Jun 1, 2022 | Cultura

Agustín Casulo y Zeballos presentaron “Boogity”

Los artistas uruguayos lanzaron un adelanto de su próximo trabajo, en el que fusionan el pop y el trap. Nota al Pie dialogó con el también productor Casulo.
Boogity
El corte de difusión salió el viernes 27 de mayo. Crédito: Mateo Pigola.

“Boogity” es el primer corte de difusión del nuevo álbum del artista pop Agustín Casulo, oriundo de Montevideo, Uruguay. A este clip se suman dos de sus compatriotas: el rapero Zeballos, y Santiago Marrero, parte de la banda El Cuarteto de Nos, como productor del track. Nota al Pie dialogó con el artista, quien manifestó su emoción por el trabajo logrado.

El trío creó el nuevo single con la intención de unir el mundo del rap con el del pop. Además, realizaron el videoclip del tema mediante la productora audiovisual Distante

El video se encuentra disponible tanto en el canal de YouTube como en el perfil de Spotify del artista. Crédito: Canal oficial de Agustín Casulo. 

El videoclip se desarrolla con una temática policial en blanco y negro con una estetica de los años ‘30 – ‘40. A su vez, el single promete volverse un hit en todas las pistas de baile. 

Respecto del single, Agustín Casulo expresó: “quería tener una canción llena de energía. En ese momento de pandemia, la falta de shows en vivo con gente saltando y agitando me dieron ganas de incluir en mi nuevo álbum una de esas canciones que te ponen a bailar y a saltar y a darlo todo”.

“Boogity” es parte de numerosas playlists de Spotify. Además, se destaca la portada en Novedades Viernes Argentina y la inclusión en la prestigiosa Novedades Viernes Cono Sur, que cuenta con 197 mil likes. Asimismo, la participación en Novedades Viernes Uruguay, del sello Bizarro.

Pop del país hermano

Agustín Casulo es un cantante y productor musical uruguayo en constante crecimiento, por lo que es considerado presente y futuro de la música urbana del Río de la Plata. Con 26 años y varios trabajos editados de forma independiente, logró posicionarse en el panorama urbano de su país. Se trata de un artista que destaca gracias a su novedoso sonido que integra el Rap y el Funk a canciones Pop con texturas electrónicas y estribillos fáciles de recordar.

Debido a sus canciones, arribó a las salas más importantes de Montevideo, y a varias ciudades del interior del Uruguay y de Buenos Aires. También participó de grandes festivales como La Semana de Lavalleja (2018); Celebra tu Origen (2018) y Malavida (2020). Estuvo como artista invitado de la banda Ángel en la Sala del Museo; mientras que Zeballos lo hizo en La Nueva Generación (ambos en 2020) y Montevideo Sound City (2020).

Desde comienzos de 2020 ha lanzado singles con frecuencia mensual. Con ellos logró formar parte de destacadas listas editoriales de Spotify, YouTube y Deezer

Boogity
En este momento, “Boogity” es uno de los temas más escuchados en el perfil de Spotify de Agustín Casulo. Crédito: Mateo Pigola.

Sus últimos trabajos

A principios del año pasado, el cantante  estrenó Paradiso Discotheque. Se trata de un EP conceptual de cinco canciones donde trae a la actualidad ritmos de los 70’s para fusionarlos con el rap y la electrónica.

A mediados de 2021 lanzó el single “Sagrado Presente” ft Santi Mostaffa. A razón de eso y su EP, logró aparecer en medios destacados como Billboard, Indie Hoy, TV Show y El País.

En la actualidad, Agustín Casulo se encuentra con el trabajo de lanzar un nuevo álbum este año en compañía de grandes artistas y productores. 

El artista comentó a Nota al Pie que el disco va muy bien, y que está contento porque le dio lugar para experimentar; a la vez que manifestó que quiere que sea su mejor trabajo. Además, expresó que a partir de trabajar con muchos productores y colaboradores en distintas áreas, salió nutrido, con ganas de lanzarlo y presentarlo en vivo.    

Boogity
El track Nadir, parte de su primer disco “Por si mañana”, fue uno de los más exitosos que llegó a más de 17 millones de reproducciones en Spotify. Crédito: Mateo Pigola.

Zeballos, el rapero uruguayo 

El artista cosechó su popularidad de manera rápida en su género. En el 2017, con tan solo 16 años, comenzó a publicar sus primeros temas y a ser parte de competiciones de freestyle. 

En el 2019 lanzó su primer disco Por si mañana. Su trabajo lo llevó a ser parte de eventos relevantes para el hip hop como los premios en la Sala Zitarrosa, el festival Uruguay Music Trap y compartir escenario con Paulo Londra

Asimismo, en el 2020 el artista lanzó Bailalo Lento, disco integrado por ocho temas; y en el mismo año publicó Asimetría, compuesto por 13 tracks. 

Durante marzo y abril, Zeballos cruzó a nuestro país para una gira exitosa que implicó un triple sold out  en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Notas Relacionadas