Mar 24, 2022 | Cultura

Sebastián Yatra lanza “Tacones Rojos” junto a John Legend

El cantante colombiano reversionó el éxito en colaboración con el prestigioso artista estadounidense.
JLxSY Nervous Composite 1 scaled 1
Sebastián Yatra lanzó una canción junto al reconocido artista estadounidense, John Legend. Crédito: Sebastián Yatra.

Sebastián Yatra, uno de los artistas de pop latino más conocidos del mundo, lanzó una nueva versión de su reciente éxito “Tacones Rojos”. El nuevo estreno es una versión bilingüe de la canción, en colaboración con el prestigioso artista estadounidense de R & B, John Legend.

Video oficial de Tacones Rojos, el nuevo éxito de Sebastián Yatra y John Legend. Crédito: Canal de VEVO Oficial.

“Tacones Rojos” obtuvo una popularidad inmediata sobre todo en la plataforma Tik Tok, donde obtuvo un puesto en el Top 10 de canciones de la aplicación. Además, se convirtió en el tema más escuchado en radio latina en Estados Unidos (EEUU). En cuanto a la colaboración con Legend, Yatra declaró: “Tiene la alegría del tema original, pero para mí es una canción completamente nueva. Suena como si hubiera sido creada de esta forma. Estaba destinada a tener la voz de John en ella, junto a la mía”.

El hit pertenece al álbum Dharma del cantautor colombiano, ubicado en el puesto número uno de Spotify en español. Este disco demuestra la versatilidad del artista a través de varios estilos; como el reggaeton, las baladas, los boleros, el flamenco, el rock & roll y el funk pop.

El éxito del joven oriundo de Medellín no parece tener límites. Este domingo 27 de marzo, Yatra presentará la canción nominada al Óscar: “Dos Oruguitas”, de la película de Disney, Encanto. Por otro lado, el reconocido artista también protagoniza la serie musical en Netflix, Érase una vez, pero ya no.

Sebastian Yatra
Realizaron una versión bilingüe de “Tacones Rojos”. Crédito: Sebastián Yatra.

De Medellín para el mundo

Sebastián Obando Giraldo, internacionalmente conocido como Sebastián Yatra, nació en el año 1994 en Medellín, Colombia. Debutó su carrera musical con un sencillo con tintes de reggae, denominado “El psicólogo”. Posteriormente, abrió los shows de Paty Cantú y Sandoval, donde presentó nuevos sencillos propios. Luego de realizar varios temas y una gira promocional por México, el éxito rotundo llegó a partir del sencillo “Traicionera”. Este lo realizó en colaboración con el clásico rapero Cosculluela y el dúo colombiano Cali y el Dandee.

En el 2014, Yatra fue uno de los jurados de la competencia The Voice Kids Colombia. Tiempo después, lanzó la canción “Ya no hay nadie que nos pare”, junto a la artista argentina Tini Stoessel, con quien mantuvo una relación amorosa de la cual surgieron varios hits.

Ya consagrado como un exponente del reggaetón romántico y el pop latino, realizó colaboraciones con varies artistas: Reik; Rauw Alejandro; Mau y Ricky; Manuel Turizo; Ricky Martin; Danna Paola; Guaynaa; WIIL.I.AM; Jhay Cortez; entre otres. El pasado 6 de enero, sorprendió al público con el sencillo “Regresé”, junto a Justin Quiles y L-Gante

Sebastián Yatra
El artista colombiano es un exponente mundial del pop latino. Crédito: Forbes.

El resto de su carrera es historia. En la actualidad, sus sencillos “Pareja del Año”, junto al boricua Myke Towers, y “Chica Ideal” obtuvieron múltiples discos de platino. Apareció en las portadas de las revistas Billboard y Rolling Stone LATAM, y pronto emprenderá su gira por EEUU y Canadá.

¿Quién es John Legend?

Legend es un cantautor y pianista de Ohio, Estados Unidos. Proveniente de una familia de músicos. De joven estudió el idioma inglés, con énfasis en la literatura afroamericana en la Universidad de Pensilvania. Una vez terminados sus estudios, se mudó a Nueva York.

En la ciudad, se dedicaba a cantar y tocar el piano en clubes nocturnos, donde interpretaba producciones propias que se popularizaron a nivel nacional por su estilo R&B y soul. La galardonada rapera y cantante, Lauryn Hill, le pidió que interpretara el piano en varias canciones de su disco. En ese momento, el productor Kanye West puso la mirada en él.

sonymusic
John Legend es un galardonado artista de R & B. Crédito: Sony Music.

En aquel entonces, West había lanzado su propio sello discográfico, y el primer álbum que publicó fue Get Lifted (2004) de John Legend. Con este lanzamiento, Legend ganó tres de las ocho nominaciones que recibió en los premios Grammy: “Mejor álbum de R & B”, “Mejor intérprete de R & B” y “Mejor nuevo artista”.

En el 2013, su canción “All of Me” del disco Love in the Future obtuvo un éxito mundial. En el 2016, fue entrenador ganador de The Voice. Al siguiente año interpretó, junto a Ariana Grande, la canción principal de la película La Bella y la Bestia. Legend también es un comprometido activista de la lucha contra el racismo en su país natal.

En cuanto a su colaboración con Yatra, declaró: “Ya era un sencillo increíble, pero esta es la primera vez que he tratado de traducir una canción en español al inglés. No es una simple conversión de palabras. Tienes que traducir el sentimiento y darle una nueva forma y adaptar el lenguaje para que fluya naturalmente y se sienta como una canción original en inglés».

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto