viernes 26 de abril de 2024

Chaco: Libres del Sur inauguró un polideportivo en Las Tres Bocas

En coordinación con Barrios de Pie, este nuevo espacio favorecerá a les vecines de Las Tres Bocas y Las Cinco Bocas. Al respecto, NAP dialogó con el referente de la localidad, Rubén Torres.
Polideportivo en Barrio Las Tres Bocas
Les trabajadores que llevaron a cabo la obra pertenecen a la organización Barrios de Pie-Libres del Sur. Crédito: Gacetilla libres del sur

El pasado martes 26 de abril, se inauguró el nuevo polideportivo en Las Tres Bocas perteneciente a la localidad de Puerto Vilelas (Provincia de Chaco). La obra fue liderada por la cooperativa de construcción “El Dorado”, la cual se encuentra formada en parte por trabajadores de la economía social, integrantes de la organización Barrios de PieLibres del Sur

De la inauguración participaron Carlos Martinez, presidente de Libres del Sur; y el intendente de Puerto Vilelas, Victor “Pio” Rea. Además, se hicieron presentes en el acto Rubén Torres, referente de Libres del Sur de la localidad; el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Javier Gonzalez; y el responsable nacional de proyectos de urbanización del movimiento Barrios de Pie, Rodrigo Hernández.

En el acto realizado, el intendente de Puerto Vilelas expresó: “Es muy importante entender que necesitamos estas reparaciones históricas que estamos debiendo a los vecinos. Que lo hagan los movimientos sociales, como Libres del Sur y Barrios de Pie / Libres del Sur, dando trabajo a los vecinos de la localidad y del barrio, es algo fundamental a la hora de cuidar la obra y de apropiarse del proyecto”. 

Nota al Pie diálogo con Rubén Torres, referente de Libres del Sur en la localidad de Puerto Vilelas, quien mencionó que la inauguración de esta obra tuvo como objetivo “dar a conocer a la comunidad de Puerto Vilelas y a los barrios de la zona”. Además, dicha obra permitirá el desarrollo del mismo lugar donde se llevó a cabo el polideportivo. 

Polideportivo en Las Tres Bocas
Carlos Martínez, presidente del Libres del Sur mencionó que “lo más importante es la posibilidad de que la gente de esta ciudad, a través de la cooperativa de construcción, pueda generar trabajo en el lugar”. Crédito: Libres del Sur

Un beneficio para todo el pueblo

Respecto a la inauguración del polideportivo en Las Tres Bocas, Ruben Torres agregó que “va a generar un gran impacto para el desarrollo deportivo y recreativo de todos los vecinos”. Asimismo, las expectativas que tienen son buenas y aclara que “se espera seguir con la predisposición de todos los espacios que venimos coordinando”.

Al mismo tiempo, asegura que el trabajo que se está llevando a cabo demorará aproximadamente dos años. Dicha proyección comenzó en el momento en que surgió la propuesta de poder trabajar un proyecto. Este incluirá el desarrollo de urbanización del barrio Las Tres Bocas. 

El referente barrial de Libres del Sur manifestó que consideran “el espacio verde que funcionaba como una canchita, en la cual vecinas y vecinos  propusieron poner en valor y que se pueda desarrollar un polideportivo”.

El beneficio del polideportivo está amparado tanto desde el lado recreativo, como del crecimiento zonal. Además, dicha obra permitirá la “creación de fuentes de trabajo para vecinos de Puerto Vilelas, a través del cooperativismo integrado por mujeres y varones”, finalizó Torres.

Polideportivo en Las Tres Bocas
El intendente de la localidad, Victor “Pio” Rea, aclaró que en Vilelas este tipo de reparaciones eran “necesarias para los vecinos». Crédito: Libres del Sur.

Origen del proyecto del polideportivo en Las Tres Bocas

El proyecto de desarrollo fue presentado en 2020. Tenía como objetivo producir un espacio deportivo para múltiples usos. Con veredas perimetrales, juegos para les niñes, aparatos recreativos y baños. Se calculaba que el mismo llegaría a tener un enorme impacto en los barrios lindantes de Las Tres BocasLas Cinco Bocas

La intención de esta obra es generar un espacio recreativo de gran magnitud. El proyecto tuvo el apoyo de les vecines, quienes también participaron en la construcción del polideportivo. 

Rodrigo Hernández, responsable nacional de proyectos de urbanización del movimiento Barrios de Pie, añadió en un comunicado: “Este tipo de proyectos son fundamentales para el desarrollo de las comunidades y de las familias que hoy viven en el barrio. Va a quedar un polideportivo que va a poder ser aprovechado por toda la comunidad”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto