sábado 20 de abril de 2024

Airbag se une a Los Enanitos Verdes para «Volver a casa»

En el marco de su gira internacional, y antes de sus tres shows en el Luna Park, la banda de los hermanos Sardelli presentó el nuevo material por su canal oficial de Youtube.
Airbag
La agrupación se alista para sus próximos recitales en el Estadio Luna Park, con localidades agotadas – Crédito: Mendovoz

El comienzo del 2022 para Airbag fue muy fructífero, así lo demostró con su paso por el Cosquín Rock y el Lollapalloza Argentina 2022, donde se reencontraron con sus seguidores. Hace una semana, Airbag lanzó su nuevo corte “Volver a casa”, tema que forma parte de su último álbum Al Parecer Todo ha sido una Trampa. Grabado junto a Los Enanitos Verdes, una de las bandas más icónicas de Latinoamérica, el 27 de abril les fans pudieron comenzar a reproducir el videoclip oficial por su canal Youtube.

El video tiene como eje principal el valor de la amistad desde la infancia. Con momentos de nostalgia, con mucho de complicidad, sabiendo que la fuerza de las imágenes junto a la música trascienden el tiempo y las historias. Les protagonistas son dos niñes unidos por ese tiempo perfecto de inocencia, un amor inmenso que puede adoptar muchas formas y perdurar a través de los años. 

Se realizó en Capilla del Señor y contó con la participación de les actores: Valentino Casado, Camilo Syriani, Guido D’Albo, Santiago Montes de Oca y Matías Desiderio.

Airbag
Los Enanitos Verdes, dueños de éxitos que perduran en el tiempo, esta vez unieron sus voces con los poderosos instrumentos de Airbag – Crédito: Ticketmaster.com

Presente exitoso

Han pasado 23 años del nacimiento de Airbag, fundada por los hermanos Gastón, Patricio y Guido Sardelli. Al principio se dedicaban a interpretar los clásicos covers de The Beatles. Sin embargo, rápidamente comenzaron a realizar algunos shows propios, hasta que uno de sus demos llegó a manos de Warner Music. Desde ese momento no pararon de crear música y sus actuaciones siempre reflejan resultados exitosos. 

En el 2022 luego de haber agotado en tiempo récord dos shows para el 25 y 26 de junio en el Estadio Luna Park, anunciaron una tercera presentación para el 10 del mismo mes. Además, transitando lo que será su nueva gira Jinetes Cromados Tour, La Plaza de la Música de Córdoba los espera el 11 de Junio. En julio, el día 2, desembarcarán en el Metropolitano de Rosario, mientras que el próximo 30 de abril formarán parte del Quilmes Rock en Buenos Aires.

Su reciente disco Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa es el séptimo álbum de estudio de  los hermanos Sardelli; un material ecléctico que resaltó su fuerza sonora con la sensibilidad interpretativa de cada uno de ellos.

Rápidamente el álbum se convirtió en un suceso internacional, con una gran repercusión en: México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y Ecuador.

En los próximos días el trío argentino se lanzará a una nueva gira internacional  por varias ciudades de México Uruguay. Luego llevarán su música al Festival Asunciónico de Paraguay y al Festival Querétaro de México. 

Airbag
Los hermanos Sardelli comenzaron su carrera musical en 1999. Hoy en día, continúan consagrándose como una de las bandas más queridas por el público – Crédito: Argentina.tumblr

Una carrera imparable

Sin duda Los Enanitos Verdes son como el buen vino, mientras más pasa el tiempo, más fuerte se hace sentir su cepa musical. En esta ocasión, su acompañamiento a Airbag en el nuevo sencillo fue una grata sorpresa para todes les seguidores del rock. La banda, creada en 1979, tiene bajo su nombre una trayectoria intachable que los hizo posicionarse en lo alto del rock en América Latina y el Caribe.

En sus comienzos, el grupo empezó dando recitales y pequeños conciertos en las salas y pubs de la ciudad de Mendoza, donde nacieron. Sus integrantes originales son: Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo.

En 1983 decidieron crecer profesionalmente y viajaron a Buenos Aires. Una vez en la ciudad, el grupo se arriesgó a probar su estilo musical, sin embargo, nunca hubieran imaginado cuán positiva sería la respuesta de la audiencia.

Un año después grabaron una maqueta de lo que sería su primer álbum, llamado Los Enanitos Verdes. Con hits como “Lamento Boliviano”, este se convirtió en un clásico en toda Argentina y el resto de Latinoamérica. 

El video cuenta la historia de dos amigos sellan su pacto de amistad con una pulsera robada que conservan hasta el final de sus días – Crédito: Airbag Oficial
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto