Mar 10, 2022 | Cultura

“Obi-Wan Kenobi”: la nueva serie de Star Wars

Ewan McGregor volverá a personificar al maestro Jedi, mientras que Hayden Christensen retomará su papel de Darth Vader.
Obi-Wan Kenobi
La serie será transmitida por Disney+ y estará disponible a partir del 25 de mayo. Crédito: Walt Disney.

El pasado nueve de marzo, Disney lanzó el primer tráiler de su nueva miniserie: Obi-Wan Kenobi. La historia se sitúa una década después de Star Wars: La venganza de los Sith, en donde Ewan McGregor volverá a interpretar el papel del icónico maestro Jedi. El estreno está pautado para el próximo 25 de mayo y será contenido exclusivo de la plataforma Disney+.

«Entre la oscuridad y la derrota, la esperanza sobrevive»

El adelanto muestra cómo es la galaxia a diez años de los dramáticos eventos sucedidos en La venganza de los Sith. Los Jedi tuvieron que esconderse y pasar desapercibidos, ya que el Imperio los persigue. A su vez, Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido al lado oscuro y conocido como el malvado Lord Sith Darth Vader”.

No obstante, según la frase promocional de Disney, cuando se está “entre la oscuridad y la derrota”, la esperanza sobrevive. La encargada de dirigir esta nueva serie fue Deborah Chow, quien ya participó de la serie The Mandalorian.

No te pierdas el nuevo adelanto de Obi-Wan Kenobi. Crédito: Star Wars Latinoamérica.

Por su parte, Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Ewan McGregor y Joby Harold también participaron en la producción de la obra. Por ahora, la serie cuenta con un total de seis episodios, de los cuales cada uno durará aproximadamente una hora.

El regreso de Ewan McGregor

Como era de esperarse, entre les protagonistas se encuentra Ewan McGregor representando al entrañable personaje Obi-Wan Kenobi. La estrella del cine britanico le dio vida al Jedi en los largometrajes de: La Amenaza Fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

En una entrevista con Empire Podcast, McGregor compartió que se siente muy emocionado de volver a interpretar al personaje, y que esto le permitirá acercarse «cada vez más a cómo se sintió Obi-Wan mientras Alec Guinness lo interpretaba. Siento que estoy más canoso y más cercano a él en edad, así que será más fácil hacer eso».

Obi-Wan Kenobi
La producción cuenta con un elenco lleno de estrellas, una buena trama y una banda sonora que promete ser inolvidable. Crédito: Walt Disney.

Hayden Christensen es otro de los actores que se suman a la serie, quien retomará su papel de Anakin Skywalker (Darth Vader). Esta noticia fue una sorpresa para varies seguidores de la saga, ya que fue una decisión inesperada por parte de la producción.

El elenco lo completan: Joel Edgerton y Bonnie Piesse (que al igual que en las precuelas tomarán los roles de Owen y Beru Lars); Moses Ingram; Kumail Nanjiani; Indira Varma; Rupert Friend; O’Shea Jackson Jr.; Sung Kang; Simone Kessell; Benny Safdie.

La banda sonora de Obi-Wan Kenobi

Al igual que a lo largo de toda producción audiovisual, la música es uno de los puntos fundamentales. Una buena banda sonora puede hacer que la obra perdure en el tiempo o no. Disney tiene experiencia en esto y sabe cómo lograrlo. Es por esto que se contactaron con John Williams, quien según Variety, fue el encargado de componer el tema principal de la serie.

El ganador de cinco premios Oscar fue el encargado de la banda sonora de la primera película de la saga en 1977, por la que ganó una de sus estatuillas. A su vez, estuvo nominado por su trabajo en las secuelas de El imperio contraataca (1980); El retorno del Jedi (1983); El despertar de la fuerza (2015); Los últimos Jedi (2017); y El Ascenso de Skywalker (2019).

Obi-Wan Kenobi
John Williams fue nominado en 52 oportunidades a los premios Oscar, siendo la persona viva más propuesta para este galardón. Crédito: El Diario.

A pesar de su edad (el febrero pasado cumplió 90 años), Williams sigue trabajando y componiendo para varias películas. Actualmente, está componiendo los temas de la nueva película de Steven Spielberg, The Fabermans, y de la nueva entrega de Indiana Jones. A esto se le suma todos los conciertos que ya tiene planificados para este año.

También fue el responsable de crear temas icónicos en películas, como en Harry Potter; Tiburón; Atrápame si puedes; E.T., el extraterrestre; Superman; Indiana Jones; Jurassic Park; La lista de Schindler y Mi pobre angelito.

Notas Relacionadas