Feb 10, 2022 | Cultura

Harry Potter Book Night llega a la República de los Niños

El evento temático del mundo de la magia se realizará este sábado 12 de febrero en la ciudad de La Plata.
Harrypotter1 www.infoplatense.com .ar
Vuelve Harry Potter Book Night, un evento con juegos y lectura de capítulos para les fanátiques de la saga. Crédito: Info Platense

El evento Harry Potter Book Night es una noche dedicada a los libros con temática de “Viajes mágicos” y tendrá lugar por primera vez en el Anfiteatro de la República de los Niños de la ciudad de La Plata. El mismo se realizará el próximo sábado 12 de febrero, de 17 a 22 en el barrio de Gonnet y se suspende por lluvia.

Este evento se celebra a nivel mundial desde el año 2014 y es organizado por la editorial británica Bloomsbury, firma que publicó todos los libros de una de las sagas de género fantástico más famosas de la historia, escrita por J.K. Rowling.

La jornada consiste en juegos, lectura de capítulos y entretenimiento para les fanátiques de Harry Potter. En Argentina, la Book Night es organizada por la Tienda Diagonal Diagon, un emprendimiento platense que tiene como temática principal la saga del niño mago más famoso. 

HarryPotter2 www.0221.com .ar
Harry Potter trata sobre la vida de un joven estudiante de magia y sus amigues, Ron y Hermione. Crédito: www.0221.com.ar

Harry Potter y el mundo de la magia

La saga Harry Potter, cuyo primer libro ha sido “La piedra filosofal” publicado en 1997, relata la historia de Harry, un niño de 11 años que descubre que es mago y debe asistir a la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Su aventura, junto a sus mejores amigues Ron y Hermione se desarrolla a lo largo de 7 libros en los que les jóvenes deben enfrentarse en varias ocasiones al mago oscuro Voldemort

Los libros de la británica J. K. Rowling tuvieron un éxito rotundo y han atravesado varias generaciones de niñes que encontraron una pasión en la historia del mago. Tal fue el éxito de Harry Potter que se convirtió en una serie cinematográfica que recorrió el mundo con 8 películas. Desde la última entrega en el año 2011, les fanatiques no han dejado de participar de eventos y jornadas para recordar esta saga.

HarryPotter4 vivelaplata.com .ar
 En esta edición el evento se realizará en la República de los Niños, en la ciudad de La Plata. Crédito: Vive La Plata

Una nueva edición de la Book Night

Desde el año 2014, esta actividad se realiza en simultáneo a lo largo y ancho de todo el mundo durante el primer jueves de febrero. Sin embargo, este año el evento contará con una temática de “Viajes Mágicos”. “Como nosotros estamos en el hemisferio sur, la editorial organizadora nos permite pasarlo al sábado, ya que acá es época de vacaciones”, informaron desde la organización.

En este sentido, a partir de las 17 horas del próximo sábado, el Anfiteatro de la República de los Niños estará repleto de magia con juegos, trivias, torneo de las casas de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) y hasta un concurso de Cosplay.

Además de revivir la saga que marcó muchas infancias y adolescencias, la organización de este evento tiene un fin solidario: “El objetivo es difundir la Saga y además como el evento es a beneficio de Proyecto Mochila (una organización que se encarga de recolectar útiles escolares) otro de los objetivos es recibir las donaciones de útiles. El evento es de entrada libre y gratuita, pero recibimos donaciones de hojas de carpeta, carpetas y cuadernos de tapa dura”, explicaron a Nota al Pie desde Diagonal Diagon.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto