jueves 25 de abril de 2024

Wisin & Yandel se despiden de los escenarios: ¿cuándo es el último show en la Argentina? 

El dúo reguetonero, que anunció su separación hace algunos meses, se presentará por última vez el 12 y 14 de junio en el Movistar Arena.
FOTO 1 PARA ABRIR WISIN Y YANDEL Alexandra Barreto
En 2013 Wisin & Yandel decidieron separarse, en 2018 volvieron a unirse, pero este año reiteran un adiós definitivo a les seguidores. Créditos: suenaspe.com

Wisin & Yandel se despiden de los escenarios con “La última misión World Tour”. En el caso de Argentina, el dúo reguetonero se presentará el próximo 12 y 14 de junio en el Movistar Arena de Buenos Aires; y será la última gira en la que les fanátiques podrán verlos en vivo. 

El pasado mes de marzo, durante una conferencia de prensa en The Temple House, Miami Beach, los artistas anunciaron su separación, cerrando así casi 20 años de recorrido musical. De esta manera, con su próxima gira homenajearán a su público de todo el mundo con lo mejor del género urbano.

“No se olvida”, el nuevo tema Wisin & Yandel.

Argentina es uno de los países elegidos por los artistas puertorriqueños. La cita ansiada se realizará el próximo 12 y 14 de junio en el Movistar Arena, ubicado en Humboldt 450, Buenos Aires a las 21 hs.  

Las entradas comenzaron a venderse desde el pasado 6 de mayo, y en menos de cuatro horas se agotaron;  motivo por el cual se agregó otro recital para el próximo 12 de junio, según detalla el comunicado de prensa.

Posteriormente, el tour recorrerá más de 25 ciudades alrededor del mundo y concluirá con 14 shows Sold Out en el Coliseo de Puerto Rico en diciembre próximo.

Los intérpretes de “Estoy enamorado”, en cada show están acompañados por su banda y un espectáculo audiovisual con la más alta tecnología, su sello en la música urbana latina es la fusión de géneros y un marcado estilo con alegría y energía.

WISIN Y YANDEL FOTO 3 CREDITO TWITTER WISIN Y YANDEL Alexandra Barreto
El dúo boricua Wisin & Yandel ofreció una conferencia de prensa para anunciar su retiro de los escenarios en Miami Beach. Créditos: Diario de las Américas.

El pasado de Wisin & Yandel en Argentina 

En marzo de 2019, con motivo de presentar el álbum, “Los Campeones del Pueblo, The Big Leagues”, los líderes del reggaetón actuaron en el Estadio Geba de Buenos Aires. Allí presentaron la gira “Como antes”

Luego de tres años, el próximo mes de junio, volverán a reencontrarse con su público argentino. Sin embargo, en esta ocasión, implica un debut y despedida, debido a la decisión de alejarse del mundo del espectáculo.

En 2016 “Pam Pam” se convirtió en uno de los temas preferidos de les amantes del género urbano.

Cabe destacar que, durante su carrera, Wisin & Yandel recibieron numerosos premios en Estados Unidos y América Latina, ocasiones en las que ganaron un Grammy y dos Latin Grammy.

Cerrando ciclos

Wisin & Yandel formaron la agrupación en Carey, Puerto Rico en 1998, cosechando mucha fama y popularidad con temas variados del género urbano. Luego hicieron un alto en 2013 cada uno con sus carreras como solistas y se reencontraron en 2018 para ofrecer innumerables presentaciones por el mundo.

En tanto, el single “No se Olvida” es el último lanzamiento de los cantantes y forma parte del disco “La Última Misión”.

wisin yandel foto 2 credito diario de las americas Alexandra Barreto
“Rakatá” fue uno de los primeros temas que dieron fama a la dupla reguetonera. Créditos: Twitter Wisin & Yandel.

El anuncio de despedida 

“Más que un cierre monumental de lo que ha sido una carrera, es darle las gracias a millones de personas por más de 20 años, diciendo que sí”, expresó Wisin durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en Miami. A su vez, agregó que “junto a Yandel nos sentimos honrados, hay emoción, estamos contentos, a la vez un poco tristes de cerrar un ciclo de tantos años”.

“Queremos cerrar este ciclo con calidad y como el público se merece. De ahora en adelante vamos a enfocarnos en nuestros proyectos, familias e hijos, pero nunca digas nunca, y en ese sentido no sabemos si volveremos a hacer algo como dúo sobre el escenario porque nadie sabe lo que le tiene deparado el destino”, dijo Yandel, quien recientemente fue padre y desea abocarse por completo a su hijo Daniel, nacido en noviembre del año 2021.

“A mi hija Yelena prácticamente no la veía porque siempre estaba de gira. Y los artistas no nos damos cuenta de que vamos corriendo tan rápido, que a veces necesitamos detenernos para darle valor a lo que realmente tiene valor. Acabo de ser padre y no quiero cometer los mismos errores del pasado”, agregó Wisin, quien también es productor musical.

Por último, Yandel aconsejo que la música es una tabla de salvación para la juventud, y que ellos, en esta etapa de su vida, ofrecen herramientas para la nueva generación.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto