viernes 19 de abril de 2024

Argentina derrotó a Chile con el regreso de Banini

Fue una victoria para cada selección en los encuentros disputados en la Fecha FIFA. Lo más destacado fue el regreso de la jugadora del Atlético Madrid.
Argentina
La victoria en San Luis representó el primer triunfo de la Albiceleste bajo el mando de Portanova. Crédito: AFA

En una nueva fecha de amistosos, Argentina se midió contra Chile para llegar de la mejor manera a la próxima Copa América 2022. Fueron partidos parejos en donde se repartieron un triunfo para cada lado. En el primer encuentro disputado en Córdoba, lo ganó La Roja por 1-0, mientras que en San Luis se impuso la Albiceleste por el mismo resultado.

El reencuentro con el público

El estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario en donde la Selección Nacional volvió a jugar de local desde los amistosos contra Colombia, previo a los Juegos Panamericanos de 2019. Un encuentro que contó con más de 10 mil personas que asistieron a la cancha para alentar a las jugadoras de Argentina.

El partido arrancó con el local siendo protagonista y saliendo al ataque. A los cinco minutos de juego, las dirigidas por Sebastián Gómez y Christian Meloni (Portanova está en Chile con la Sub-20) tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador desde los doce pasos. No obstante, Natalia Campos le contuvo el remate a Sole Jaimes, quien en el rebote se molestó con Estefania Banini al momento de disparar.

Argentina
A pesar de la derrota, Argentina demostró un gran nivel de juego, solo le falto plasmarlo en el marcador. Crédito: La Voz

El gol perdido no repercutió en la postura del conjunto nacional. La conexión entre la defensa y el ataque estuvo a cargo de Banini, quien cada vez que conectaba con el esférico el estadio se venía abajo y se notó el plus que le puede aportar al equipo. Es por este motivo que las jugadoras chilenas hicieron todo lo posible para que la futbolista de Atlético Madrid no reciba la pelota.

En el complemento, Argentina siguió apostando por la posesión de la pelota y generar peligro priorizando el juego colectivo. Las más claras estuvieron en los pies de Banini y Larroquette, pero no lograron concretar las oportunidades creadas. 

Por momentos, el juego se hizo de ida y vuelta, donde los dos equipos tenían chances para adelantarse en el marcador. A falta de diez minutos para el cierre, La Roja logró adelantarse en el encuentro. El gol llegó tras un mal despeje de Agustina Barroso que terminó en el fondo de la red y selló la victoria visitante por 1-0.

El gol de Chile en el primer encuentro. Crédito: Twitter de DeporTV.

La primera victoria

El segundo juego se disputó en el estadio Gilberto Funes, en la provincia de San Luis. Al igual que en el encuentro disputado en Córdoba, el público se hizo presente en la tarde del domingo para alentar a la Selección.

A lo largo del partido, las anfitrionas tuvieron las mejores oportunidades, pero, al igual que en el primer juego, les costó plasmarlo en el marcador. Las futbolistas de la Albiceleste, optaron por un juego de presión alto y mantuvieron la idea de controlar el dominio del esférico.

Argentina
1013 días son los que tuvo que esperar el hincha argentino, para volver a ver a Banini con los colores de Argentina. Crédito: Télam

En el segundo tiempo, la dupla técnica realizó algunas variantes, entre ellas el ingreso de Yamila Rodríguez, quien al igual que en el partido del Kempes, le aportó velocidad y dinamismo en el ataque. La delantera de Boca respondió con creces en una de las primeras pelotas que tocó: aprovechó un rebote y anotó el único gol del encuentro. Este triunfo representa la primera victoria en la era Portanova.

Luego del encuentro, Cintia Ramírez, la secretaria de Deportes, Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Silvia Rapisarda, secretaria de Cultura, y Silvia Sosa Araujo, presidenta de la Cámara de Diputados provincial,  le entregaron la copa a las jugadoras argentinas, que celebraron con la hinchada.

La entrega de la Copa a las jugadoras y el festejo. Crédito: Twitter de DeporTV

De cara a la Copa América

Tanto para Argentina como para Chile, estos enfrentamientos sirvieron para llegar de la mejor manera al inicio de la Copa América que arranca el próximo 8 de julio en Colombia. 


La próxima fecha FIFA está pautada para el mes de junio, que servirá como para dar el último ajuste antes del debut frente a Brasil en la competencia continental. Hay que recordar que la Selección comparte el Grupo B con: Brasil, campeón defensor, Perú, Venezuela y Uruguay.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto