Según pudo informar Télam, dos mujeres y un bebe fueron rescatadas con vida al caer a un pozo de unos seis metros. El mismo estaba situado en el sector de juegos para niñes, en la zona sur de la capital riojana.
“El hecho ocurrió esta tarde cuando el piso de cemento situado cerca de un juego para niños cedió y se abrió un pozo de grandes dimensiones”, explicaron desde el portal. El hecho ocurrió en cercanías a la calle Independencia, a metros del Hospital de la Madre y el Niño, informaron fuentes policiales a medios locales.
Les voceres consultades dijeron que las dos mujeres y el bebé «resultaron con heridas leves y se encuentran fuera de peligro». Cuando llegaron les bomberes y la policía, había vecines que intentaban ayudar a las personas.
“Cuando llegamos, había bastante gente de civil intentando ayudar pero les explicamos que había riesgo de desmoronarse. Estaban todos en el borde”, explicó uno de les rescatistas.
A salvo
A su vez, el jefe del Cuerpo de Adiestramiento Especial (CAPE) de la policía de La Rioja, Dante Silva, dijo a Radio 4×4: “En el fondo del pozo se podía ver agua, pero se desconocen las causas de ese derrumbe».
Además, Silva comentó: “Una de las mujeres estaba con el pequeño en brazos y ambas tenían las piernas apretadas por los escombros”. Y agregó: «Usamos el sistema de cuerda e ingresaron dos rescatistas dentro del pozo».
Para poder rescatar a las víctimas, el operativo demandó alrededor de una hora. “Lo hicieron a través de un sistema de rapel por el que descendió el personal del Cuerpo de Adiestramiento Policial Especial”, relató Silva.
El sitio Eltribuno.com aseguró que el menor, de aproximadamente un año y medio, fue el primero en ser rescatado y de inmediato trasladado al Hospital de la Madre y el Niño. El niño quedó internado en observación.
Por otra parte, las dos mujeres fueron llevadas al Hospital Vera Barrios. “Una de ellas, de 32 años, habría sufrido una fractura en su muñeca izquierda y otra en el pie derecho”, informaron desde el mismo medio.