Lucy Patané: brillando en La Minga

La cantante del sur del conurbano bonaerense viajó este domingo al oeste para presentarse en La Minga, donde también tocaron Complejo de Electra, Picnic Al Costado Del Camino, Dj Damian, Levensohn, Rino Vento, Valle, Defórmica y El Kuelgue.
1 DSC 0725
La cantante, productora y compositora oriunda del sur del conurbano bonaerense, Lucy Patané, se presentó este domingo junto a su banda en La Minga, el festival solidario, inclusivo y diverso, que se realizó en el predio Quinta Seré, en Morón. Fotografía Maria Caucia
2 DSC 0727
En el escenario la acompañan excelentes mujeres del ámbito musical en donde rompen con el estereotipo de banda “machista” del rock. Fotografía Maria Caucia
4 24042022 DSC 0743
La artista inició su carrera a los nueve años, y hoy a sus 37 es considerada una de las mejores guitarristas de la Argentina, aunque ella se autopercibe como baterista. Fotografía Maria Caucia
5 24042022 DSC 0746
Su interés por trasladar la música al conurbano hizo que viviera “La gira de la muerte”, en donde sin expectativas buscó nutrirse musicalmente de lugares no convencionales. Fotografía Maria Caucia
6 24042022 DSC 0749
La magia de quienes la acompañan nutre sus grandes presentaciones y transforma cada pieza musical. Fotografía Maria Caucia
7 24042022 DSC 0752
La artista goza de una voz particular y cautivadora -aunque le costó animarse a cantar-; y su porte fuerte y avasallante contrasta con una voz dulce y armoniosa que invita ser escuchada. Fotografía Maria Caucia
8 24042022 DSC 0753
El show de Lucy Patané en La Minga estuvo lleno de energía, en donde le sumó todos los condimentos necesarios, entre ellos, ritmo, luces, baile y canciones. Fotografía Maria Caucia
9 24042022 DSC 0756
Entre sus proyectos, acompañó a Paula Maffia -en la guitarra- y fue parte de “La Cosa Mostra”, un cuarteto de jazz y swing. Fotografía Maria Caucia
11 24042022 DSC 0761
Además, fue parte de la orquestina de mujeres “Las Taradas”, inspirada en el grupo “The Boswell Sisters”. Por otra parte, fue la guitarra rítmica de Marina Fage e integró “El Tronador”. Fotografía Maria Caucia
12 24042022 DSC 0760
Sorprendiendo con su incre​íble música, su próximo show será el sábado 14 de mayo en el Festival GRL PWR, en el Club Paraguay de la ciudad de Córdoba. Fotografía Maria Caucia
Compartir:
Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una pelea inolvidable: Baumstarh venció a Bustillos y es la nueva campeona mundial interina

La pugilista de Brandsen se quedó con el título FIB del peso mínimo tras derrotar a la estadounidense en fallo dividido. Nota al Pie repasa los mejores momentos del emocionante combate realizado en Almagro.

La Selección Argentina se enfrenta a Honduras en un amistoso previo al Mundial

El combinado nacional dejó su base en Kansas para disputar el cotejo en Texas ante su par centroamericano con un condimento más que especial de cara al Mundial. Asimismo, el técnico Lionel Scaloni habló en conferencia sobre varios temas para disipar algunas dudas respecto a los lesionados y posibles cambios.

Diez años después, Entropistas celebra su propia metamorfosis

La banda porteña Entropistas presentó Metamorfosis, su segundo álbum de estudio, y se prepara para celebrar una década de trayectoria con un show este 6 de junio en Mitos Argentinos.

Ultimas Noticias

Más del autor