Feb 28, 2022 | Educación

Santiago del Estero contará con boleto estudiantil gratuito

Dicho beneficio afectará a les estudiantes que se encuentren dentro del conurbano Santiago-La Banda, según informó la intendenta capitalina
El boleto estudiantil gratuito solo beneficiaba a estudiantes de nivel inicial. Tras la aprobación por parte del conjunto que gobierna el conglomerado Santiago-La Banda, dicho aporte afectará a jóvenes de nivel primario y secundario. Crédito: Noticias de Santiago

La intendenta de la capital provincial de Santiago del Estero, Norma Fuentes, ha confirmado que a partir de este año, el conglomerado conformado por Santiago del Estero-La Banda, tendrá boleto estudiantil gratuito. Dicho beneficio afectará tanto a los niveles inicial y primario como secundario. 

Actualmente, se registran un total de 2.700.000 viajes anuales de alumnes de nivel primario y secundario. La intendenta capitalina afirmó que este beneficio no solo afectará el bolsillo de las familias sino que ayudará a “promover la educación”.

Además, expresó que dicho valor del boleto, hasta estos momentos, “era un costo que incidía mucho en la canasta familiar”. Por estas razones, el municipio ha determinado “aportar para que se pueda realizar esta gratuidad absoluta”. Hasta esta modificación, el programa solo beneficiaba a les alumnes de nivel inicial.

Este beneficio afectará positivamente a los bolsillos de las familias afectadas, además de “promover la educación”, según informó la intendenta capitalina Norma Fuentes Crédito: Exclusiva

“Es un programa que se viene implementado hace tiempo, ya se ha firmado el decreto días pasado y ya se ha notificado a las empresas, lo cual significa que la totalidad de los niños y jóvenes tiene un pase libre para acceder al transporte y asistir a clases”, manifestó en diálogo con Télam. Por otra parte, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, manifestó que dicha implementación afectará positivamente a 6000 estudiantes de la localidad.

Cómo acceder al beneficio

Les estudiantes deben realizar un trámite en las empresas de colectivos, en donde deberán presentar el certificado de regularidad. Posteriormente deberán adjuntar el certificado de residencia y una foto carnet, una vez que se encuentre matriculado en el establecimiento al que asiste. Desde las direcciones de Tránsito y Transporte de los municipios afectados informaron que ya realizaron las notificaciones a todas las empresas que operan en la Capital y La Banda.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie