lunes 15 de julio de 2024

Jornada de ollas populares frente al Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño

Diferentes agrupaciones sociales se nuclearon en el organismo denunciando la subejecución del presupuesto. Además, reclamaron por la creación de trabajo y viviendas para les más necesitades
1 CREDITOS Franco Roggero Nota al Pie DESTACADA
Las ollas populares son vitales para los barrios más humildes. Así lo consideran quienes se manifestaron hoy frente al Ministerio. Créditos: Franco Roggero NAP

Este viernes entrado el mediodía el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Nuestra América y Proyecto 7 realizaron una jornada de ollas populares frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones sociales de la Ciudad se movilizaron con la instalación de ollas populares para reclamar la «construcción de viviendas, trabajo digno y de educación». Además, denunciaron la subejecución del presupuesto habitacional por parte del Ejecutivo porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

La protesta se llevó a cabo a partir de las 12, en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño, ubicado en Pavón y Entre Ríos. 

2 CREDITOS Franco Roggero Nota al Pie
La movilización comenzó a desarrollarse alrededor del mediodía y participaron varias organizaciones sociales. Créditos: Franco Roggero NAP

«Nos movilizamos porque decimos basta de subejecución del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de CABA. Que Rodríguez Larreta ponga la plata a disposición de las y los vecinos más necesitados de la Ciudad de Buenos Aires», informaron las agrupaciones convocantes a través de un comunicado de prensa conjunto.

Los organizadores de esta reclamaron además «creación de trabajo para los y las desocupadas. La construcción de viviendas dignas. Y dignos servicios de educación y salud para los barrios más pobres de la Ciudad».

Testimonios de una realidad

En diálogo con Nota al Pie, Silvia Cano, referente del Frente Popular Darío Santillán, expresó su fastidio con la situación que atraviesan los barrios. “Estamos llevando adelante estas ollas populares para mostrarle al gobierno de la Ciudad que necesitamos respuestas concretas frente a la emergencia alimenticia y económica que estamos viviendo en los barrios”.

3 CREDITOS Franco Roggero Nota al Pie 1
Silvia Cano es la referente del Frente Popular Darío Santillán y antes de dialogar con Nota al Pie, formó parte de los discursos durante la manifestación. Créditos: Franco Roggero NAP

El gran motivo de movilización es la subejecución del presupuesto para el desarrollo social a cargo del gobierno de la Ciudad: “Que se garantice algo tan básico como el alimento en los barrios populares. No se entiende que en la ciudad más rica del país el gobierno subejecute el presupuesto de desarrollo social. Con la situación económica angustiante que estamos viviendo y padeciendo”.

El reclamo va más allá de una sola problemática, sino que son varias las que están afectando a estas organizaciones. “En los barrios populares hay miles de vecinos que no tenemos servicios básicos como cloacas, luz o agua potable. Ni siquiera tenemos garantizado el acceso a la educación ni la alimentación para nuestros pibes”.

Por último, señaló que la situación es angustiante y remarcó la necesidad imperiosa de recibir alguna respuesta del gobierno: “Es insostenible lo que está sucediendo en los barrios populares. Nuestros pibes no tienen vacantes para el colegio, ni se satisfacen las necesidades básicas. Por eso venimos hoy a buscar una respuesta concreta por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Carlos Alcaraz mantuvo su reinado en Wimbledon

El joven español venció al serbio Novak Djokovic de forma contuntente. Obtuvo así el cuarto grand slam de su carrera. Por otro lado, en la final femenina, la checa Barbora Krejcikova se impuso frente a la italiana Jasmine Paolini.

“Corazón Frío” un bolero urbano-pop sobre las desilusiones amorosas

La artista tucumana Eloísa presentó su último single como adelanto de lo que será su disco. Para saber más detalles de la canción y de su historia como cantautora, Nota al Pie entrevistó a esta joven promesa musical.

Intento de magnicidio contra Donald Trump

El ex presidente y actual candidato resultó herido por una bala en la oreja durante un acto de campaña en Butler. El agresor, de 20 años, fue abatido por el Servicio Secreto. Líderes mundiales condenaron el ataque.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto