jueves 25 de abril de 2024

Babasónicos presentó su nuevo tema “Bye, Bye”

La banda argentina creó un nuevo viaje surrealista con un nombre que despertó rumores de separación en las redes sociales.
Babasónicos presentó su nuevo tema Bye, Bye
La inhibición a los sentimientos es una muestra constante en la letra y la pieza audiovisual. Créditos: captura del videoclip.

Bye, Bye es el nuevo sencillo de Babasónicos. Es un viaje psicodélico que apuesta por la animación en su videoclip, lo que marca una tendencia en alza en los últimos meses. En 4 minutos con 39 segundos, cuentan una historia que según los protagonistas es una “fantasía bailable impregnada de sexualidad”.


El placer que muestran hace que el protagonista del video pueda escaparse de un mundo apocalíptico perdido en lo superficial. La pieza audiovisual fue dirigida por David Marachniak junto a la dirección creativa de Juan Cabral. Los aspectos oscuros se apoderan de las escenas, en una búsqueda del placer que deriva en una pérdida de la percepción propia del personaje. 

“Hazme el amor hasta el amanecer, y después bye bye, no me sigas, tengo asuntos importantes que atender”, dice una estrofa del tema. Se demuestra una intencionalidad de sólo divertirse con el sexo y tomarlo a la pasada sin relacionarse de forma sentimental con la otra persona. En un paralelismo con la realidad en la cual sólo importa lo físico, lo carnal antes que los sentimientos; derivado por la excesiva velocidad de las cosas. 

Este estreno llega luego de sus presentaciones en Madrid, Barcelona y en el cierre del tercer día del Lollapalooza Argentina con un público de más de 80 mil personas. Cabe resaltar que su último lanzamiento fue en septiembre de 2021 con “La izquierda de la Noche”, single que le permitió ser número uno en sitios especializados. 

Un título que trajo varios rumores

Cuando se conoció la noticia del lanzamiento bajo el nombre “Bye, Bye”, las redes sociales se inundaron de mensajes sobre la posible separación del grupo. Esta circunstancia logró que Babasónicos y Bye, Bye fueran tendencia latinoamericana en las redes, además de ser tapa en todos los medios especializados. 

Babasónicos presentó su nuevo tema Bye, Bye
La mejor banda de Rock en Latinoamérica promete regalar un año lleno de éxitos y repetir el logro del año 2021 como el grupo más escuchado de habla hispana. Créditos: rock101.

Este rumor no es al primero que se debe enfrentar la banda, la primera vez fue en 2008 cuando falleció Gabriel Mannelli, a causa de la enfermedad de  Hodgkin. En segunda instancia fue al inicio de la pandemia cuando Mariano “Roger” Dominguez puso en juicio su continuidad en el grupo durante una entrevista a la Revista Rolling Stone

El grupo musical comenzará la primera parte de este tour que en primer lugar los llevará a 3 países Uruguay, México y Argentina. La primera función será el 1° de abril en Uruguay y terminará el 25 de junio en Buenos Aires

El inicio de un grupo icónico

Al inicio de la década de los 90´s, se creaba Babasónicos mediante una mezcla entre el nombre del gurú indio Sai Baba y la caricatura Los Supersónicos creada en 1962 por Hanna-Barbera. Su primer álbum se llamó Pasto y contó con la colaboración de grandes artistas como Daniel Melero y Gustavo Cerati. Luego dieron un salto al ser teloneros de Soda Stereo en 1992. 

La banda explotó durante la época llamada el “Nuevo Rock Argentino”, pero luego se catalogó como “Rock Sónico”. Sus miembros originales fueron: Adrián Rodríguez, como su voz principal; Diego Rodríguez, en las guitarras, coros y percusión; Gabriel Mannelli, como bajista; Diego Castellanos, en la batería y Mariano Domínguez en guitarras y voz. Luego se les uniría Diego Tuñón, como tecladista, cuando Mannelli falleció en el 2008. 

Babasónicos presentó su nuevo tema Bye, Bye
Si hay una moraleja es que lo visible no lo es todo en una persona, puede ser una mujer/hombre sensual pero por dentro es una víbora sin piedad. Créditos: captura del videoclip.

El grupo musical no se ha enmarcado en un solo estilo musical, por eso ha divagado entre el Pop rock, Rock alternativo, Rock electrónico, Rock experimental, Rock psicodélico, Folk psicodélico, Funk rock y el Hard Rock. En total cuentan con 12 álbumes hasta el momento: Pasto, Trance Zomba, Dopádromo, Babasónica, Miami, Jessico, Infame, Anoche, Mucho, A propósito, Romantisísmico y Discutible

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto