Mar 8, 2022 | Cultura

Snopp Dogg se sumó al FaZe Clan

El rapero estadounidense anunció su vínculo con FaZe Clan como streamer oficial de la escudería. Nota al Pie te cuenta sobre su actualidad y éxito empresarial.
1 CREDITO Twitter FaZe Clan Destacada
 El rapero Snoop Dogg se unió a eSports tras un acuerdo con Faze Clan. Crédito: Twitter FaZe Clan

El mundo de los deportes electrónicos creció de forma exponencial en los últimos años y las escuadras se esfuerzan para destacarse en el ámbito.

Llegó el turno de FaZe Clan que se hizo con los servicios del famoso rapero, productor y actor Snoop Dogg como streamer oficial del equipo. Así, el estadounidense se desarrollará como creador de contenidos y será parte de la junta de directores.

Aunque sorprendió el movimiento de Faze Clan, no extraña que el artista se haya acoplado de forma oficial a los Esports.

2 CREDITO Twitter FaZe Clan
Snoop Dogg anunció su vínculo con Faze Clan a través de un video en redes sociales. Crédito: Twitter FaZe Clan

Snoop Dogg es un aficionado al streaming de los videojuegos y es famoso por sus directos en Twitch. “Página oficial de Snoop Dogg para relajarse, fumar mientras juegas GGL”, dice su cuenta con más de 655 mil seguidores en donde juega títulos tales como Madden NFL y Call of Duty

De este modo, la movida de Faze Clan se sustenta tanto por la pertinencia del rapero con el mundo de los esports, como por su masiva popularidad en las redes sociales, quien en la actualidad cuenta con más de 70 millones de seguidores en Instagram.

En tanto, Faze Clan es una organización profesional de deportes y entretenimientos fundada en el 2010. Es una de las más influyentes en el mundo de los deportes electrónicos.

https://twitter.com/SnoopDogg/status/1500879154509598720?t=Zv15-fgzjb1OKvASznn5vg&s=19

Sin embargo, la incorporación de Snoop Dogg no es la primera entre celebridades de reconocimiento global, ya que cuentan con inversores de varias áreas.

En ese sentido, entre quiénes apoyan financieramente al equipo están los cantantes y raperos Pitbull, Offset, Swae Lee, Yo Gotti, Ray J y DJ Paul, entre otros.

Asimismo, en el ámbito del deporte reciben apoyo de los basquetbolistas LeBron James, Ben Simmons, Meyers Leonard, Josh Hart y Jamal Murray. También se destacan el futbolista Gregory Van Der Wiel y el skater Nyjah Huston.

Snoop Dogg y su éxito empresarial

Además de ser rapero, productor y actor, en los últimos años explotó su lado empresarial de la mano del cannabis legal. Snoop Dogg siempre fue defensor de la legalización de la marihuana en Estados Unidos, y respecto a este tema, encontró su rentabilidad para hacer negocios.

En 2015 el artista fundó su propia marca de cannabis Leafs By Snoop, en Denver, Colorado, cuyo estado fue el primero en legalizar el uso y la venta de marihuana.

3 CREDITO El Planteo
El rapero se transformó en un exitoso empresario de la mano del cannabis legal. Crédito: El Planteo

Anteriormente lanzó su portal web Merry Jane, destinada para los amantes de la marihuana. Sin embargo, además de de su propio emprendimiento, invierte en otras marcas del mercado europeo a través de su firma empresarial Casa Verde.

En el último mes se conoció una inversión de 15 millones de dólares en Cansativa de Frankfurt, Alemania, quién distribuye el cannabis medicinal que cultivan.

Entre otras inversiones, en 2019 se asoció con la empresa de cannabis de Israel de nombre Seedo. Se trata de una incubadora para cultivar la hierba en un sistema automatizado sin pesticidas ni intervención humana.

De este modo, Snoop Dogg se convirtió en representante de la empresa israelí. Asimismo, estas son solo algunas de sus intervenciones empresariales.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto