martes 23 de abril de 2024

“Educar para la vida”, un libro de la Fundación Logosófica en la Feria del Libro

En el marco de la 46° Feria Internacional del Libro, la institución presentará en el día de mañana la obra “Educar para la vida”. Nota al Pie dialogó con María Nüdemberg, directora de la Editorial Logosófica.
Creditos Fundacion Logosofica
 La Fundación Logosófica es una entidad sin fines de lucro que surgió en 1930. Crédito: Fundación Logosófica

La Fundación y Editorial Logosófica participará de la 46° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, en la cual presentará su obra “Educar para la vida – Experiencias inspiradas en la pedagogía logosófica”. La celebración se realizará mañana 1 de mayo en la Sala Rodolfo Walsh de 16:15 a 17:30 hs y contará invitados como Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

La directora de la Editorial Logosófica, María Nüdemberg, en diálogo con Nota al Pie, expresó que es “muy importante” estar en la Feria del Libro. Esto debido a que la fundación, desde su parte de Editorial Logosófica “le da mucha importancia como evento, además de la presencia internacional”.

Creditos Maria Nudemberg
 El año pasado, también se realizó una presentación virtual del libro “Educar para la vida”. Crédito: María Nudemberg

Un libro inspirado en la pedagogía logosófica

Respecto al libro “Educar para la vida”, la también adherente de la Fundación comentó: “Son experiencias inspiradas en la pedagogía logosófica. Es un libro que justo vio la luz en medio de la pandemia, y realmente nos sentimos muy felices de poder darle una presentación más amplia, y volviendo a la presencialidad”.

Además, remarcó la importancia de “poder compartir los enormes beneficios que tiene la pedagogía logosófica para la educación; para la formación integral de niños, que son futuros adultos y van a tener muchas responsabilidades”.

En referencia a la pedagogía logosófica, Nüdemberg explicó que es una práctica que se basa en los conceptos de la logosofía. La misma es una ciencia y tiene métodos propios, los cuales permiten a una persona profundizar “en el conocimiento de sí mismo, en el conocimiento de los semejantes y en el conocimiento de la creación misma”.

De alguna forma, las personas están invitadas a aplicar estos métodos en su vida. Según detalló Nüdemberg: “Abre el conocimiento de las enormes prerrogativas que tenemos todos como seres humanos. Cuando vamos haciéndonos cargos de esas prerrogativas, a través del conocimiento, también se nos va abriendo la responsabilidad que nos cabe para con nuestros semejantes y la humanidad en general”.

“Entonces, es un poco lograr ser más y mejor como ser humano para poder brindarnos más y mejor a nuestros semejantes”, remarcó la directora de la Editorial Logosófica.

Asimismo, agregó: “Educar para la vida” tiene un universo muy amplio “no es solamente exclusivo de la niñez, sino que todos necesitamos una mayor formación”.

Creditos Municipalidad de Parana
Mañana se presentarán como entidad invitada en la Sala Rodolfo Walsh, en el marco del espacio brindado por el Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE). Crédito: Municipalidad de Paraná

La logosofía como una nueva línea de conocimiento

“Educar para la vida” es el primer libro publicado por la Editorial Logosófica en el que les estudiantes de Logosofía comparten sus testimonios sobre los resultados obtenidos en la aplicación de la pedagogía logosófica, tanto en sus casas como en el ámbito educativo. Además, la obra ofrece una base conceptual y práctica para padres, estudiantes y profesionales de la educación en todos sus niveles.

A su vez, muestra en profundidad la respuesta a los problemas educativos vigentes. Así, desde su perspectiva señala que las causas se hallan en la dificultad para abordar con conocimiento la faz psicoespiritual de la vida humana y la formación consciente del individuo.

La Fundación Logosófica Argentina tiene su editorial, a través de la página web se pueden ver todos los libros que edita, entre ellos se encuentra “Educar para la vida”.

La nueva edición de la Feria Internacional del Libro comenzó para el público en general el jueves pasado y se extiende hasta el lunes 16 de mayo. La misma se realiza en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires.

Por último, es organizada por la Fundación El Libro, una exposición con más de 45 mil metros cuadrados y alrededor 1.500 expositores de más de 40 países. También ofrece una programación amplia con 1.500 propuestas culturales como: conferencias; presentaciones de libros; cursos; charlas; firmas de ejemplares; un festival de poesía; un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre otras.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto