sábado 20 de abril de 2024

Boca campeón de la Copa de la Liga Profesional 

El xeneize levantó el trofeo tras golear a Tigre. En Nota Al Pie repasamos el partido y la campaña del campeón.
Crédit Infobae Franco Mercado
El Xeneize fue de menor a mayor y en la final goleó. Créditos: El Once.

En el día de ayer, Boca Juniors levantó otro trofeo en el ámbito local. Esto tras golear a Tigre por 3 a 0 con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vásquez. El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba. 

Campaña de campeón 

El Xeneize atravesó momentos de irregularidad en el torneo, pero cerró la fase inicial con tres victorias al hilo que le dieron un nuevo aire de cara a la recta final del torneo. El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia terminó la fase de grupos en el segundo lugar en el grupo B detrás de Estudiantes de La Plata. 

En las primeras cinco fechas, Boca sólo ganó dos partidos: contra Aldosivi en condición de visitante por 2 a 1 con doblete de Sebastián Villa y contra Rosario Central, por el mismo resultado, en condición de local con goles de Carlos Izquierdoz y Frank Fabra. 

En la fecha 7 ganó el Superclásico contra River en condición de visitante. Fue 1 a 0 con gol de Sebastián Villa y aprovechando un error defensivo de River. Luego del gol, Agustín Rossi, arquero del conjunto de la Ribera, fue una de las grandes figuras del encuentro. 

Luego de dicho partido, Boca encadenó 4 empates consecutivos: 2 a 2 contra Arsenal, 0 a 0 contra Vélez, 1 a 1 contra Lanús y mismo resultado contra Godoy Cruz. 

Después, cerró la fase de grupos con 3 triunfos consecutivos: 2 a 1 contra Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 0 a Barracas Central y mismo resultado contra Tigre, con quien volvería a cruzarse en la final. 

CréditoEloncecom Franco Mercado
Battaglia con 19 títulos es el jugador (17 como jugador) más ganador en la historia de Boca. Créditos: El Once.

Fase final del torneo

Boca accedió a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras 7 triunfos, 6 empates y una sola derrota: en la fecha 5 contra Huracán. Quedó en la segunda posición con 27 puntos detrás de Estudiantes de La Plata.

En los cuartos de final, Boca se enfrentó a Defensa y Justicia. Fue triunfo por 2 a 0 para los xeneizes con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez. En la siguiente instancia no jugó del todo bien contra Racing, empató 0 a 0 y en los penales se impuso por 6 a 5. 

La consagración contra Tigre 

Boca sumó otra estrella tras golear a Tigre por 3 a 0 en la final disputada en Córdoba. El partido se abrió tras un cabezazo de Marcos Rojo cuando terminaba el primer tiempo y gracias a un error del arquero de Tigre, Gonzalo Marinelli. 

En el segundo tiempo, Tigre arrancó mejor y fue con todo en busca del empate, pero se encontró con un gran Agustín Rossi que tuvo muy buenas atajadas y evitó el empate del Matador. A los 70 minutos, Boca hizo una buena jugada colectiva que culminó con un bombazo de Frank Fabra. A partir de ahí todo fue de Boca y el resultado lo cerró Luis Vásquez a los 86 minutos. 

Otro título para Battaglia 

Si hay alguien que disfrutó la consagración, fue el técnico Sebastián Battaglia, quien a lo largo del torneo fue criticado por la manera en que jugaba Boca los partidos y por nunca encontrar un estilo de juego. El pasado domingo, tras la consagración, los hinchas de Boca presentes en el Kempes lo ovacionaron.  

«Significa muchísimo. Es una alegría sumar otra estrella para la institución. Estoy contento por los muchachos, por el esfuerzo que hacen», dijo el director técnico tras la consagración. Hay que recordar que Battaglia es el jugador de Boca con más títulos en la historia del club, sumando los dos que lleva hasta ahora como técnico. 

Battaglia aseguró que hicieron «muchos méritos» para quedarse con el título; y agregó que les ganaron a todos los rivales de su grupo que se clasificaron, además de ganar el superclásico. “De a poquito fuimos teniendo más confianza y sintiéndonos mejor”, dijo Battaglia.

CréditoEloncecom0 Franco Mercado
Tras la consagración, Villa dijo que “vamos a sacar esto adelante” en referencia a las denuncias que hay contra él. Créditos: Infobae.

El Mensaje de Villa tras el título  

Tras la consagración de Boca en la Copa de la Liga Profesional y en medio del escándalo por la denuncia por violencia de género contra el colombiano Sebastián Villa, el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme volvió a mostrarle su apoyo. Hace unos días, Riquelme había dicho que «Lo que pasa fuera de la cancha es otro tema”. Ahora, se mostró en un video que el colombiano subió a sus historias de Instagram, donde se lo ve a los dos sonriendo y abrazándose tras el título conseguido. 

Además, Villa estaba haciendo un vivo a través de su Instagram, como muchos jugadores hicieron desde el vestuario para compartir con los hinchas la intimidad de los festejos, y en el cierre de su transmisión, soltó: «Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy…».

Jorge el Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, habló en la previa del encuentro y, en la misma línea que Riquelme, también apoyó al colombiano: “Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado, tanto la chica como el jugador. Tengan algo seguro: las redes sociales no nos van a hacer tomar decisiones”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto