sábado 20 de abril de 2024

Liam Gallagher anunció su regreso a la Argentina

En el marco de su gira mundial, el británico se presentará en el Movistar Arena el próximo 10 de noviembre.
Liam Gallagher en Argentina
Liam Gallagher, de 49 años, comenzará una gira mundial que lo traerá nuevamente a nuestro país. Créditos: Indie Hoy.

Liam Gallagher volverá a la Argentina para presentarse en el Movistar Arena el jueves 10 de noviembre. Para ese entonces, ya estará publicado su tercer álbum de estudio “C’mon you know”, que se lanzará el 27 de mayo. La organización del show está a cargo de Move Concerts.

Las entradas para el evento se pueden adquirir mediante la plataforma Live Pass. Las mismas salieron a la venta el viernes 18 de febrero, con precios que comienzan desde los $7.600 (campo trasero). El resto de las ubicaciones cuestan $9.600 (campo delantero), $8.600 (platea) y $11.500 (platea preferencial). También hay beneficios para clientes del BBVA Francés.


El artista oriundo de Manchester ya había visitado nuestro país como solista en 2018, cuando se presentó en el festival Lollapalooza. Sus demás recuerdos en la Argentina fueron durante su carrera en Oasis (1998 en el Luna Park, 2001 y 2006 en el Campo Argentino de Polo y 2009 en River Plate).

Los detalles de su nuevo álbum

A principios de febrero, Gallagher lanzó “Everything’s Electric”, que ya superó las 600.000 reproducciones en YouTube. Es el primer sencillo del disco que se publicará en pocos meses y generó grandes expectativas en los seguidores del cantante.


Según reveló Liam, el próximo single estará dedicado a su hermano Noel. Ambos llevan una relación complicada e inestable y ésta fue una de las principales razones de la separación de Oasis. La canción se llamará “I wish I had more power” (ojalá tuviera más poder). El Gallagher menor la describió como “una cancioncita traviesa, pero adorable”.

Además, el inglés reveló ante los medios británicos que “C’Mon You Know” también incluirá una canción compuesta y grabada junto a Erza Koenig de Vampire Weekend y una versión de “Bless You”, de John Lennon

Su trayectoria como solista

“As You Were” fue el disco debut del vocalista, lanzado en 2017. El álbum debutó en el número uno en el Reino Unido, vendiendo más que el resto de los 10 mejores álbumes del Reino Unido combinados y obteniendo la certificación de oro en su primera semana. Las canciones más destacadas fueron “For what It’s worth” y “Wall of Glass”.

Liam Gallagher en Argentina
Liam durante su última visita a la Argentina con Oasis en 2009. Ese mismo año la banda se disolvió definitivamente y la relación con su hermano Noel se deterioró. Crédito: Silencio.

Dos años después, Gallagher publicó ‘’Why me? Why not’’, su segundo álbum. ‘’Shockwave’’, uno de los sencillos, fue publicado el 7 de junio de 2019 y ha alcanzado el puesto 22 en los UK Singles Chart

Su anécdota con Diego Maradona

Liam Gallagher en Argentina
A pesar de la separación, el oriundo de Manchester sigue tocando canciones de su ex banda durante sus conciertos. Crédito: La Tercera.

Gallagher reveló en una entrevista en Inglaterra los detalles de cuando conoció a Diego Maradona: “Estuve con Diego en Argentina. Llegó al mismo bar que nosotros, estaba con muchas personas. Con mi hermano pedimos conocerlo. Cuando lo conocimos, lo rodeaban muchas mujeres. Nos dijo que si nos acercamos a una de ellas nos iba a matar”.

Tanto Liam como Noel comparten una gran pasión por el Manchester City y, por lo tanto, admiran profundamente a Sergio “Kun” Agüero. Tras el retiro del futbolista, el cantante le dedicó unas palabras vía Twitter: “Para el único Sergio Agüero, gracias por todos los buenos momentos que trajiste a nuestro club, LEYENDA absoluta. Buena suerte en el futuro”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto