May 17, 2022 | Cultura

Cazzu en modo “Jefa”: la cantante de trap lanzó el adelanto de su próximo disco

El nuevo single de la artista argentina formará parte de su nuevo trabajo Nena Trampa, que se publicará el 30 de mayo. La compositora anunció un tour que pasará por Latinoamérica, Estados Unidos y España.
Cazzu Jefa
Cazzu presentó la canción con video de Jefa, tema que será parte del álbum Nena Trampa. Crédito: Gacetilla.

Cazzu presentó el single “Jefa” en lo que es el primer adelanto de su nuevo álbum, Nena Trampa. Este trabajo se publicará en su totalidad el día 30 de mayo. El estreno del track llegó de la mano de un videoclip que gira alrededor de la artista para dejar claro quién es “la Jefa del trap”.

En cuanto a qué esperar del álbum, Cazzu describió al mismo:

“Este nuevo proyecto tiene la intención de reavivar al trap en un momento en el que se ve eclipsado por el reggaeton. Si bien el disco contiene varios géneros, el ‘trap’ se presenta en los primeros temas como concepto, probándome también en el drill y el malianteo”.


La referente de la música urbana ya había revelado el listado de canciones del álbum que estará compuesto por 10 temas, de los cuales tres cuentan con colaboraciones.

La primera pieza es justamente Jefa, seguida por Nena Trampa, que le da nombre al disco de Cazzu; Isla Verde; Yo, Yo & Yo y Piénsame.

El sexto y séptimo tema van con una colaboración aún no revelada, Peli-Culeo y Fulete. El octavo será La Trampa; el noveno también con un featuring, Maléfica y  cerrará con el décimo tema Los hombres no lloran.

Giras y premios 

Tras la presentación del nuevo álbum, Cazzu protagonizará una gira alrededor de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

La artista incursionó en el ámbito estadounidense en agosto de 2021, cuando subió al escenario de Vibra Urbana, el festival más grande de reggaeton en Orlando, y se presentó ante ocho mil personas.

Después participó del festival de Uforia Latino Mix en la ciudad de Houston, Texas, donde la escucharon más de 20 mil personas en el estadio BBVA. Allí mismo se presentaron J Balvin, Ozuna, CNCO, Rauw Alejandro, entre otres.

Cazzu Jefa
El nuevo trabajo de Cazzu tendrá 10 temas y se publicará el 30 de mayo. Crédito: Gacetilla.

En cuanto a los reconocimientos que recibió la artista argentina, recientemente fue nominada en la edición 34 del Premio Lo Nuestro durante la ceremonia de la música latina con más tradición en Estados Unidos.

Cazzu fue nominada por su single Dime Dónde junto a Justin Quiles en la categoría “Artista Femenino del Año – Urbano” y “Colaboración del Año – Urbano”.

Además, obtuvo una nominación en la categoría Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammy de 2020. En el mismo año fue ganadora en La Nueva Generación – Femenina, en los Premios Juventud, ceremonia en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida

Anteriormente había resultado ganadora de los Premios Núcleo Urbano 2019 como Mejor Artista Trap Femenina durante una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Cali, Colombia.

Trayectoria de Cazzu antes de Jefa

Julieta Emilia Cazzuchelli, artísticamente conocida como Cazzu, nació en Jujuy el 16 de diciembre de 1993. 

Su carrera como cantante tomó notoriedad a partir de los sencillos Más y Killa que publicó en 2017. Después sacaría el mixtape Maldades compuesta de 10 canciones donde contenía trap, reggaeton y R&B romántico.

La artista incrementó su popularidad a partir de su colaboración en el éxito del tema Loca junto a Khea y Duki.

Ya en junio de 2019 estrenó su primer álbum de estudio, Error 93. Este álbum lo presentó con tres shows en el Teatro Ópera en la Ciudad de Buenos Aires.

Cazzu Jefa
Cazzu emprenderá una gira que recorrerá Latinoamérica, Estados Unidos y España. Crédito: Jujuy al día.

En 2020 lanzó el EP Bonus Trap con tres canciones: Bounce; Esquina con la colaboración de Noriel y Eladio Carrión y Me prefiere a mí, con Myke Towers.

Ese mismo año participó de la Music Sessions #32 de Bizarrap y posteriormente presentó su segundo EP, Una niña inútil, con siete temas.

Otra de sus colaboraciones destacadas fue en la primera parte de 2021 con María Becerra para el sencillo Animal. Para agosto lanzó Sobre mi tumba, canción para la serie de Netflix El Reino.

Finalmente, antes del nuevo álbum, estrenó el single y video “Castigo”; mientras que el 14 de febrero, como cada año por el día de les enamorades, sacó “C14TORCE V: Balada para un Alien”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto