viernes 29 de marzo de 2024

Estudiantes de La Plata y la UTN abrirán una escuela de oficios

Fue gracias a un acuerdo firmado entre Juan Sebastián Verón y el decano de la unidad académica.
1 IMG 0553
El lema de Estudiantes es que es un club “con fútbol, no de fútbol”, para referirse a su abanico de roles que sobrepasan al deporte. Crédito: Estudiantes de La Plata. 

El pasado miércoles, el presidente de la Fundación Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, Luis Agustín Rucci, rubricaron dos acuerdos para inaugurar una escuela de oficios.

Además de Verón, estuvieron representando a Estudiantes y a la Fundación Estudiantes Federico Cicora, vicepresidente de la Fundación Estudiantes y miembro de la Comisión Directiva, y Sebastián Turner, Coordinador de Educación y Deporte del club.

“Es muy importante la apertura de escuelas de oficios para la institución. De esta manera, las y los jóvenes deportistas de Estudiantes tendrán acceso a dos cursos que se dictarán en nuestro Estadio y en la Sede de la UTN”, manifestó Federico Cicora. El evento se llevó a cabo en el salón de actos “Presidente Juan Domingo Perón” de la universidad.

Con esta propuesta, les jóvenes que se desempeñen en las diferentes disciplinas que contiene el club podrán optar por formarse en otras áreas. Esto genera una salida laboral para quienes no pueden o no desean dedicarse profesionalmente al deporte.

¿En qué consiste la escuela?

Las clases tendrán la modalidad teórico-práctica. Se buscará brindar a les estudiantes los conocimientos fundamentales para que puedan insertarse en el mundo laboral. Luego, se dictarán los cursos de electricista domiciliario y el de armador y reparador de PC.

Cabe destacar que, la escuela estará disponible para toda la comunidad de Estudiantes de La Plata y los cursos comenzarán a dictarse en el mes de agosto. Las inscripciones serán a partir de julio, próximamente, de manera oficial, se brindarán detalles y fechas precisas para realizar los mismos.

Deporte para les estudiantes de la UTN

El acuerdo marco entre ambas instituciones también contempló iniciar la promoción de la actividad deportiva en la sede de la UTN ubicada en 58 y 124 para llevar a cabo un intercambio recíproco de espacios y experiencias compartidas.

En ese sentido, el objetivo es que les especialistas en el fútbol infantil y juvenil de Estudiantes impulsen la práctica de deportes adaptados y desarrollen la práctica deportiva entre les jóvenes de la región en el espacio perteneciente a la Universidad Tecnológica. Esto hará que el club tenga un concepto más regional y mayor alcance por fuera de sus instalaciones.

2 image 6483441 2
La escuela secundaria del Pincha tiene como objetivo cultivar la inteligencia y la voluntad de los alumnos con el objeto de que cada uno sea dueño de sus actos y ejerza una libertad de pensamiento y acción. Crédito: El Editor Platense. 

‘’Si no estudiás, no jugás’’

Esa fue la consigna de Juan Sebastián Verón durante sus dos presidencias y su actual vicepresidencia. Estudiantes le exige a les deportistas juveniles que concurran a la escuela primaria y secundaria que el club posee en paralelo a sus carreras deportivas.

Esto también se entiende desde la premisa de que no todes llegan a ser profesionales, y la institución se preocupa en que les jóvenes tengan otras salidas laborales por fuera del deporte o dentro de él, pero con otras perspectivas. Para fundamentar ello, Verón dijo: “Es una consigna que se repite, pero nosotros la tomamos en serio. No fue algo sencillo, pero entendieron que el fútbol y la educación es un único proyecto y convergen inevitablemente. Es una decisión política’’. ‘’El fútbol es un vehículo. Si a eso le agregás la educación, que es un motor para el país, tenés una base increíble de gente pensante’’, sostuvo la ‘Brujita’.


“Hubo momentos en que las categorías tenían la mitad del equipo disponible y la otra no porque no les iba bien en las materias. También les dijimos nuestra decisión a las selecciones juveniles que querían convocar a chicos de nuestro club que tenían que aprobar”, contó Verón. Uno de esos casos fue el de Darío Sarmiento, actual jugador del Girona (España), que llevó los apuntes a una gira con la Selección y aprobó la asignatura que tenía pendiente.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto