jueves 28 de marzo de 2024

Santiago del Estero: Libres del Sur presentó candidates para las elecciones municipales

El partido político ya tiene representantes para los comicios de este año en las dos ciudades electorales más grandes: Capital y La Banda. Nota al Pie conversó con el diputado provincial Cristian Chazarreta.
Santiago del Estero elecciones municipales
Durante un acto realizado el Día de les Trabajadores, Libres de Sur lanzó la candidatura de Fernando Giménez a intendente de Santiago del Estero capital. Crédito: Facebook Libres del Sur Sgo del Estero.

En el día de les trabajadores, Libres del Sur presentó a sus candidates para las elecciones municipales en Santiago del Estero. El ex diputado provincial y secretario provincial del partido, Fernando Giménez, se postulará como intendente para la ciudad capital. Además, la lista contará con la presencia de Marianella Lezama Hid, quien todavía puede renovar su banca por otro período su banca de concejala.

Por otro lado, en la ciudad de La Banda, la organización política estará representada por Patricio Augusto y Alejandra Monjes Rosales. Ambos fueron candidatos de Libres del Sur en las últimas elecciones nacionales. 

Libres del Sur cuenta en la actualidad con una banca en el Concejo Deliberante, a cargo de Lezama Hid; además de una en la Cámara de Diputados, a cargo de Cristian Chazarreta.

Santiago del Estero elecciones municipales
Marianella Lezama Hid, que busca renovar su banca en el Concejo Deliberante de la capital provincial, expresó: “Desde Libres del Sur venimos a construir una opción política que represente a la juventud, las mujeres, las disidencias”. Crédito: La Banda Diario.

Una opción política para transformar Santiago

A través de un comunicado, el candidato Giménez sostuvo que en Libres del Sur siempre tuvieron y tendrán voluntad para transformar Santiago. “Hicimos un largo recorrido de más de 15 años para estar donde hoy estamos: con Marianella y Cristian ocupando lugares que abren puertas a quienes de verdad necesitan una ciudad y provincia mejores. Estas elecciones vamos a seguir rectificando ese camino”, expresó.


En ese sentido, Marianella Lezama Hid comentó: “Desde Libres del Sur venimos a construir una opción política que represente a la juventud, las mujeres, las disidencias. Una opción seria que esté cerca de los vecinos y vecinas en serio, escuchando y poniendo a disposición las herramientas que sean necesarias para que todos podamos vivir una vida más digna”.

Por su parte, Patricio Augusto agregó: “Nosotros no creemos más en modelos políticos viejos que nos han excluido durante tanto tiempo, que han marginado a los santiagueños y santiagueñas de poder crecer y construir una vida diferente. Por eso venimos a proponerles una nueva opción, más clara, abierta y participativa”.

Las propuestas de Libres del Sur

Cristian Chazarreta asumió el 6 de diciembre en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero. Nota al Pie dialogó con el también Coordinador de Barrios de Pie a nivel provincial, para conocer las iniciativas del partido

“Estamos haciendo una tarea muy buena para visibilizar sobre todo actividades y cuestiones que le hacen falta a la provincia. En este periodo he podido presentar distintos proyectos, tanto de ley, de declaración y de pedidos de informe”, destacó el diputado.

Santiago del Estero elecciones municipales
El diputado provincial por Libres del Sur, Cristian Chazarreta, remarcó la tarea que hacen “para visibilizar sobre todo actividades y cuestiones que le hacen falta a la provincia”. Crédito: La Banda Diario.

Como su bloque está conformado por 4 diputades frente a 26 del oficialismo, considera dificultoso que les aprueben los proyectos presentados. “Estamos en la minoría así que se nos hace difícil que nos aprueben proyectos de ley pero sí hemos podido aprobar algunos”, señaló.

Entre ellos se encuentra la declaración con actividades de la juventud del partido. “Hay otros proyectos de ley que ya han pasado a Comisión, como por ejemplo, de acoso callejero y un proyecto de ley sobre emergencia alimentaria”, agregó

.A su vez, destacó que pidieron un informe “del motivo por el cual están congeladas las partidas a los merenderos comunitarios, de los cuales nosotros tenemos 6 en la provincia”. También presentó un pedido de informe al cumplirse 10 años de la desaparición de Leonardo Gallo, integrante del partido; y un proyecto de declaración para que la legislatura condene o repudie esa desaparición ocurrida en democracia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La respuesta de las cooperativas tras el anuncio de suspensión masiva por parte del Gobierno de Milei

Manuel Adorni adelantó que se dará de baja a los organismos creados entre 2020 y 2022. En este marco, Nota al Pie dialogó con Cecilia Ratovicius, presidenta de la Cooperativa CaDe, quien publicó un comunicado desmintiendo lo dicho por el vocero presidencial y compartió cómo se vive la situación desde adentro.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Se cumplen 15 años del debut oficial de Maradona como DT de la Albiceleste

Tras la salida de Alfio Basile, “Pelusa” quedó a cargo de la Selección Argentina. Nota al Pie repasa su primer partido como entrenador hasta la caída en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto