Abr 5, 2022 | Actualidades

Saravia responde a Larreta: «da vergüenza ajena»

Tras los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la referente de Barrios de Pie salió al cruce.
Saravia
Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, en el acampe. Crédito: Estela García

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le pidió al gobierno que comanda Alberto Fernández que le quite los planes sociales a las personas que acamparon sobre la Avenida 9 de Julio: “Les pedimos que les saquen los planes sociales; dichos planes tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”. 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, en diálogo con El Arranque, programa radial, cruzó a Larreta por sus fuertes declaraciones: «Da vergüenza ajena. Muestra un desconocimiento muy grande de cuál es la realidad que está atravesando una buena parte de la sociedad que es la más pobre”.

La referente de Barrios de Pie arremetió contra Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter. Crédito: Cuenta Oficial de Silvia Saravia.

A su vez, referido al índice de pobreza, dejó en claro que el propio Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) plantea que “estamos en niveles altísimos de pobreza, que más de la mitad de los pibes y pibas están bajo la línea de pobreza».

Saravia comentó que el eje integrador de una sociedad es el trabajo: “Creemos que esa debería ser la preocupación máxima de cualquier dirigente político que piense la integración real de la sociedad. A eso no lo viene pensando ninguno de los dirigentes que han tenido responsabilidades de hace 10 años a la fecha».

Saravia
«Lo que hace Larreta es simplificar una cuestión que es mucho más profunda», dejó en claro Saravia. Crédito: Federico Groba.

Saravia, entre la falta de empleo y el trato deshumanizador al acampe

También, dejó al descubierto el trato deshumanizador que le dieron los medios hegemónicos y polítiques a la medida. Saravia afirmó que la mayor preocupación y el mayor enojo debiera ser la falta de empleos, “pero la vehemencia se pone para cuestionar un reclamo social, una movilización”. 

Además, Saravia afirmó: “Critican la protesta, pero es consecuencia de su mala política”. Volvió a remarcar que si hubiera trabajo no hubiese sucedido nada, el problema es que “no hay empleo y los que los consiguen no obtienen el dinero suficiente para superar la línea de pobreza».

En contraposición a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta, la dirigente de Barrios de Pie afirmó: “Presentamos una propuesta hace seis meses de creación de un millón de puestos de trabajo vinculados a la vivienda”. A su vez, dejó en claro que nadie les contestó. “Hasta ahora ni noticias” de esa propuesta que elaboraron “entre un montón de organizaciones”.

Saravia responde a Larreta: "da vergüenza ajena"
Saravia comentó que es la primera vez que le realizan un acampe a este gobierno. Si hay trabajo “no va a haber este tipo de medidas”. Crédito: Federico Groba

También cruzó a Zabaleta

Saravia afirmó que necesitan los alimentos para los comedores y las herramientas para los emprendimientos productivos, “pero eso no llega”. Además, contó que esperan hace “nueve meses” los bancos de herramientas y que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ”se llena la boca hablando de ellos”, pero aún no se les proporcionó.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie aclaró que la movilización es “muy pacífica y muy masiva”. Por lo tanto, recomienda “reflexionar al respecto de lo que dice el gobierno de la ciudad de que se van a poner más duros”.

Por último, Silvia Saravia afirmó: “Estamos pidiendo, como primera medida, que lleguen los alimentos a los comedores y merenderos. ¿Alguien puede pensar que eso es algo que no debería suceder? La verdad que es una vergüenza que al día de hoy no puedan entregar una vez por mes los alimentos secos a los comedores».

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto