Feb 12, 2022 | Cultura

La música de Sting ahora es Universal

La compañía discográfica Universal Music adquirió el catálogo completo del artista.
DESTACADA perfil
Sting declaró que «es absolutamente esencial para mí que el cuerpo de trabajo de mi carrera tenga un hogar”. Créditos: perfil.com

Sting vendió su catálogo musical a la compañía Universal Music Publishing Group (UMPG), la lista incluye tanto su trabajo solista como su obra en la banda The Police. El jueves pasado, la compañía lanzó un comunicado donde aseguran “estar encantados” de trabajar con el músico.

El acuerdo que realizaron busca “fortalecer el impacto de sus canciones”. El trato une la publicación de la música grabada de Sting a nivel global bajo el sello de Universal Music Group.

El músico británico es uno de les compositores con mayor éxito comercial, sus trabajos son aclamados por el público a lo largo y a lo ancho del mundo. En el trayecto de de su carrera el artista recibió 11 premios Grammy como solista y 6 con la mítica banda The Police. En los Brit Awards se llevó a casa 2 galardones.

cdn forbes
Su trabajo fue multipremiado por las academias más prestigiosas de la industria musical. Créditos cdnforbes.com

A la hora de manifestarse al respecto, Sting sostuvo que es absolutamente esencial para él que el cuerpo de trabajo de su carrera tenga un hogar y que desea que ese lugar sea valorado y respetado. El músico está interesado en encontrar nuevas maneras para conectarse con sus fans. Sting aseguró que confía en que su nuevo sello discográfico llevará sus canciones a nuevas audiencias, artistas y generaciones. Mientras tanto el Englishman se concentra en  volver al estudio para iniciar las grabaciones de su nuevo material.

Por su parte, el director de UMPG, Jody Gerson expresó que muchos recuerdos de su juventud están ligados a las grandes canciones escritas por el artista británico. El empresario confesó que nunca imaginó liderar la compañía encargada de guardar el “legado de composición de canciones de Sting”. Más tarde añadió que confía con honor, responsabilidad y entusiasmo en lo que pueden lograr con su música en el futuro. 

Sting continuará con su gira mundial «My Songs» el próximo mes. En junio de este año se presentará en The Colosseum at Caesars Palace, Las Vegas.

cloudfront
El acuerdo que realizaron busca presentar la música de Spring a nuevas audiencias. Créditos: cloudfront.com

Les artistas que sentaron precedente 

Sting no es el primer artista en dejar su catálogo completo en manos de una discográfica. En el 2020, Bob Dylan también vendió todas sus canciones a Universal Music. El acuerdo firmado abarca más de 600 derechos de autor grabados a lo largo de 60 años. 

Dylan fue el primer compositor en ganar un premio Nobel de Literatura por su trabajo, en el año 2016. Intérpretes de diversos países, culturas y géneros musicales grabaron y reversionaron sus canciones más de 6000 veces.

Entre los casos similares también se encuentra Bruce Springsteen. El cantante estadounidense vendió la totalidad de su repertorio, incluyendo grabaciones y composiciones, a la empresa Sony Music Group. Desde sus inicios, el músico ha formado parte de la compañía Columbia Records, la cual pertenece al grupo Sony. 

Con la misma compañía, Springsteen publicó más de 30 álbumes, trabajos de estudios y recopilaciones. Sus discos superan los 120 millones de copias en todo el mundo y encabezan listas número uno. Además, fue reconocido con múltiples premios, ha ganado 20 Grammys, lo que lo convierte en une de les más premiados en el género del Rock.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto