viernes 26 de abril de 2024

Con Vivalafler! y The Bertha, acá no falta nada

Ambas bandas mezclarán sus estilos sobre el escenario en la fiesta La Santa Calle el sábado 14 de mayo. Nota al Pie te presenta el estilo de los grupos musicales.
VIVALAFLER! y THE BERTHA
Se viene un fiestón junto a VIVALAFLER! y The Bertha en la Fiesta de La Santa Calle. Crédito: Collage NAP

The Bertha y Vivalafler! presentarán en vivo su potencial hit Lo Que Falta Acá. Una nueva canción que une a ambas agrupaciones en una melodía tan moderna como controversial. Las líricas furiosas de un grupo, más la energía urbana de otro dieron como resultado una colaboración poderosa y de mensaje consciente. 

La cita es el sábado 14 de mayo a las 21hs, en el escenario del JJ Circuito Cultural, ubicado en Jean Jaures 347, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una noche a pura buena música, baile y diversión, en el marco de la Fiesta La Santa Calle con Goda, DJ Sista V y DJ LUCASITM como invitados de lujo.


El panorama musical nacional siempre ha regalado a lo largo de su historia grandes colaboraciones. Cuando los artistas de dos bandas totalmente distantes se fusionan pueden lograr algo que puede poner los pelos de punta. “Lo Que Falta Acá” es una colaboración de dos bandas representativas del nuevo escenario musical, que como dicen en sus letras, están a punto de estallar. 

Esta canción fue mezclada y masterizada por El Chávez. Es una conjunción de estilos entre el rap y el funk. Con una buena base electrónica de Dionisio Rinaldi, con ciertos acordes por ahí que suenan como un clásico de Pink Floyd. Sumado, una letra que contiene un mensaje revolucionario y de protesta social, donde se habla de corrupción política, abandono social y la marcada diferencia de clases. 

The Bertha, una banda del sur bonaerense

The Bertha es una agrupación que nació en septiembre del 2011 en la ciudad de Avellaneda. Su particular estilo es un clásico de buena fusión rock, ska y reggae. Sobresalen sus líricas con alma de punk, que reflejan la realidad cotidiana  con unas gotas de sensibilidad, inquietud e introspección del indie contemporáneo. Su equilibrada mixtura en estilos logra un resultado que no puede pasar desapercibido. Entre sus influencias internacionales se encuentran Mano Negra, The Specials y Bob Marley. Las cuales se suman a variedades nacionales como Sumo, Los Pericos y Los Fabulosos Cadillacs

VIVALAFLER! y THE BERTHA
La presentación en vivo de su último single “Lo Que Falta Acá”, y un repaso por cada una de sus carreras. Crédito: @ theberthaoficial

Son 8 músicos quienes aportan su talento para llevar un proyecto que crece disco a disco. En la voz Peter Rat, los vientos a cargo de  Bruno Rodríguez (trompeta), Marcos Marucco (saxo), Martín Carrizo (trombón). El equipo se compone de Paul Fiux (bajo), Fede Aragona (batería) y las guitarras Dimitri y Lucas Mamani, exmiembro fundador de El Vuelto S.A junto al Bocha Sokol, al abandonar Las Pelotas en marzo de 2008.

A lo largo de esta década de vida, la agrupación ha pisado varios escenarios de Buenos Aires con su fuerza en vivo en shows en el Konex, en Uniclub, Makena y JJ Circuito Cultural, entre otros. Su discografía se concentra entre simples y grabaciones en vivo. 

Así llevan editados dos discos. Vivo en Humopolis (2017), A fuego vivo (2019). El resto son sencillos como ‘’Fuego Divino’’ feat. Las Manos de Filippi (2019), ‘’Cartel’’ feat Leonchalon y Jezzy P (México), ‘’Floripondio’’ (2020) y su más reciente single, este dúo con Vivalafler!,  “Lo Que Falta Acá” (2022).

Vivalafler! y su impronta urbana

Esta agrupación data en el ambiente musical desde el lanzamiento de su primer EP en el 2012. Desde allí comienza a transitar un camino rítmico en el género urbano. Su estilo es una fusión donde prevalece el rap, sobre unos sonidos modernos y muy actuales. Mezcla teclados y sintetizadores, baterías electrónicas y voces procesadas. La banda en su historia se desprendió de algunos integrantes. Hoy se consolida como un trío compuesto por Jerónimo, Dionisio Rinaldi y Tatiana Rasgido, en la escena emergente.

VIVALAFLER! y THE BERTHA
Ya con doce años de trayectoria, el trío Vivalafler!, promete sorpresas en un show sorprendente en el barrio del Abasto. Crédito: @vivalafler

Su discografía se complementa con Triangolo Amoroso (2015) y Movimiento (2020). Más grandes éxitos de clásicos renovados del 2018. También cuentan con varios videos oficiales en su propio canal de YouTube. Y han compartido escenario con figuras como Miss Bolivia, Las Manos de Filippi, Falsa Cubana, Los del Fuego, La Delio Valdez y Fidel Nadal.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto