viernes 29 de marzo de 2024

Repercusiones del discurso de Alberto en el Congreso

Durante y luego de las palabras del presidente Fernández en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, distintes referentes dieron su opinión y críticas al respecto.
Congreso
“Destinaron más recursos a pagar la deuda fraudulenta de Macri que a paliar las consecuencias de la pandemia”, declaró Nicolás del Caño: campana360.com

Ayer al mediodía, el presidente Alberto Fernández dio inicio a la 140° sesión ordinaria del Congreso de la Nación. En este marco, enunció un discurso donde pudo hacer una evaluación de sus primeros años de Gobierno y el impacto de la pandemia. Además, habló sobre los futuros lineamientos con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y fijó metas para lo que queda de su mandato.

En relación a sus dichos, varies actores politiques y sociales hablaron sobre ello y criticaron la postura de Fernández.  La coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, Silvia Saravia, dijo al respecto: “La única verdad es la realidad, y el relato del presidente se empeña en bastardearla. El trabajo genuino no se genera solo con buenas intenciones sino principalmente con políticas concretas”, afirmó.

En esta línea, agregó: «Los límites en lograr que quienes perciben el Potenciar Trabajo se incorporen al empleo formal, muestran las patas cortas del relato presidencial”.

“No es cierto tampoco que el crecimiento ‘per se’ genere empleo», expresó la referenta.

Congreso
«Los límites en lograr que quienes perciben el Potenciar Trabajo se incorporen al empleo formal, muestran las patas cortas del relato presidencial”, expresó Silvia Saravia. Crédito: Estela García.

Además, la líder de la organización social sostuvo que el acuerdo con el FMI “condicionará” nuestra soberanía e independencia, necesarias para definir el modelo productivo que “realmente necesitamos para salir de este pozo”.

Y comentó: “6 de cada 10 niños y niñas están debajo de la línea de la pobreza”. Por último dijo que el ajuste ya llegó y se ve reflejado en la contención del gasto del presupuesto de Desarrollo Social de la Nación

Más voces críticas

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, hizo varias declaraciones en su cuenta de Twitter respecto a los dichos del Presidente. Al respecto, dijo: “Alberto Fernández habla en el Congreso de los desposeídos que perdieron en la pandemia”. Además, agregó: “Pero destinaron más recursos a pagar la deuda fraudulenta de Macri que a paliar las consecuencias de la pandemia”.

Por otra parte, y haciendo referencia a la crisis económica, el legislador dijo: “Una inflación de más del 50%, salarios de miseria, jubilaciones de indigencia, precarización laboral, pero Alberto Fernández describe la situación como si estuviera en Disney”.

Quienes también expresaron críticas en las redes, fueron sus pares Myriam Bregman y Alejandro Vilca. La legisladora comentó al respecto: “Lo dicho por Alberto Fernández parte de considerar que hay puestos de trabajo y las personas optan por un plan”.

Y aseguró: “El trabajo formal decrece y crecen formas de precarización, con monotributo o directamente no registrados”.

Por su parte, el diputado Vilca hizo referencia a los dichos del presidente sobre que no habrá reforma laboral, ni aumento de tarifas y dijo: «Ya hay miles de precarizados y con bajos salarios, y mes a mes suben los servicios esenciales. ¿En qué país vive, Sr. Presidente?”.

Congreso
“En lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el Bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio”, anunció el bloque en su comunicado. Crédito: derechadiario.com

La reacción de la derecha

Juntos por el Cambio emitió un comunicado y explicó por qué sus diputades dejaron el recinto mientras el presidente emitía su discurso. 

En el escrito excusaron la salida del Congreso “ante las injustificables acusaciones y difamaciones del Presidente contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos”.

Además, agregaron que el oficialismo no convocó al diálogo en momentos críticos y, también por eso, “el bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio”.

Por otro lado, también enunciaron: “El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes del pueblo en el Congreso”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Desde perfiles falsos hasta el envío de correos phishing, la alerta ante ciberdelitos

Los delitos informáticos cada vez se diversifican más, por lo que es necesario conocer las medidas de seguridad para evitarlos. Nota al Pie conversó al respecto con Luis Ángel Nocera, de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto