viernes 19 de abril de 2024

Marc Anthony regresa a la Argentina con “Pa’LLa Voy Tour”

Tras agotar entradas para el primer show del 28 de agosto en el Movistar Arena, se ha agregado otra función para el 29 del mismo mes. Nota Al Pie recorre su impecable carrera
MARC A FOTO 1 DESTACADA Alexandra Barreto
El Rey de la Salsa es el calificativo que se ha ganado Marc Anthony por sus dotes artísticos y carisma en el escenario. Crédito: Instagram Oficial Marc Anthony

El cantante puertorriqueño Marc Anthony vuelve a la Argentina después de 4 años, liderando su nueva gira “Pa´lla Voy Tour”. Después de llenar todos los escenarios de Norteamérica y Europa, el intérprete de “Vivir la Vida” recorrerá Latinoamérica con lo mejor de su música. 

En esta oportunidad, será el público argentino el que disfrute de esta alta dosis de salsa y talento. La cita será el próximo 28 (entradas agotadas) y 29 de agosto en el Movistar Arena (Humboldt 450, Buenos Aires) a las 21h. La producción de la gira está a cargo de Fénix Entertainment Group. 

Sus futuros nuevos éxitos

Su reciente álbum “Pa’allá Voy”, punto de inicio de esta nuevo recorrido, tiene como tema principal a la canción que le da título a este trabajo. La misma se caracteriza por establecer un tono alegre y bullanguero, para nada romántico, a comparación de las canciones que le siguen.

“Yo le mentí” es el segundo de la lista y cuenta la historia de un hombre arrepentido por haber terminado una relación con la mujer que amaba. Y cómo este intenta olvidarla con otra persona y con el alcohol.  

“Nada de nada” trata sobre una confesión de amor en la que asegura que no hay lujo ni riqueza que pueda compararse o superar el deseo de ser correspondido por un ser amado.

“Mala” (la segunda canción más reproducida del disco en Spotify seguida de “Pa’lla Voy”) es más enérgica y rítmica acorde con la letra. Aquí le reclama a una mujer que lo traicionó y le vació tanto su cuenta bancaria como su corazón.

El video de Pa’lla Voy fue producido por Sergio George y es un canto a la unión y la celebración. Crédito: Canal Youtube Marc Anthony

“Gimme Some More” habla de los lamentos y los consejos que se comparten dos hombres ante los malos tratos que uno de ellos recibe por parte de su enamorada. A quien precisamente ama por lo mucho que lo hace sufrir.

“El que te amaba” se centra en un hombre cansado de brindar amor a una mujer que nunca supo valorarlo y que siempre dudaba de él. Mientras que la última del disco, “Si fuera fácil”, es una melodía dirigida a un gran amor del pasado, imposible de olvidar.

Su última visita en Argentina

En su última visita el 22 de septiembre de 2018, el “Rey de la salsa” Marc Anthony cantó para más de 17 mil espectadores en el estadio GEBA de Buenos Aires.

Fue una noche a puro ritmo centroamericano acompañado de una banda numerosa. Timbales, trompetas, teclados, trombones, guitarra, bajo, piano y dos coristas resonaron en el show. Más la impronta histriónica y efusiva del compositor.

En ese momento, el cantautor se encontraba divulgando su material “3.0”, en el que retornaba de la salsa luego de años de haber pasado por el pop latino.

Y el show finalmente ofrecido en el Estadio GEBA marcó un éxito total con localidades agotadas. Este fenómeno reafirmó una visión que poseía el Anthony sobre sus visitas al país.

MARC A FOTO 2 Alexandra Barreto
Esta será la quinta visita del artista a Buenos Aires, en donde se reunirá con sus fans de siempre. Crédito: Instagram Oficial Marc Anthony

Previamente en noviembre del 2013, Marc Anthony había expresado a los medios en una conferencia de prensa en Buenos Aires: “cuando uno elige Argentina para venir a tocar, algunos te dicen: ‘No, no vayas allí. La Salsa no tiene mucha aceptación. No hay emisoras de Salsa’».

«Por eso, éstas presentaciones, con esta repercusión (impresionante), son para mí como haber llegado a la cima del monte Everest”, manifestó emocionado.

Una carrera imparable

Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera, conocido artísticamente como Marc Anthony, nació en Nueva York el 16 de septiembre de 1969 (sus padres eran inmigrantes de Puerto Rico).  

Su carrera se inició siendo corista del grupo Menudo. Posteriormente conocería a Tito Puente quien en 1991 le pidió que participara en un concierto en el Madison Square Garden. Ese mismo año alcanzó su primer éxito en la lista de Billboard con “Ryde On Tge Rhythm”.

Desde entonces, ha recibido innumerables certificaciones de oro y platino de la Recording Industry Association of America (RIAA). Y ha sido acreditado con más de 30 éxitos en las listas de Billboard y más de 7.1 mil millones de visitas en YouTube. 

El 10 de mayo de 2019 lanzó “Opus”, su primer nuevo álbum de estudio en seis años en Magnus Media / Sony Latin Music. Y su octavo disco de salsa en los 26 años desde que “Otra Nota” (1993) lo estableció.

MARC A FOTO 3 Alexandra Barreto
Algunos temas de su reciente material discográfico y los clásicos de siempre formarán parte del menú musical en las próximas presentaciones. Crédito: Instagram Oficial Marc Anthony

Además de ganar el Grammy 2020 al Mejor Álbum Tropical, “Opus” le dio a Marc Anthony un número uno en la lista Tropical Airplay de Billboard con «Parecen Viernes». Este éxito espera ser replicado con su reciente trabajo “Pa´lla voy”.

En su vida tuvo reconocimientos especiales de las cadenas Univisión y Telemundo, con un currículum de actuación altamente creíble. Además de sus logros musicales y de actuación, en 2012, el seis veces ganador del Grammy y el Latin Grammy lanzó la Fundación Maestro Cares.

Desde entonces, ha realizado distintas recaudaciones de fondo anuales para beneficiar a la organización sin fines de lucro y construir orfanatos en América Latina.

El 16 de noviembre de 2016, recibió los prestigiosos honores de «Persona del Año» de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. En septiembre de 2017, Marc Anthony y Magnus crearon la alianza de artistas y atletas “Somos Una Voz”.

El objetivo de dicha obra es brindar ayuda humanitaria a las áreas afectadas por desastres naturales en todo el sur de los Estados Unidos, México y Puerto Rico. Y otras áreas afectadas en el Caribe.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

NTVG celebró sus 30 años a puro Rock en Vélez

La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari se presentó el pasado miércoles en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield luego de varios shows suspendidos. La espera valió la pena.

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto