda encargada de abrir el evento será Serpentor, una de las bandas que se erigió como una de las referentes en el thrash metal argentino. Serpentor se formó en 1998 en la zona oeste de Buenos Aires. 

7 Atomic fire records Lorena Palomino
Los últimos discos de Burning Witches, Serpentor y Destruction se encuentran disponibles en Spotify. Crédito:Atomic Fire records

Con el correr de los años la banda fue creciendo dentro de la escena hasta contar con un gran apoyo del público. Los bonaerenses en la actualidad continúan divulgando su disco Sacerdote del Horror, que fue presentado en el Estadio Obras en noviembre del 2021. 

Diabolical, en medio de la transición

El motivo del tour se debe a Diabolical, su nuevo trabajo publicado el 8 de abril a través de Napalm Records. El nuevo material trae consigo el ingreso del guitarrista argentino Martín Furia, tras la salida de Mike Sifringer

Ante su partida de la formación, el cantante, bajista y fundador Marcel «Schmier» Schirmer comentó que los dos últimos años fueron muy difíciles y que la salida de Sifringer los dejó en shock. Pero a pesar de eso, Destruction continuará. 

Por otra parte, “estamos muy unidos y orgullosos de dar la bienvenida a nuestro nuevo guitarrista, Martín Furia. La química es fantástica ya que Martin ha sido parte de la familia Destruction durante muchos años. Es perfecto: los primeros shows fueron una jodida explosión”, agregó el cantante en referencia al argentino.

“No Faith In Humanity” parte del último disco Diabolical. Crédito: Napalm Records

El disco cuenta con 13 tracks contundentes y afilados con riffs pegadizos. El decimosexto álbum de estudio de la banda tuvo cinco videoclips como corte de difusión. Entre ellos, se destaca el track que da nombre al disco «Diabolical». Este presenta la historia de Mad Butcher, un carnicero asesino que busca a su próxima víctima en una app de citas. 

El carnicero loco es un personaje que acompaña a la banda desde su aparición en el EP homónimo de 1987. Asimismo también lanzaron la producción audiovisual de «No faith in the humanity» en febrero, «Repent your sins» en abril  y «State of apathy» en agosto del año pasado.

Destruction y un poco de historia 

Destruction nació en Lörrach, Alemania en 1982 de la mano de  Marcel «Schmier» Schirmer, Tommy Sandmann y Mike Sifinger. El primer demo que lanzaron llevó el nombre «Bestial Invasion Of Hell» en 1984. Ese mismo año también lanzó el EP titulado Sentence Of Death bajo el sello Steamhammer Record. 

El primer álbum de estudio de Destruction fue Infernal Overkill en 1985. Al siguiente año lanzaron Eternal Devastation. Posteriormente, publicaron en 1988 su álbum Release From Agony y a continuación su trabajo Cracked Brain en 1990. 

1 demolishmag Lorena Palomino
Destruction en sus inicios tenía el nombre de Knight Of Demon, el cual fue cambiado en 1983. Crédito: Demolishmag

En 1989, Marcel Schirmer y Tommy Sandman dejan la banda y a partir de allí la agrupación pasa por inestabilidades en su formación. Sin embargo, en 1999 Schirmer vuelve a la banda, periodo en el que también ingresa Sven Vormann. Finalmente, y tras el disco “The Antichrist” del 2002, este decide retirarse de la banda. 

En el periodo de 1999 la banda firma con el sello discográfico Nuclear Blast con el cual lanza tres discos: All Hell Breaks Loose, The Antichrist y Metal Discharge. Para el 2005 la banda lanza “Inventor Of Evil” bajo un nuevo sello llamado AFM Records

En la actualidad la banda se encuentra con el sello Napalm Records con el cual firmó en el 2011. Desde entonces, los teutones lanzaron cuatro álbumes y algunos relanzamientos. Finalmente Destruction, con 40 años de carrera recién cumplidos, se constituye como uno de los cuatro legendarios del thrash metal teutón junto a Kreator, Sodom y Tankard

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

En medio del desfinanciamiento, la universidad pública logró producir una vacuna contra el covid-19

Si bien el proyecto se encuentra paralizado por falta de fondos, la vacuna elaborada por investigadores de la UNLP y la UBA finalizó con éxito su fase pre-clínica. Nota al Pie habló con Guillermo Docena, uno de los líderes del proyecto.

Ante la presión de las futbolistas, renunció un DT acusado 19 veces por acoso sexual en Brasil

Tras ser contratado por el Santos, Keliton Lima renunció luego de una protesta masiva de los equipos. Paulina Gramaglia, destacada delantera en el fútbol brasileño, afirmó: "La respuesta siempre será colectiva".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto