May 10, 2022 | Cultura

“Love, Death + Robots” estrena el tráiler de su tercera temporada

La aclamada serie de antología animada regresa el 20 de mayo a Netflix para su tercera entrega. ¿El detalle? David Fincher hace su debut en la dirección animada.
Love Death Robots
“Bad Travelling” no solo marca la incursión de David Fincher en la dirección animada, sino que también es el trabajo que lo reunió con el guionista de “Se7en”. Créditos: Netflix.

La serie de antología animada Love, Death + Robots regresa para la tercera temporada. El nuevo tráiler ofrece una mirada deslumbrante de lo que los fanáticos pueden esperar. Esto incluye la primera incursión del reconocido cineasta David Fincher en la dirección de animación. Las dos primeras temporadas de la serie se encuentran disponibles en Netflix, y la tercera entrega estará disponible el día 20 de mayo en la misma plataforma.

Love, Death and Robots toma su nombre de tres temas principales destinados a aparecer en cada episodio. La antología animada, creada por Tim Miller y David Fincher, se concibió como una serie de ciencia ficción en la que cada episodio incluiría algún elemento de amor, muerte o robots. Dado que cada corto es creado por un artista diferente y cuenta una historia distinta, los tres temas actúan como hilo conductor de la serie.

Mientras que la primera temporada de la serie se apegó más estrictamente a los temas, los ocho episodios de la segunda temporada se expanden un poco más. Algunes fanátiques incluso han criticado la segunda temporada por desviarse demasiado del objetivo. La inclusión de los temas no afecta la calidad de cada corto, pero sí influye en el género. Mientras que algunos episodios son ciencia ficción clásica, otros tienden más hacia el terror o la fantasía.

Love Death Robots
“Love, Death + Robots” es una serie multipremiada, sus temporadas anteriores se alzaron con 11 premios Emmy. Créditos: Netflix.

De productor ejecutivo a director de animación

Desde su estreno en 2019, Love, Death + Robots ha obtenido una serie de elogios. Entre ellos, doce impresionantes nominaciones a los premios Emmy y once victorias. La temporada 2 puso la vara muy alto con historias y dirección de creativos como el productor de la serie Tim Miller (Deadpool), Simon Otto (How to Train Your Dragon) y la directora supervisora ​​Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2). Por su parte, la tercera temporada no se queda atrás. 

A pesar de que la temporada 3 de Mindhunter está en espera indefinida, David Fincher regresa a la dirección episódica en Netflix. Es la primera vez que dirige un proyecto animado. Fincher, quien se ha desempeñado como productor ejecutivo desde la primera temporada, dirigió el episodio 2, titulado “Bad Travelling”, sobre un barco de caza de tiburones atacado por un crustáceo gigante.

“Motín, traición y ventriloquía con un cadáver… Bienvenidos a bordo del debut como director de animación de David Fincher”, dice la sinopsis oficial del episodio. Basado en una historia corta de Neal Asher del mismo nombre, el episodio está escrito por Andrew Kevin Walker con animación de Blur Studio. Walker trabajó con David Fincher hace casi 30 años, cuando escribió el guion de Se7en (1998). 

Love Death Robots
La serie contará con nueve episodios, disponibles en Netflix a partir del 20 de mayo. Créditos: Netflix.

Love, Death + Robots Volumen 3

La tercera temporada de Love, Death + Robots contará con nueve episodios. Sus historias tratarán sobre aventuras amotinadas de caza de tiburones y sátira apocalíptica de zombies. También habrá ratas escocesas hiper evolucionadas y cantos de sirena que no logran atraer a un caballero sordo a su muerte. Este tercer volumen también incluirá una secuela, la primera de la serie, del episodio escrito por el novelista de ciencia ficción John Scalzi (Three Robots).  

Además de las emocionantes noticias sobre Fincher en la dirección de un episodio, el Volumen 3 también marca el regreso de Alberto Mielgo. Quien ganó tres premios Emmy por su episodio «The Witness» en 2019. Los recién llegados a la serie de antología incluyen a Joe Abercrombie y Carlos Stevens

Crédito: Netflix Latinoamérica.

El tercer volumen se basará en el ingenio característico y las invenciones visuales que combinaron perfectamente el terror, la imaginación y la belleza. Esto en medio del caos causado por los males antiguos y los apocalipsis satíricos en las dos primeras temporadas. En el período previo al estreno de la temporada 3, Alamo Drafthouse organiza proyecciones gratuitas en los Estados Unidos para mostrar lo más destacado de las anteriores temporadas. También exhiben nuevas imágenes de la próxima temporada y una sesión de preguntas y respuestas con David Fincher, Tim Miller y Jennifer Yuh Nelson

Notas Relacionadas