viernes 26 de abril de 2024

Mundial Qatar 2022: Costa Rica y Australia, los últimos clasificados

Vencieron a Nueva Zelanda y Perú, respectivamente. El conjunto “Tico” completó el Grupo E, mientras que el combinado de Oceanía integrará el “D”.
1 Creditos Sporting News Lautaro Napp
Será la quinta participación consecutiva de Australia en el mayor torneo de fútbol del mundo. Crédito: Sporting News.

Durante la misma semana en que se oficializó que la lista definitiva será de 26 futbolistas, se terminaron de concretar los 32 cupos de combinados nacionales rumbo a Qatar 2022. A poco más de cinco meses de su inicio, el próximo mundial ya sabe que Australia y Costa Rica son las últimas selecciones en decir presente.

Con la clasificación de Gales la semana pasada, solo restaban dos integrantes para la zona de grupos. Durante los pasados lunes y martes se supo quiénes serían. Con la fiebre mundialista en pleno auge se vivieron con muchas expectativas los dos partidos de repechaje entre Australia-Perú y Costa Rica-Nueva Zelanda

De esta manera, ya quedaron definidos todos los grupos de la 22º edición de la Copa del Mundo que se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre del corriente año. Como detalle a tener en cuenta, ésta será la tercera edición en jugarse en tierras asiáticas tras la de Corea-Japón 2002 y el de Rusia 2018 (tenía una sola sede en territorio asiático). 

Además, será la primera vez que se juega en Asia Occidental, debido a la localización euroasiática que el anfitrión anterior comprendía. Por otro lado, será el Mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 en relación a su edición anterior por desarrollarse en los dos últimos meses del año; en vez de en los habituales meses de junio y julio. 

De manera unísona será la edición más corta con tan solo 28 días de duración y no 32 como es habitual.

2 Creditos Marca Lautaro Napp
Los futbolistas de Costa Rica celebran su pasaje a la cita mundialista junto al arquero, capitán y referente, Keylor Navas. Será su tercera participación periódico. Crédito: Marca

Qatar 2022: clasificados y estadísticas

En el primer duelo, Perú quedó eliminado desde los doce pasos tras un empate en cero durante los 90 minutos y la posterior prórroga. En esta ocasión, no se le dio como hace cuatro años en el mundial de Rusia. Con un partido olvidable por ambos lados, los penales arrancaron de la mejor manera para el conjunto peruano.

El arquero Pedro Gallese, que como capitán eligió atajar primero, contuvo el remate inicial de la tanda. El lateral de Boca, Luis Advíncula, les brindó un baldazo de agua fría a sus compañeros tras estrellar su disparo en el palo. Para colmo, el arquero australiano, Andrew Redmayne, se convirtió en héroe tras entrar en el suplementario y contener el remate final de Alex Varela.


De esta manera, el conjunto oceánico jugará su quinto mundial consecutivo. Desde Sudáfrica 2010 lo hace dentro de las Eliminatorias asiáticas para buscar más competitividad; aunque su cambio se dio en 2005. 

Al mundial de Alemania 2006 se clasificó como integrante de las Eliminatorias de Oceanía tras vencer a Uruguay en el repechaje por penales. En aquella cita mundialista de hace 16 años atrás se volvió a ver a Australia después de 32 años.

3 Creditos Antena 3 Lautaro Napp
Los ocho grupos del próximo Mundial de Qatar 2022 ya están definidos. Crédito: Antena 3.

El segundo clasificado

El segundo duelo finalizó en el tiempo inicial reglamentario debido a que Costa Rica venció por la mínima al conjunto neozelandés. El gol lo convirtió Joel Cambell a los tres minutos del inicio del encuentro.


El conjunto “Tico” disputará en Qatar 2022 su sexta edición de la Copa del Mundo tras la de Italia 1990; Corea-Japón 2002; Alemania 2006; Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Su mejor participación fue en el Mundial realizado en el país sudamericano, donde quedó eliminado en cuartos de final pero de manera invicta, ya que perdió por penales ante Países Bajos

Por su parte, Perú también buscaba su sexta edición, mientras que Nueva Zelanda iba por su tercera.

Con la resolución de ambos partidos, se completaron el Grupo D y el Grupo E, con Australia en el primero junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Costa Rica completa el segundo con España; Alemania y Japón

El debut del conjunto de Oceanía será ante el equipo galo, defensor del título, en el Al Janoub Stadium, y por el lado de los representantes de Centroamérica, debutarán frente a los españoles en el estadio Al Thumama.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto