jueves 25 de abril de 2024

La Rioja: dos mujeres y un bebé fueron rescatadas tras caer a un pozo

Este martes, tres personas fueron rescatadas, luego de que el piso de la zona de juegos de una plaza riojana haya cedido.
La Rioja
Les voceres consultades dijeron que las dos mujeres y el bebé «resultaron con heridas leves y se encuentran fuera de peligro». Crédito: Nueva Rioja.

Según pudo informar Télam, dos mujeres y un bebe fueron rescatadas con vida  al caer a un pozo de unos seis metros. El mismo estaba situado en el sector de juegos para niñes, en la zona sur de la capital riojana.

“El hecho ocurrió esta tarde cuando el piso de cemento situado cerca de un juego para niños cedió y se abrió un pozo de grandes dimensiones”, explicaron desde el portal. El hecho ocurrió en cercanías a la calle Independencia, a metros del Hospital de la Madre y el Niño, informaron fuentes policiales a medios locales.

Les voceres consultades dijeron que las dos mujeres y el bebé «resultaron con heridas leves y se encuentran fuera de peligro». Cuando llegaron les bomberes y la policía, había vecines que intentaban ayudar a las personas.

“Cuando llegamos, había bastante gente de civil intentando ayudar pero les explicamos que había riesgo de desmoronarse. Estaban todos en el borde”, explicó uno de les rescatistas.

La Rioja
“Cuando llegamos, había bastante gente de civil intentando ayudar pero les explicamos que había riesgo de desmoronarse”, explicó uno de les rescatistas. Crédito: Nueva Rioja.

A salvo

A su vez, el jefe del Cuerpo de Adiestramiento Especial (CAPE) de la policía de La Rioja, Dante Silva,  dijo a Radio 4×4: “En el fondo del pozo se podía ver agua, pero se desconocen las causas de ese derrumbe».

Además, Silva comentó: “Una de las mujeres estaba con el pequeño en brazos y ambas tenían las piernas apretadas por los escombros”. Y agregó: «Usamos el sistema de cuerda e ingresaron dos rescatistas dentro del pozo».

Para poder rescatar a las víctimas, el operativo demandó alrededor de una hora. “Lo hicieron a través de un sistema de rapel por el que descendió el personal del Cuerpo de Adiestramiento Policial Especial”, relató Silva.

La Rioja
El hecho ocurrió en cercanías a la calle Independencia, a metros del Hospital de la Madre y el Niño, informaron fuentes policiales a medios locales. Crédito: Diario Hoy

El sitio Eltribuno.com aseguró que el menor, de aproximadamente un año y medio, fue el primero en ser rescatado y de inmediato trasladado al Hospital de la Madre y el Niño. El niño quedó internado en observación.

Por otra parte, las dos mujeres fueron llevadas al Hospital Vera Barrios. “Una de ellas, de 32 años, habría sufrido una fractura en su muñeca izquierda y otra en el pie derecho”, informaron desde el mismo medio.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto