martes 23 de abril de 2024

Lágrimas y flores: una metáfora sobre la ruptura

Soledad Pastorutti se unió a Natalie Pérez para crear una Cumbia-Pop fresca y bailable. Nota Al Pie analiza esta fusión y qué significa para las carreras de ambas artistas.
Soledad Pastorutti
Soledad y Natalie trasladaron toda su personalidad individual y lograron un video entretenido que además relata una situación real – Créditos: Youtube

Se estrenó la colaboración entre «La Sole« y Natalie Pérez. Una se ha convertido en una estrella nacional e internacional gracias al Folclore y su versatilidad; la otra, es una cantante de Pop que no para de ascender. El talento de ambas hizo que se unieran para crear esta pieza sin igual, una fusión de Cumbia Pop que mezcla la voz fuerte de la oriunda de Arequito, con la tonalidad suave de Pérez. 

En un tema simple encontraron la forma de contar una situación fuerte. La canción es acompañada por un videoclip dirigido por Niko Sedano, quién logró capturar con frescura las interpretaciones de ambas cantantes. Además, el vídeo  cuenta con la participación de los Tiktokers, Samantha Trottier y Hernán Regiardo quiénes cuentan con más de 15 millones de seguidores en dicha red social.

El trasfondo del sencillo 

La canción cuenta como una relación sexo afectiva llega a su final, durante el corto se puede ver a la pareja protagonista en diferentes situaciones mientras están en una playa. Él, en plan de «protector», priva a su pareja de disfrutar tranquila. Un fragmento muestra cómo cubre a su compañera con una toalla cuando pasa un hombre.

En otra parte, se la puede ver a ella cargando las sillas por todos lados mientras él camina disfrutando del paisaje. En un momento, la cabeza de la joven hace click y se molesta con su acompañante por lo cuál se va y lo deja sólo. Ahí conoce a las cantantes que la aconsejan de dejarlo y salir de esa relación tóxica, así llegamos al estribillo que dice lo siguiente: «Lágrimas y flores no me harán cambiar ya perdí una vez / no me vuelvo a equivocar quedan mil amores para conocer / no te pongas mal y aunque no lo viste venir / el camino ya lo elegí, me voy sin ti…»

Soledad Pastorutti
Cumbia, Pop y Folclore se fusionan de la mano de La Sole y Natalie – Créditos: LV12

En la cúspide del Folclore Nacional

Soledad Pastorutti o, como el público ha llegado a conocerla, “Soledad” es una cantante nacida en Arequito, Provincia de Santa Fé. Es reconocida por revolear el poncho en cada festival que se presenta, y hasta el momento ha realizado más de 3 mil shows. Su sentido de pertenencia e identidad nacional la han enaltecido para ser querida por todo el ambiente musical, cuando se anuncia su aparición en un festival argentino es todo un acontecimiento. 

En 1996 ganó su primer premio en Cosquín por Revelación y Consagración, también ha ganado varios premios Grammy Latino, tiene 11 premios Gardel y dos Martín Fierro. Es la única artista argentina que ostenta dos discos de Diamante (superar el millón de unidades vendidas), el primero fue su disco “Poncho al viento” y  el segundo “La Sole» que festejaba sus 10 años en la escena. 

Soledad se ha convertido en un icono y emblema del folclore del país, y con el tiempo ha aprendido a ser versátil. Siempre demuestra estar a la altura de cualquier género y estilo musical, su imponente voz la ayudan a amoldarse a cualquier dúo. Muchas de sus colaboraciones las realizó con su hermana, Natalia Pastorutti, con quien comparte el gran vínculo y pasión por la música. 

Un inicio impactante 

Natalie Pérez es una actriz que se reinventó como cantante. En 2018 lanzó su primer disco titulado “Té de Tilo por favor”, que en 2019 se reeditó en formato deluxe y contó con varios agregados. Entre ellos: «Pegaditos» junto a Fabiana Cantilo; «Escorpión» con Loli Molina; «Quisiera» junto a Coti Sorokin; «Algo tiene» con Los Caligaris y «En las olas» con una versión en vivo junto a Lisandro Aristimuño.

. En el 2020 sacó su segundo trabajo de estudio “Detox”. Algunos de sus sencillos por separado fueron: “Te quiero y nada más”; «Ser guitarra«, lanzado en septiembre; y por último, «Varada en villa«. Tenía prevista una gira por Argentina que debió ser suspendida por la contingencia sanitaria. Recién empezado el 2021 se unió a El Polaco para realizar la canción “El regalo”, la cual luego tuvo su videoclip.

Su aparición en los escenarios se dió durante el Cosquín Rock, lo que marcó un punto culmine a nivel local. Allí se presentó junto a Chano y estrenó el tema “El himno de nosotros”. Participará de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, El Carnaval de los Tekis en Jujuy, y para marzo formará parte del Festival Lollapalooza Argentina

Soledad Pastorutti
Una artista consagrada y otra que recién llegó a la escena nacional, regalaron una increíble mezcla de talento y poder femenino – Créditos: Blaenvivo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto