Abr 24, 2022 | Cultura

De Venezuela al mundo: Rafa Blake estrenó su videoclip «Loca Mujer»

Nota al Pie habló con el artista caribeño para conocer los detalles sobre su reciente lanzamiento. Además, reflexionó sobre su historia y sus próximos proyectos.
Rafa Blake
El músico venezolano Rafa Blake estrenó el videoclip de su último sencillo: «Loca Mujer». Créditos: prensa Rafa Blake.

En un mix entre el pop rock y los ritmos caribeños, el artista venezolano Rafa Blake estrenó el videoclip de su último sencillo titulado «Loca Mujer«. Tanto el single como la pieza audiovisual, ya se encuentran disponibles en las plataformas digitales. 

Nota al Pie entrevistó al artista residente en la ciudad de Miami (Estados Unidos) para conocer más sobre sus recientes lanzamientos. Además, también comentó sobre su historia en la música y sobre sus próximos proyectos. 

Rafa Blake
El artista, que actualmente reside en la ciudad de Miami, dejó su país y se mudó a Estados Unidos en busca de concretar su sueño. Créditos: prensa Rafa Blake.

El proceso de escritura

“Loca Mujer” habla de una relación tóxica que se encuentra en proceso de solucionar los conflictos. Al respecto, Rafa Blake comentó: «Esta canción nace muy natural. Por otra parte, nunca idealicé la canción, sino que quise plasmar la cotidianidad». 

Además, añadió: «Hay encrucijadas que hacen darle a las relaciones una toma de decisión en la cual es muy difícil, porque hay mucha tormenta y pasión también. En ese punto se encuentra ‘Loca Mujer’, y ahí es donde está mí propuesta».

En plan de llevar su raíz latina al mundo, todas las canciones del músico pertenecen a su autoría. Al respecto, el artista explicó cómo encara la composición de sus temas: «Desde que se hizo el proyecto, he tenido emociones muy fuertes y en esos momentos suelo escribir natural». 

Sin embargo, el cantautor hizo una aclaración y distinguió: «Cuando tengo procesos emocionales fuertes, escribo rápido. Ahora, cuando todo se encuentra equilibrado he buscado otras formas de escribir. Por ejemplo, lo metódico. Y busco un tema que me interese y le voy dando forma como si fuese un escultor».

«La música me ayuda a canalizar y para mí es una catarsis. Te ayuda a ir direccionando lo que uno siente y creo que esto le pasa a todas las personas que concretan una idea a través del arte», consideró el entrevistado. 

Pasado y futuro

Rafa Blake estuvo vinculado a la música desde su niñez. A los ocho años, formó parte del Sistema de Orquestas de Venezuela, y sus primeros pasos artísticos fueron con la música clásica. 

En ese aspecto, también estudió en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. A lo largo de su carrera, se formó como flautista, percusionista, cantante y guitarrista. Esto le permitió construir una trayectoria musical, que ya lleva 19 años.

Antes del surgimiento de Rafa Blake, el artista tenía otro proyecto en su país. Pero pronto el destino cambió para él: «Antes de venirme a Estados Unidos, tenía una banda en la que ya estábamos adelantados e iba a salir el disco. Y justo me surge la oportunidad de venir y me quedé», relató.

Al respecto, el cantante y guitarrista habló sobre el motivo que lo llevó a dejar Venezuela para ir a Estados Unidos. De esta manera, manifestó: «La oportunidad es por la misma razón que todos en mi país nos vamos; pocas oportunidades y muchas ganas de crecer». 

Una vez instalado en el país norteamericano, el proyecto de Rafa Blake comenzó a tomar cada vez más forma. Así, con la «escultura musical» ya constituida, el artista empezó a llevar su influencia caribeña por diversas ciudades estadounidenses, logrando conquistar al público con su ritmo del trópico. 

Rafa Blake
En el single que dio vida al videoclip, el músico fusiona el pop rock con los ritmos del Caribe. Créditos: prensa Rafa Blake.

Próximos proyectos

El compositor y percusionista brindó detalles a Nota al Pie sobre sus próximos proyectos. En ese sentido, comentó: «Existen canciones que ya están listas para salir. La idea fue tener una mano de canciones para salir constantemente con estrenos». 

«Tengo otra música experimental, pero en general mí proyecto viene con cosas del Caribe, con ritmos latinoamericanos. Y también voy a hacer presentaciones en vivo», concluyó y celebró Rafa Blake.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto