miércoles 26 de marzo de 2025

Falleció “El Noba” tras estar diez días internado

Luego de permanecer en estado crítico producto de un accidente con su moto, el artista Lautaro Coronel, oriundo de Florencio Varela, perdió la vida en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner.
el noba 1
El artista salió a la fama por unos videos que comenzó a subir en sus redes. Luego dio un salto al ser host de la “Fiesta de Turreo”. Crédito: infozona.com.ar.

En la tarde del martes 24 de mayo, Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba”, sufrió un accidente de tránsito mientras conducía sin casco su moto Yamaha YZF250 que impactó contra un Peugeot 308. Se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

“Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022”, comunicaron desde la Dirección del hospital.

Según el parte médico, en la mañana del miércoles 25, el artista se encontraba mecánicamente ventilado y con drogas sedoanalgésicas. Asimismo, mencionaron que su estado era “crítico y su pronóstico reservado”.

En tanto, los primeros datos que fueron informados acerca de su accidente de tránsito, Coronel impactó en las calles Luis Brayle y Solís, en Florencio Varela, donde fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, en donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo grave encefálico. Posteriormente fue llevado al Hospital El Cruce.

La fiscal de la causa es Roxana Giménez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos de Florencio Varela, deberá esclarecer los hechos. Uno de los datos importantes es que el conductor del Peugeot 308, al producirse el accidente, llamó al 911 quedándose en el lugar. Después, se le realizó el test de alcoholemia que arrojó cero. 

Por su parte, el conductor del Peugeot está imputado por el delito “lesiones culposas”, la fiscal ordenó un informe mecánico de ambos vehículos en donde se espera que en los próximos 15 días haya alguna novedad. 

el noba 2
El artista de 25 años peleaba por su vida desde el pasado martes 24. Crédito: resumiendo.info.

“El Noba” un trapero de zona sur

El artista de 25 años, nació en una familia de trabajadores de la construcción. En su adolescencia trabajó como delivery y como albañil; abandonó sus estudios secundarios y luego fue papá de una niña.

En plena pandemia se quedó sin trabajo y decidió utilizar las redes para hacer humor, allí logró sobresalir y comenzar a potenciar su carrera como cantante, una de las pasiones que tenía Lautaro Coronel, además de las motos.

Luego de ser host de la “Fiesta de Turreo”, organizado por el DJ Alan Gómez y de juntarse con el trapero de Florencio Varela, Diamante Ayala, lanzó su primer tema. El primer sencillo fue “Tamo Chelo”, y contó con la ayuda de Infinit, el dueño de un auto radio.

El clip fue un éxito rotundo y actualmente se encuentra con más de 17 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube. Sus temas más conocidos son “Salimo en caravana”; “Del año” y sus colaboraciones con los temas “Allá”; “Piloto”; “Pica”; “Natalia”; “Cumbia Piola” y la Session 7 Turreo de DJ Tao y D.T Bilardo.

el noba 3
Su exitoso tema “Tamos chelo” lo llevó a consagrarse dentro del ambiente musical 420. Crédito: Zonales.

De la construcción a la música

Hace unos días, el artista compartió, vía Instagram, uno de sus logros personales que alcanzó gracias a la música: “Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida, Gracias por escucharme, Gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno, mi casa soñada.”

Pese a este logro que compartió con sus seguidores, Coronel tuvo una mala jugada y protagonizó un accidente que lo dejó en estado crítico y reservado. Por su parte, Vanesa, madre del Noba, expresó en diversos canales de televisión: “Le dije que mamá lo espera, que le va a hacer el aguante siempre. Lo voy a acompañar incondicionalmente. Sé que mi hijo va a salir adelante”.

El cantante y compositor iba a brindar tres shows antes de sufrir el accidente, uno era en el boliche Jesse James de Isidro Casanova, el segundo en el Club Harvard de Burzaco y el último en Diversión en Quilmes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Futgolf en Plaza Irlanda: un nuevo espacio deportivo e inclusivo en la Ciudad

Un circuito innovador que combina deporte, accesibilidad y sustentabilidad en un entorno verde

Cortina de humo: los archivos desclasificados del gobierno y el relato de la “memoria completa”

Se señala que se tratarían de archivos ya revelados mientras que organismos de Derechos Humanos aseguran que se busca la impunidad de los genocidas de la dictadura. En su avance negacionista, Javier Milei anunció que solicitarán ante la CIDH la tipificación de los crímenes de la guerrilla como delitos de lesa humanidad.

La crisis climática golpea con fuerza a Argentina

La deforestación, el retroceso de los glaciares y los eventos climáticos extremos están causando estragos en el país. Greenpeace exige medidas urgentes para evitar nuevas catástrofes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto