May 7, 2022 | Cultura

Tini presentó su nuevo sencillo “Triple T”

La cantante volvió al ruedo, sorprendió a sus fans y dio para hablar en redes. El tema está cargado de energía, vida y es muy bailable.
Tini presentó su nuevo sencillo llamado Triple T
Triple T es un tema movedizo que seguro se escuchará en todas las juntadas y fiestas del fin de semana. Crédito: LaCapital.

La cantante Tini Stoessel estrenó su nuevo tema Triple T y sorprendió a sus fans. Luego de 2 años en los que solo lanzó colaboraciones la artista de 25 años, volvió al ruedo con una melodía pegadiza, bailable y como dijo ella misma: “para que vayan hasta abajo mis babys”. 

El video de la canción es una forma de acompañar el sencillo a la perfección. Los colores vivos hacen que la imagen se vea alegre y divertida para, desde lo visual, llegar al espectador. La visión de los productores  Andrés Torres y Mauricio Rengifo fue acertada a la hora de comunicar la visión de la artista y su característico estilo musical. 

La joven se refirió al tema como “un recordatorio para disfrutar la vida y no tomarte demasiado en serio”. Misma visión que plasmó en su colaboración con L-Gante en “Bar”, donde se dejó ver más relajada y atrevida que en el resto de sus trabajos anteriores. Una mujer y artista que creció y no le teme a involucrarse en estilos que no son cotidianos en su vida. 

Tini les habló de forma directa a sus fans y declaró: “Espero que la música y la letra puedan llevarte a tu lugar feliz, ya sea un club o un bar con tus amigos”. Estos fans han crecido con ella, ya que muchos la siguen desde su participación en la serie Violetta de Disney, donde formó la base de tinistas. Sobre su deseo expresó: “En definitiva, quiero que la gente se divierta”.

Dos años a la espera 

Luego del lanzamiento en 2020 de su tercer disco TINI TINI TINI, la artista se había dedicado a participar con varios artistas en forma de colaboración mientras trabajaba en nueva música para sus fans. Dicho álbum tuvo grandes éxitos como “Un beso en Madrid” con Alejandro Sanz; “Recuerdo” con Mau & Ricky; “Oye” con Sebastián Yatra y “22” junto a Greeicy

Tini presentó su nuevo sencillo llamado Triple T
Tini se alejó de las polémicas sobre su vida privada para enfocarse en lo artístico y dedicarle tiempo a sus fans. Crédito: Billboard.

Su debut como cantante solista fue en 2016 con Tini un disco con temas sencillos de juventud. Dos años más tarde lanzó Quiero Volver en el cual mostraba un estilo más maduro y sentaba las bases para sus próximos trabajos. Ambos discos treparon al número 1 en los charts más importantes de Argentina.

El éxito después de Violetta

La participación como “ViluCastillo, en la exitosa tira juvenil de la cadena Disney, emitida entre los años 2011 y 2015 fue su despliegue al mundo de las celebridades del arte. En esa oportunidad cantó el tema principal titulado “En mi mundo” que además interpretó en italiano e inglés. 

Durante esta etapa fue cuando se forjó de miles de seguidores por todo el mundo, sus fieles tinistas. En 2014 llegó la primera gira de la serie, la cual le permitió relacionarse mejor con sus fans y crear una “amistad” entre todos. Ese mismo año interpretó la versión en español del tema principal de la película Frozen, el exitoso “Libre Soy”. 

En 2016 y para cerrar el ciclo de como Violetta Castillo, estelarizó la película Tini: El gran cambio de Violetta. Este film concluye su participación en el mundo infanto-juvenil, para comenzar su carrera como solista. En 2017, empezó su gira solista llamada “Got Me Started Tour”, con ella recorrió 9 países y 17 ciudades de Europa. La gira concluyó en un recorrido por Argentina y el punto cúlmine se dio cuando aterrizó en el Teatro Gran Rex, con 3 shows repletos. 

¿Respuesta a la polémica? 

La salida del sencillo llegó luego de la polémica generada en torno a la cancelación de su tema “Miénteme” junto a María Becerra en México. La Justicia de ese país determinó que las frases “porfa miénteme”; “haz lo que tú quieras conmigo” y “si las miradas mataran, tan-tan-tan tú y yo no estaríamos vivos”, fomentaban la violencia hacía la mujer. 

Tini presentó su nuevo sencillo llamado Triple T
Su base de tinistas en redes sociales es de más de 30 millones. Sus seguidores han seguido todo su desarrollo musical y la han visto crecer. Crédito: Diario Popular.

En cuanto a las artistas involucradas, ninguna dio declaraciones públicas. No es la primera cancelación de esta índole por parte del Estado mexicano, antes lo había hecho con el tema “Mayores” de Becky G

Notas Relacionadas