May 14, 2022 | Cultura

Bambi presentó «Yo vivo en una canción» junto a Santi Celli

El tercer corte del ex Tan Biónica ya tiene videoclip. En una colaboración surgida de una amistad el sencillo busca crear una meta canción con los demás temas del disco próximo a lanzarse.
Bambi
La colaboración con Celli es una de las nueve incluidas en el disco – Créditos: Prensa Universal Music

El sencillo forma parte del tercer disco como solista de Bambi y es una colaboración con su amigo Santiago Celli. “Yo vivo en una canción” busca reflejar la vida cotidiana del artista y es el tercer adelanto en lo que va del año. Los otros cortes, “Parte” y “Cielo”, tuvieron buena aceptación por parte del público y marcaron la estética de todo el trabajo. En “Cielo” se lo puede escuchar junto a su hermano Chano

El video cuenta con una simpleza en los planos que acompañan el tema de una manera suave generando que el cambio de cámaras y de artistas no sea invasivo a la vista del espectador. La tonalidad de atardecer, con mezcla de naranjas y amarillos, conecta visualmente con los videos filmados antes. 

El nacimiento de Bambi

Luego de la separación de “Tan Biónica” y los problemas de público conocimiento relacionados a  Chano, Bambi se refugió en la música y no ha parado de publicar éxito tras éxito. Gracias a esto, en los últimos años ha sembrado una base de fans fieles que lo acompañan en todo momento y esperan con ansias su tercer disco. 

Como solista ha incursionado en diferentes roles dentro del mundo musical, desde productor, guitarrista de colegas, escritor, entre otros. Bajó su nombre artístico, y con apoyó del sello Universal Music, logró desprenderse de la figura de su hermano. 

Bambi
Un vistazo a la publicación realizada por el artista en Instagram – Créditos: Bambitb.

El estrenó de su primer disco “El encuentro”, fue en 2017 y con él estuvo nominado en los Grammy’s Latinos y los Premios Gardel; luego le sucedió “Desarmar” en 2020. Mientras que como productor ha trabajado con la banda “Los heladeros del tiempo” en su álbum “Espuma Libertad” y su EP “Marina del Rey”. 

Su perfil, bajo y calmado, ha sido fundamental para desarrollarse como músico y generar una “amistad” con sus fans. Además, es un artista al cual le gusta dialogar con la prensa y se muestra abierto al público.  

Sobre el estreno del próximo disco el músico informó que aún falta develar algunas colaboraciones y la fecha de salida comercial. Se sabe que todo el trabajo discográfico será una especie de meta-disco unificado bajo la misma línea. Para celebrar esta nueva etapa, que comenzó en diciembre del 2020, Bambi realizará una gira por América Latina.

Por otra parte, Celli venía de estrenar El juego del amor, el corte de su segundo disco con la actriz y cantante Eugenia “La China” Suarez. El tema, producido por Ale Sergi de Miranda y Cachorro López, fue presentado en Niceto Club en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bambi
Bambi busca continuar con el alza de su carrera en solitario sin olvidarse de la familia, siempre que puede invita a su hermano Chano a compartir escenario – Créditos: Prensa Universal Music

La amistad con Santiago Celli

Bambi reveló en sus redes sociales cómo conoció a Celli y por qué decidió realizar una colaboración con él. Ambos artistas compartieron escenario en el Lollapalooza 2019, el cantante explicó que “apenas nos saludamos nomás, pero quedé pensando en su calidez y la buena energía que transmitía”. 

Luego expresó que “cuando salió ‘Reset’ recuerdo cómo me llegó su poesía, la onda fresca y urgente de esas canciones”. Más tarde agregó que lo que lo sorprendió fue “cómo con una mano menos y un puñado de grandes canciones se había reconvertido y reseteado para seguir adelante”. 

El menor de los Charpentier destacó que Celli tiene “un espíritu de supervivencia total”. Esto fue lo que lo hizo sentir identificado debido a su propia experiencia con la salida de Tan Biónica. “Así que finalmente nos encontramos en un estudio con una hoja en blanco y un par de instrumentos”, contó Bambi a sus fans. 

Para finalizar explicó que “esta canción es fundacional de nuestra amistad y de un camino compartido”. Lo maravilloso de la música y de encontrar artistas con ideas parecidas, y a la vez diferentes, fue lo que motivó esta colaboración. “Decidimos juntarlos en esta historia que es como un diagrama de Venn”.

En el Diagrama de Venn se utilizan círculos que se superponen para ilustrar las relaciones lógicas entre dos o más conjuntos de elementos. En este caso Bambi y Celli son los elementos y la unión entre ellos tiene una explicación creativa. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie