sábado 27 de abril de 2024

El próximo 25 de mayo 10 mil jóvenes harán una movilización solidaria nacional

En el marco del Día de la Patria, la organización Movimiento Sur convocó a la juventud de todo el país a marchar por una Argentina más justa. Nota al Pie se contactó con Mariana Sánchez Malo, coordinadora de Juventud de Libres del Sur.
Movilización jóvenes
Integrantes de Libres del Sur en plena movilización sin dejar de lado ni una sola vez su lucha por los derechos de los jóvenes. Crédito: Nota al Pie.

A través de la organización juvenil Movimiento Sur, y con la consigna “10.000 jóvenes yendo por Argentina”, el próximo 25 de mayo habrá una movilización masiva en todo el país. El objetivo de la juventud es luchar por una Patria más justa y solidaria, además de buscar ser protagonistas en los próximos procesos de transformación de manera activa en cada rincón del país; y así adquirir más y mejores derechos para todes.

Ante este movimiento solidario, Nota al Pie quiso conocer más al respecto y se comunicó con Mariana Sánchez Malo, coordinadora de Juventud de Libres del Sur, quien aportó su postura y visión. “Tenemos planificada en Juventud de Libres del Sur una actividad, la del 25 de mayo, teniendo en cuenta que es el Día de la Patria y la idea un poco tiene que ver con poder mostrar jóvenes en todo el país que puedan estar haciendo actividades solidarias”, explicó sobre la jornada de la próxima semana.

Por otro lado, añadió lo que sienten desde la organización al llevar a cabo tan masiva convocatoria: “Somos jóvenes comprometidos y comprometidas con nuestra Patria en general”.

También resaltó que “desde los territorios, desde los barrios y desde la solidaridad es que se construye la Patria cotidianamente”. Así, dio a entender que su lucha por los derechos es constante y nunca para.

Movilización jóvenes
Mariana Sánchez Malo es la coordinadora de Juventud de Libres del Sur y una de las impulsoras del movimiento solidario nacional del próximo 25 de mayo. Crédito: La Voz.

Mostrar la otra cara de la juventud

“Nuestra intención un poco es poder mostrar en qué sentido entendemos el acto patriótico”, explicó Sánchez Malo. En este sentido, sostuvo que “de alguna manera tiene que ver con esto de poder realizar actividades y jornadas solidarias en distintos barrios de todo el país y mostrar también esta otra perspectiva de la juventud”.

Además, sobre la negatividad con la que se estigmatiza a la juventud, remarcó: “Muchas veces hay discursos que nos ponen como los jóvenes y las jóvenes sin compromiso, con falta de nacionalidad o voluntad de construir una Patria más justa”.

Al respecto, comentó que “un poco la idea es poder mostrar la otra cara, la cara de una juventud que se compromete, que se solidariza y que construye una Patria en cada lugar, en cada territorio y sobretodo con los más humildes que hoy en nuestro país, por nuestra compleja situación, son cada vez más”.


La motivación de les jóvenes que se unirán a la movilización

Sin dejar detalles sueltos sobre la metodología, la coordinadora de Juventud de Libres del Sur contó que “la jornada se va a realizar durante todo el día 25 de mayo en todas las provincias del país con esa intención”. Luego agregó que habrá “distintos tipos de actividades como muraleadas, copas de leche, actividades recreativas con niños y niñas de los barrios, colectas solidarias, torneos de fútbol o de distintos tipos de deportes”.

En referencia a las actividades manifestó que “su intención será la de mostrar la diversidad de cada uno de los territorios donde cotidianamente los jóvenes y las jóvenes de Sur construimos”. En cuanto a los partícipes de la movilización explicó que “son jóvenes universitarios y también de los barrios. Ambos sectores de la juventud nos encontramos planificando estas actividades”.

Movilización jóvenes
La joven militante Sánchez Malo junto a sus compañeres de la organización social realiza un plenario de cara a las actividades planeadas para la próxima semana. Crédito: Sur Juventudes Cba.

“Sobre todo pensamos que la juventud es muy diversa pero entendiendo que tenemos una motivación en común”, dijo Sánchez Malo en relación a lo que representa la postura de todes sus integrantes.

Por último, manifestó que ese interés común “es poder construir una Patria más igualitaria, más justa y lo hacemos sobre todo, justamente, en los lugares donde creemos que hace falta construir mayor amplitud y acceso a derechos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto